side-area-logo
8 pasos para que 2015 sea tu mejor año (DESCARGABLE)

¡Felices Fiestas otra vez! ¿Estás listo para el 2015? Seguramente en estos días te has visto invadido de consejos acerca de que tienes que crear tu lista de intenciones, metas y deseos para el 2015. Esto es maravilloso, y también puede ser agobiante.

Por eso hoy te voy a compartir un proceso de 8 pasos que yo sigo para trazar y cumplir mis metas (y si me conoces un poco sabes que consigo lo que me propongo jeje)

Para que tus deseos se cumplan, lo primero es tener claridad sobre ellos. Sobre lo que realmente quieres con todo tu ser, no sobre lo que deberías querer, tener o hacer, o lo que se espera de ti. Y a esa claridad es más fácil de acceder cuando estás alineado en ti mismo.

Pero a veces no es tan fácil distinguir nuestros verdaderos deseos. Un camino para ello, es apoderarte de tu cuerpo. Cuando estás en paz en ti mismo puede aflorar la voz de tu ser esencial que te guía hacia tus verdaderos deseos, aquello que te darán el más alto beneficio para ti y para todos.

Para hacer del 2015 tu mejor año hasta ahora, tienes que conectar con tus anhelos más profundos. Con este proceso de 8 pasos conectas con tu cuerpo, con tu ser y así defines tus verdaderos deseos. Y te permite crear un plan para cumplirlas.

Recuerda, que para la concreción de los anhelos se requiere acción, y la acción empieza moviendo el cuerpo.

Para llevar a cabo estos consejos, tómate media hora para ti. Ve a un lugar tranquilo, con papel y lápiz. Asegúrate de que nadie te va a interrumpir durante esos 30 minutos. Lleva tu computadora, una colchoneta o manta y una toalla.

Una vez que estés allí lleva a cabo estos 8 pasos:

1.- Libera el músculo del alma

Si alguna vez tuviste una meta o un deseo y no lo pudiste cumplir, hay varias posibilidades de porqué. Una de ellas, es que ese deseo en realidad no estaba alineado con el deseo de tu alma. Por eso vamos a empezar este primer paso es relajar el psoas, el músculo del alma.

El psoas músculo nace en la espalda, y desciende hasta la pelvis, conformando la “espalda y apoyo” de nuestro centro de poder. La estructura ósea del centro de poder, es la pelvis, el soporte muscular incluye al psoas. A los chinos les gusta llamarlo “el músculo del alma”.

Así de importante es para recibir ese nombre, y así de olvidado lo tenemos, forzándolo al estar sentados todo el día. El relajar y activar este músculo nos permite resolver muchos problemas de espalda, caderas y falta de energía. Es crucial en el mantenimiento de la estructura corporal, para mantenernos erguidos y caminar.

Así que ahora haz esta videoClase para tomar conciencia y relajar el psoas, y empezar a liberar la comunicación con tu alma

2.- Expande tu corazón

Una vez que empezaste a relajar la pelvis y el psoas, vamos a seguir con el corazón. Tus emociones tienen que estar alineadas con tus deseos para que estés en un estado en el cual puedas sostener desde tu afectividad tus acciones para la concreción de tus sueños.

Con esta clase liberas el pecho, relajas los hombros, movilizas la columna, amplias la respiración y abres tu corazón a ti mismo y a los otros.

3.- Conecta la cabeza, el corazón y la pelvis

Para poder ir hacia tus sueños tu mente, corazón y cuerpo (sexualidad) tienen que estar alineados. Así que haz esta clase que te va a permitir alinear estos tres centros para poder realizar acciones poderosas y contundentes en el mundo el próximo año.

En este video vas a calmar la mente conectándola con la pelvis, y pasando por el pecho.

4.- Abre tu garganta

Y finalmente en estos pasos de empoderamiento a través del cuerpo, vas a abrir la garganta. Porque tenemos que poder expresarnos de forma clara y asertiva, sostenidos en la pelvis y en el pecho, para hacer realidad los sueños.

5.- Escribe tu lista de deseos/metas/sueños

Siéntate frente al papel y cierra los ojos. Toma tres respiraciones profundas y pregúntate:

¿qué es lo que quiero alcanzar el próximo año? ¿Cómo me quiero sentir? ¿Cuánto bienestar estoy dispuesto a dejar entrar? ¿Cuáles metas personales aportan más valor al mundo?

Deja que las preguntas resuenen en ti en unos minutos y luego escribe todo lo que te surja, sin suprimir ni criticar nada. Salte de lo convencional y escribe lo que emerja de tu ser.

6.- Define que acciones estás dispuesto a tomar para lograrlas.

Revisa la lista que acabas de escribir. Toma la primer meta y anótala en un papel aparte. Debajo crea tres columnas.

En la primera, anota todas las acciones que tienes que llevar a cabo para lograrla. Anota cada pequeño paso que tienes que ejecutar.

Vuelve a leer esa lista de acciones, y en la segunda columna anota todo lo que necesitas para llevarlas a cabo. Pueden ser habilidades, conocimientos, tecnología, todo lo que necesitas, no te limites a lo que tienes, sino a lo que se requiere. Por ejemplo, si tu meta es tener más alumnos en tu clase de yoga, ¿qué habilidades necesitas desarrollar para eso? Si es mejorar la postura o eliminar dolores, ¿qué apoyo/curso/asesoría necesitas? Aquí también no te limites en lo que anotas.

Y por último en la tercer columna anota las estrategias que puedes llevar a cabo para desarrollar cada habilidad que necesitas. Busca todos los elementos y personas que te pueden ayudar y anótalos allí. Date cuenta de lo que ya tienes, y lo que puedes hacer para desarrollar lo que te falta.

Repite este proceso para cada meta. Cuando hayas acabado, ordena tus metas por prioridades, y calendariza las estrategias que estás dispuesto a llevar a cabo para lograrlas.

Descarga aquí el PDF que puedes usar para llevar a cabo este proceso.

7.- Comparte tus deseos con alguien que te apoye.

Nuestros sueños hay que cuidarlos. Una palabra de desaliento puede destruirlos. Y un entorno comprensivo y alentador los hace crecer. Es muy importante compartirlos, eso los hace reales y te comprometes con otros a cumplirlos. Pero no le puedes decir a cualquier persona, sino a personas amorosas que sabes te van a apoyar. Como los que integran nuestra tribu. Por eso ahora, escribe en los comentarios 3 de tus metas para el 2015, y deja un mensaje de aliento a los demás que compartan. Si quieres que también tus seres queridos tengan claras sus metas y las puedan cumplir, envíales este artículo.

8.- Practica, practica y practica el bien vivir en tu cuerpo.

Alcanzar las metas nace de estar bien en ti. Para apoyarte a lograr esto y lograr que el 2015 sea tu mejor año, tenemos un super descuento en nuestros cursos online solo hasta mañana 27 de diciembre. Ve aquí y empieza ya a apoderarte de tu cuerpo con nuestros cursos.

Y recuerda, que los sueños empiezan en la imaginación y se concretan a través del cuerpo. Cualquier cosa que quieras manifestar lo haces por medio de tu fisicalidad. El cambiar tu movimiento implica cambiar tu comportamiento. Así que te deseo un 2015 lleno de movimientos inteligentes que te acerquen a tus sueños!

Usa este link y envíale este video a un amigo, ¡te lo va a agradecer!.

Comments
Share
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 51 comments en esta página
  1. abril 06, 2015, 10:43 am

    Gracias lea, el proces de Liberar el corazon, me ayudo mucho a «liberar» la mucosidad que tenia pegada en los pulmones, prodcuto de un enfriamiento. Nuevamente gracias.

