Amo a la tribu de LK Movimiento Inteligente. Me emociona mucho ver a tantos de ustedes comprometidos con alcanzar su potencial, (sabías que ya somos más de 30.000 conectados cada viernes?) reclamando su derecho a vivir felices en ustedes mismos, en completo bienEstar. Yo sinceramente creo que nuestro destino final es el gozo y la plenitud, y que el habitar bien tu cuerpo es un camino para ello. Por eso me honra y me encanta que estés aquí, incorporando, re-encarnado tu poder, muchas gracias!
Pero también veo en mucho de lo que me escriben que, si bien cada uno de ustedes ya sabe que el cuerpo es la puerta de acceso al ser y que la postura refleja cómo estamos, hay aún mucha confusión alrededor de estos temas. Por eso hoy te escribí un artículo muy especial en el cual te cuento las 3 maneras más comunes en las que la postura afecta tu vida y por supuesto, cómo resolverlo!
Y hablando de postura te quiero contar que solo por 72 horas esta disponible la grabación de La Postura Para Ser Feliz, dos días de talleres que cambian la forma en que vives en tu cuerpo y en tu vida. Ve aquí y no te pierdas esta oportunidad que termina el lunes.
Es que la buena postura es uno de los temas en los que encuentras más contradicciones, por eso es hora de traer más conciencia a nuestra postura.
Sabemos que la postura refleja como estás en cada momento. Pero esa relación es una relación de doble vía. Si estás mal, tu postura será mala, pero si tu postura es mala, es más probable que te sientas mal.
Cuando tienes una buena postura te sientes bien viviendo en ti mismo. Si tu postura no es la mejor, vas a tener dolores, molestias, te vas a cansar con más facilidad y sentir que tu cuerpo no te responde. Cuando tienes una buena postura te sientes mejor en ti, vives mejor en ti, lo cual no quiere decir solamente que me siento “bien” sino que te sientes sostenido por tu esqueleto, a salvo en tu cuerpo, y poderoso. Esto es muy importante, no buscamos una buena postura solamente por “salud física”, buscamos la sensación o sensaciones que queremos para nosotros en la vida. Nuestras sensaciones colorean nuestras experiencias. Si, por ejemplo, estás a salvo en tu cuerpo, sintiéndote seguro, vas a sentir menos miedo en otras situaciones de tu vida. Así que ahora te pregunto: cómo te quieres sentir en ti? Si prestas atención te vas a dar cuenta que cuando perseguimos una meta, sea la que sea, en realidad perseguimos una sensación. Tal vez tener una casa te haga sentir seguro, o un coche poderoso, o una pareja valioso. Sin embargo, al mejorar la postura, es posible empezarse a sentir así, cómo sea que tu te quieres sentir, ya mismo, de adentro hacia fuera y no al revés. A través de la práctica de LK Movimiento Inteligente empiezas a sentirte como te quieres sentir.
En esta videoClase viejita, te comparto cómo abrir el corazón. Esto mejora tu postura movilizando el pecho, y también cómo te sientes en ti. Pruébala y me cuentas
2. Cómo te ven los demás
Dicen por ahí “como te ven te tratan”. Y eso es cierto. Pero tenemos que ir más profundo y preguntarnos, qué es lo que ven los demás cuando nos ven? No es tanto la ropa que tenemos, ni siquiera la forma que adopta nuestro cuerpo. Todo eso claro que es percibido a un nivel consiente, pero a un nivel inconsciente y más poderoso, lo que perciben los demás de nosotros de manera inmediata, aunque no lo puedan expresar, es cómo nos sentimos. Así, si nos sentimos cómodos en nuestro cuerpo, la gente se va a sentir cómoda alrededor nuestro. Si nos sentimos de alguna manera que no nos gusta, ese desagrado hacia nosotros mismos es lo que vamos a proyectar. Como ves, no es cuestión de forma, peso o tamaño, es cuestión de sensaciones y del vínculo contigo mismo. Y por supuesto, de cómo te mueves. Cuando te mueves con gracia, sin esfuerzo y con fluidez. Eso te hace más atractivo, más confiable y más creíble.
Para ello te dejo este video, de los primeros que hicimos (vas a notar una gran diferencia con los de ahora!) que te ayuda a hacerte un autolifting para mejorar la postura relajando el rostro y así dar tu mejor cara al mundo.
3. Tu productividad
La buena postura está directamente ligada a la vitalidad. Una mala postura hace que a lo largo del día te desgastes, tengas dolores y tu energía vaya bajando. Así, cuando estás trabajando, si no prestas atención a tu postura, tu vitalidad decae y con ella tu productividad. Si tienes una mala postura mucha actividad de tu cerebro está ocupada en mantenerte de pie no a través de la alineación ósea natural, sino de compensaciones musculares que te generan tensiones. Cuando logras soltar esas tensiones, sueltas también esa actividad y el cerebro se refresca, dando lugar a más creatividad, eficiencia, claridad mental y enfoque. Todo esto te hace más productivo.
Seguimos con los oldies, así que acá te dejo un video para mejorar la postura en la computadora, que es donde la mayoría de nosotros trabajamos.
Si te interesa seguir profundizando en este tema, no te pierdas la grabación de los talleres LA POSTURA PARA SER FELIZ que está disponible solo hasta el lunes. Conoce todos los detalles aquí.
Y ahora cuéntame tú, cómo sientes que tu postura influye en tu vida?
Usa este link y envíale este video a un amigo, ¡te lo va a agradecer!.
Lea, como siempre muy buenas las video clases. Tengo un punto que señalar, colocar libros bajo la laptop constituye un importante riesgo, porque podrían incendiarse. No debe haber fuentes de calor bajo la laptop, aunque tenga turbina ventiladora, puede incendiarse y de hecho son miles los accidentes que se producen por este hecho. Sugiero hacer un soporte en otro material para colocar debajo, pero nunca libros, ni revistas, ni mantas, ni la cama, ni almohadones, etc. Gracias por tus consejos. Saludos.
Hola Sonia! gracias por tu aporte, es muy valioso para nosotros lo que nos comentas y llevas toda la razón, vamos a tomar esta precaución. Un saludo
Los ejercicios maravillosos como siempre, con el primero siento que el aire entra de manera más fluida al respirar, y mi postura es más cómoda con el segundo sentí que había ido a un masaje a un SPA de cara jajaja
ya compartí el tercer ejercicio con las secretarias de mi trabajo pues utilizar esa postura en la computadora es muy sanador… mil gracias Lea eres un Ángel!!
Estupendo Leticia!! buen trabajo!!! un abrazo y gracias
Lea, hasta ahora lo mencionaste me di cuenta que eso me ocurre cuando estoy parada, con tantas molestias no puedo pensar en otra cosa. Cuando estoy cómoda pienso mejor.
Gracias por tus palabras, porque siento que alguien me entiende. El movimiento inteligente, me ha ayudado mucho a sobrellevar todos mis dolores
Gracias Lea, Dios te bendiga.
Eso Doris!! dirige tu atención a lo que te proporciona entusiasmo y bienestar!! Un saludo
Me encanto como se me relajó el rostro con los nudillos del dedo indice.
Gracias
Qué buena sensación Margarita!! así es mejor estar en ti misma!! Un abrazo
Hola les doy dentista y se me esta marcando una joroba q no me gusta podrías aconsejarnos tanto para evitar la joroba y como relajar la columna desp de un día de mucho trabajo
Hola Lizeth! Puedes empezar a practicar las mini clases que tengo en youtube para alinearte y evitar la joroba. Considera también un trabajo más profundo, que pueda darte herramientas para toda la vida. Un saludo