side-area-logo
4 maneras de ayudar a tu familia a ser más consciente

Feliz viernes!

Antes de entrar en el tema de hoy, quiero contarte que el próximo martes voy a tener una charla online en vivo con los interesados en certificarse como terapeutas en LK Movimiento Inteligente. Si lo estás considerando, regístrate aquí para participar.

En estos días esto ya casi es un cliché, pero por más repetido que esté, no deja de ser cierto:
“Cuando yo cambio todo cambia.” Y eso entonces quiere decir también que todos cambian.

Todos cuidamos a nuestras familias. Queremos que vivan felices, con bienestar y queremos ayudarlos. Muchas veces ponemos tanta energía en eso, que nos olvidamos que si nosotros no estamos bien, nutridos física, mental y emocionalmente, no podemos estar disponibles para los demás.

Por eso el hecho de que tú te ocupes de tu propio bienestar y seas feliz haciendo lo que amas, es sumamente importante para tu familia.

Un ejemplo de esto, es la increíble transformación que han tenido no solo las alumnas de la certificación en LK Movimiento Inteligente, sino sus familias. En este video puedes ver lo que sus esposos nos cuentan de cómo cambiaron sus dinámicas familiares para mejor y cómo fue apoyar a las estudiantes desde el centro de la vida familiar.

Este es uno de los muchísimos resultados que vas a ver cómo parte de tu proceso de ser un terapeuta certificado en LK Movimiento inteligente, pero hay algunas cosas que puedes empezar a aplicar ya mismo con tu familia y hoy te cuento 4 de ellas.

Cuando practicas LK Movimiento Inteligente te paras distinto, hablas distinto, respondes distinto. Y entonces el círculo vicioso se rompe. El de los patrones limitantes en ti mismo, y el de los patrones limitantes en tus relaciones. No es magia ni nada cucú, es teoría de sistemas aplicada (esto lo estudiamos en profundidad en la certificación).

Tu responsabilidad es entonces hacer conciencia de tu cuerpo, de tus patrones, de tu saber, de tu conocimiento, y entonces tu hacer en el mundo cambia, y entonces todo cambia. Y así, uno a uno, sin pretensión, cambiamos el mundo, nuestro mundo inmediato y ayudamos a otros a llegar a si mismos.

Ese proceso es natural y espontáneo, pero cuánto más podamos ser conscientes y reflexionar sobre él, más efectivo, rápido y transformador se vuelve.

Así que aquí van 4 formas de ayudar ya mismo a tu familia usando LK Movimiento Inteligente.

1. Estás más presente, más atento a ellos.

Uno de los pilares de esta práctica es el desarrollo de la atención para poder estar más presentes. Esto empieza en el cuerpo, se expande a tus pensamientos, luego a tus emociones y finalmente a tus relaciones. De la misma manera que en la clase te observas y distingues qué sientes, puedes observar y distinguir qué siente tu familia. Finalmente, una de las cosas que más anhelamos como seres humanos es ser vistos y escuchados, y en especial por nuestra familia. Así que practica estar tan atento a tu espos@, hijos, padres o amad@s de la misma manera que lo estás a tu cuerpo durante la clase. Al igual que tu cuerpo responde y florece, lo harán tus relaciones. Te propongo que pienses en alguien en específico y busques al menos 3 maneras de prestarle más atención y darle más de tu presencia.

2. Aprendes a aceptarlos más.

A medida que te embarcas en el viaje de autoconocimiento a través de tu cuerpo, una de las cosas que logras, es aceptarte. Ya sabes que en LK Movimiento Inteligente no buscamos que cambies, sino que accedas a tu transformación espontánea. Bueno, haz lo mismo con tu familia. Piensa en algo familiar específico que no estés aceptando. ¿Es difícil hacerlo? Recuerda la sensación que tenías durante tu práctica, de aceptación y confianza hacia tu cuerpo, y vincúlate con ellos desde esa sensación. En este video te cuento como puedes aceptarte más a ti mismo y por lo tanto aplicarlo a tu familia.

3. Dejas de etiquetarlos.

LK Movimiento Inteligente es una terapia muy curiosa, ya que no trabaja sobe el diagnóstico, sino sobre el descubrir el patrón, la manera en que hacemos las cosas. El diagnostico es una etiqueta que nos colgamos y nos encasilla, el patrón, una manera de funcionar que puede modificarse. ¿Hay alguien en tu familia a quien le hayas puesto una etiqueta? Puedes empezar a quitar el foco de ese juicio, e interesarte más en encontrar el patrón de acción y descomponerlo. ¿Cómo? Nuevamente, de la misma manera que lo hacemos en clase. Aquí te cuento más de esta alternativa al diagnóstico

4. Practiquen juntos!

El espacio de clase es un espacio de presencia y conciencia con uno mismo, y a la vez, de transformación colectiva. Al practicar juntos y ser más conscientes juntos, es más fácil que esa conciencia se expanda a las dinámicas familiares. Pueden empezar con este ejercicio:

Ahora me encantaría saber de ti, has sentido que tu práctica de LK Movimiento Inteligente ha tenido alguna influencia en tu entorno? Cuéntame en los comentarios!

Y recuerda que las inscripciones a la certificación internacional en LK Movimiento Inteligente cierran el 5 de abril, mira toda la info aquí.

Comments
Share
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario