side-area-logo
Movimiento Inteligente TV cumple 5 años
5-anos-miniatura

Hace 5 años atrás yo vivía en México. Un tiempo antes habíamos ido a la playa, a Zipolite, un lugar paradisíaco en Oaxaca, y como me sucede muchas veces cuando estoy frente al mar, tuve una inspiración. En ese momento yo me dedicaba al método Feldenkrais, y tenía una gran frustración. “¿Por qué nadie sabe lo que es? ¿Por qué no me contratan? ¿Por qué no tengo más alumnos? “ Yo sabía que lo que ofrecía era una maravilla, pero la gente, el público, no lo sabía. Yo me frustraba y me quejaba. No me iba mal, ya había empezado a viajar dando talleres, pero sentía que tenía que trabajar demasiado para que la gente entendiera que hacía, y aún más para que me contrataran. Y luego de cada taller, tenía que empezar de nuevo. Explicar de nuevo, llevar propuestas, pedir citas… en fin, un nunca acabar.

Si te dedicas a algo alternativo, o eres free lance, sabes a lo que me refiero. Conoces esa frustración, ese enojo y esa queja. Y ahí en la playa me di cuenta de algo. Que estaba enojada con mis futuros clientes por no conocer lo que hacia, como si eso fuera su responsabilidad! Me enojaba con ellos porque yo sabía que su cuerpo era una maravilla y quería que accedieran a su propia sabiduría, pero ellos no sabían de lo que les estaba hablando. Al darme cuenta tuve que reírme. Fue como una iluminación. La gente no era responsable de no conocer mi trabajo, esa responsabilidad era únicamente mía! Y allí, frente al mar, decidí tomar responsabilidad. Que iba a hacer yo para que la gente me conociera? Que iba a hacer yo para difundir mi trabajo? Que iba a hacer yo para que la gente se conociera a si misma a través del movimiento? Y ahí, frente al mar, me prometí algo: que iba a hacer todo lo que estuviera en mis manos para llevar ese conocimiento de forma accesible, profunda y eficiente a todas las personas de habla hispana que así lo quisieran.

Aún no sabía cómo lo iba a hacer. Pero ya lo había decidido. Regresando a la ciudad encontré a varias empresarias estadounidense que hacían marketing por internet. Y tenían un video blog. Hablaban de negocios, de finanzas. Y me fascinó. Me dije: “yo puedo hacer eso. Tengo una cámara de fotos que graba video. Tengo un montón de contenido. Puedo hablar de movimiento inteligente…Puedo subirlos a Youtube… puedo empezar un blog”… me emocioné, me encendí. La idea empezó a gestarse, y con ella, los miedos.

“¿Pero quien soy yo para hacer eso? No se suficiente… y si doy un consejo equivocado? Y si no les gusta a mis colegas? que van a decir los médicos? Y los fisioterapuetas? Me van a criticar! Qué van a decir mis amigos de Uruguay!!!!! Y si nadie los ve? Y si no les gusta?“

Tenía dentro dos fuerzas, el miedo, y el deseo enorme de compartir. Por suerte, seguí a éste último. No era que no tuviera miedos, simplemente era que mis ganas eran más fuertes que mis miedos.

Así, hoy hace 5 años, nació Movimiento Inteligente TV. Con una camarita casera, grabando en el garaje de la casa, con mi pareja en ese momento detrás de la cámara, el gato Caruso a un lado, mucho miedo y muchísimas ganas de dar y a la vez de hacer mis sueños realidad. Nos tomó 4 horas grabar ese primer video de 5 minutos ja, que tuvo 100 vistas el primer día y con el que lloré de emoción.

Flash forward. Hoy Movimiento Inteligente TV tiene 12.000.000 de visualizaciones, 108.000 suscriptores, 300 videos y hasta un video poema. Mi empresa creció, mi método nació y yo vivo los sueños más locos que podía tener hace 5 años.

Es este tiempo aprendí tanto, pero lo más importante lo aprendí esa atardecer en la playa: a tomar responsabilidad, a dejar de quejarse. Que dar sin condición es el camino a la abundancia. Que las ganas le ganan al miedo. Que los sueños se hacen realidad.

Todo lo aprendido, lo puse dentro de BRILLANTE, escuela de vida y emprendimiento consciente, que empieza el próximo 3 de octubre. Si tu también quieres poner tus ganas delante de tu miedo, ve aquí.

Esto que te voy a decir te va a parecer raro… pero ese día en la playa, cuando visualicé esto… te vi. No exactamente a tu persona, pero si a tu energía, a tus ganas. Vi el espacio vacío que la comunidad LK iba a llenar, estas personas maravillosas comprometidas con su bienestar de las que tu eres parte. No me malinterpretes, no tenía ni idea de lo que iba a pasar después. Pero sabía que ese era el primer paso. Si tu tienes muchas ganas de dar tu primer paso, yo puedo ayudarte.

Hoy preparamos en Movimiento Inteligente TV un video muy especial, donde vas a ver la evolución de ese primer video, donde te juro que se me nota el miedo jaja, hasta ahora. Y escenas del detrás de cámaras muy graciosas!

Nos divirtió mucho hacer esta emisión especial, espero la disfrutes! Porque es en agradecimiento a ti, por estar ahí, por ver, hacer y sentir. Vela aquí.

Te quiero mucho

Ojalá hubiera sabido esto hace 5 años

Todo va a salir bien

Si lo crees, lo creas

Trabajar con pasión da frutos

Nada fue en vano

Quien eres es suficiente

Comments
Share
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 26 comments en esta página
  1. Matilde
    abril 03, 2017, 6:36 pm

    Hola Lea, cada vez proyectando mas energia, me encantan sus clases las aprovecho mucho y no fue en vano cuando mi acupunturista me sugirio conocer feldenkrais, me ha ayudado mucho. Te admiro y respeto mucho. Desde Colombia te mando un abrazo.
    Matilde

  2. Martha Lucía Valderrama
    septiembre 27, 2016, 10:32 am

    Aplausos desde Bogotá. Felicitaciones Lea y equipo de LK, es increíble todo lo que han hecho en sólo 5 años, Gracias por tanta generosidad. Estaré atenta a lo que viene..
    Abrazos,
    Martha Lucía

    • lea
      septiembre 27, 2016, 11:13 am

      Sí!! muchas gracias Martha!! un abrazo

  3. giselle marie
    septiembre 24, 2016, 1:33 pm

    Hola Lea, quiero expresarte mis más profundo agradecimiento por tan valiosa ayuda en lo referente a mi cuerpo y ahora en otras áreas de mi vida, eres una inspiración, muchas gracias!.

    • lea
      septiembre 25, 2016, 3:15 am

      Muchísimas gracias Giselle!! un abrazo

  4. espe
    septiembre 24, 2016, 6:53 am

    Desde Venezuela, Muchas gracias. Muchas felicitaciones!! Soy una seguidora algo mala conducta por falta de disciplina pero no me han botado, jaja

    • lea
      septiembre 24, 2016, 11:05 am

      jeje! Espe! persistimos y seguimos con nuestro Movimiento Inteligente! un saludo y gracias!

  5. Alicia
    septiembre 24, 2016, 6:03 am

    hola….estas cada vez mas preciosa ,mas plena,felicidades por este nuevo proyecto,y gracias por brindarnos tus conocimientos,..que linda noticia …vamos a tener un nuevo libro!!!!!gracias LEA te quiero y seguire siempre tus consejos……gracias!!!!!!!

    • lea
      septiembre 24, 2016, 11:03 am

      Muchísimas gracias Alicia! un saludo

  6. Raqui
    septiembre 23, 2016, 9:34 pm

    Estas hermosa Lea!!! te re-felicito por ir tras tus sueños y concretarlos! Muchas felicidades y muchas gracias por transmitirnos tanto bien!!!
    Un abrazo gigante
    Te vere cuando regreses a Buenos Aires
    Raqui

    • lea
      septiembre 24, 2016, 11:02 am

      Hola Raqui! muchas gracias!! ojalá y sea pronto!!! un abrazo

  7. Nalley RN
    septiembre 23, 2016, 4:31 pm

    Y que sean cinco años, otros cinco, y muchos más! Me encanto el video que prepararon me llena de entusiasmo y esperanza el saber que hay más como uno con su miedos y anhelos! Je je je. Gracias por todo esto. Es un honor se parte de toda esta comunidad. Gracias, gracias.

    • lea
      septiembre 24, 2016, 11:15 am

      Para nosotros es un orgullo tenerte en la comunidad Lk! gracias linda!! un abrazo

  8. Silvia
    septiembre 23, 2016, 1:04 pm

    Preciosa un camino en ascenso. Mil felicidades.

    • lea
      septiembre 24, 2016, 11:16 am

      Un abrazo Silvia! muchas gracias!

  9. Rosaura
    septiembre 23, 2016, 12:24 pm

    Qué lindo Lea! Gracias por creer en vos, por compartirnos tu crecimiento, y facilitar el propio.
    Me encantó el vídeo, cómo sofisticaste tu imagen; y el sonido…cuántas veces comentábamos, «no se escucha, «se escucha mal», ya podés quedarte tranquila, se escucha perfecto! jaja. Abrazo enorme!

    • lea
      septiembre 23, 2016, 12:44 pm

      jeje Qué Linda Rosaura! gracias por acompañarme todo este tiempo! un abrazo

  10. Lilia
    septiembre 23, 2016, 12:05 pm

    Gracias Lea por darnos tu inspiración, por decirnos si se puede, por poner el ejemplo que cuando quieres algo lo puedes lograr solo es cuestión de decidir que quieres, gracias por invitarnos a escuchar nuestra voz interior, Dios te bendiga hoy y siempre. P.D. y muchas gracias por traer el bienestar a nuestras vidas, un fuerte abrazo desde México, y que vengan mas años de prosperidad y exitos para ti y tu equipo.

    • lea
      septiembre 23, 2016, 12:42 pm

      Muchas gracias Lilia! éxitos para ti también!

  11. Maria Stella Estupiñan
    septiembre 23, 2016, 11:13 am

    Felicidades a todo el equipo y a la Maestra Lea por ser la creadora de Movimiento Inteligente, una felicitación a mi persona por haber tomado la brillante desicion de seguir el curso de Formación Profesional LKMI. un agradecimiento enorme a Ustedes por aceptarme a ser parte de la COMUNIDAD de LKMI, mi compromiso con el bienestar personal y comunitario.

    Un abrazo

    Tana

    • lea
      septiembre 23, 2016, 11:36 am

      Gracias Tana querida! sabés que para nosotros es un honor tenerte en la formación!! otro abrazo!

  12. septiembre 23, 2016, 10:45 am

    Enhorabuena maestra! Por otros tantos años más, tantos como quieras. Gracias

    • lea
      septiembre 23, 2016, 11:10 am

      Muchas gracias querida Naty! un abrazo

  13. lea
    septiembre 23, 2016, 9:59 am

    Muchas gracias Mónica! un abrazo

  14. Monica
    septiembre 23, 2016, 9:50 am

    Lea y equipo: Muchas felicidades!!! Yo ya me siento parte de esta maravillosa comunidad!!!! Muchas gracias por ayudarnos a desplegar las alas y recordarnos como volar!!!
    Monica