  2. Ines
    febrero 15, 2015, 11:44 am

    Sobre el ejercicio de psoas, quiero saber , mi espalda justo donde se ubica el músculo psoas, tengo una endidura. Nunca he considerado esto algo importante, hasta ahora que tu mencionas esta conección. No quiero imaginar lo que no es, quiero tu comentario antes de elucubrar , gracias Inés

    • Lea Kaufman
      febrero 23, 2015, 1:20 am

      Hola Inés!
      Nos encantaría poder ayudarte, pero para poder poner en acción nuestros esfuerzos para apoyarte es necesario conocer un poco más sobre ti y sobre lo que te pasa, por lo que te recomendamos lo siguiente: http://bit.ly/1IR6Xcd, y por recomendación directa, Marcos es el que mejor podrá ayudarte!
      Esperamos pronto puedas iniciar tu programa ¿Qué mejor para ayudarte que algo completamente personalizado para ti? ¡Tú mereces alcanzar todo tu BienEstar!
      Si te surge alguna pregunta quedo al pendiente para ti!
      Un abrazo!
      Andrea, asistente de Lea.

  3. Marissa
    enero 18, 2015, 8:44 pm

    Lea, te estoy muy agradecida. Que ejercicios tan deliciosos!!. Me descansan mucho.

    • Lea Kaufman
      enero 19, 2015, 10:01 am

      Marissa! Que gusto! Que bien que has sentido descanso!
      Que tengas un excelente inicio de semana!
      Un abrazo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  4. Luciana
    enero 11, 2015, 5:31 am

    Querida Lea, con retraso pero con mucho cariño: ¡feliz 2015!
    Acabo de hacer los ocho pasos y ya tengo mi lista de metas. La primera es encontrar un trabajo que me permita pagarme mis clases de danza pero que también me deje tiempo para tomar esas clases 😉 Mi segunda meta es lograr formar más grupos para las clases de danza que doy yo y mi tercera meta es sentirme realizada y útil.
    Muchas gracias por todo lo que compartís y mucho ánimo a tod@s l@s que se han propuesto conseguir metas este año.
    Y es que los sueños son los que nos mantienen tirando pa’delante.
    Un abrazo.

    • Lea Kaufman
      enero 13, 2015, 12:59 am

      Luciana! Que linda! Gracias por compartir con todos nosotros tus metas! Y no importa que venga con un poquito de retraso ¡Feliz 2015!
      Este año es tu año! Y seguro que cumples las 3 metas que nos contaste! Porque el mundo necesita más de ti! Aquí, desde todo el equipo de LeaKaufman.com te deseamos lo mejor para que puedas cumplirlas! Y claro, no te pierdas esto que seguro te viene de maravilla: http://ow.ly/HdUCT
      Que todo esté yendo de maravilla!
      Un abrazo fuerte!
      Andrea, asistente de Lea.

  5. Olga
    enero 05, 2015, 12:55 am

    Lea, muchas gracias por tus videos y éstos 8 Pasos tan maravillosos para que el 2015 sea de lo mejor.
    Felicidades!!!!

    • Lea Kaufman
      enero 07, 2015, 10:46 am

      Olga, muchas gracias! Es todo un gusto para nosotros poder compartir estos consejos con ustedes!
      Este 2015 será de lo mejor y tú y todos podemos brillar este año: http://ow.ly/GWxsx
      Que venga este 2015 acompañado de lo mejor para ti y todos los que te rodean!
      Un abrazo.

  6. Irene
    enero 03, 2015, 6:03 pm

    Lea, maravilloso tu trabajo, muchas gracias por todo lo que nos enseñas, mil felicidades!!!

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 2:10 am

      Muchas gracias Irene! Que linda! Que tengas un excelente 2015, lo mejor para ti! Un abrazo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  7. Hildana
    enero 03, 2015, 3:31 pm

    Lea, gracias… muchas gracias por tan valioso envío. Un abrazo,

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 2:09 am

      Es un gusto Hildana! Un abrazo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  8. sonia cortez
    enero 02, 2015, 6:45 pm

    Hola Lea Feliz Año Nuevo Dios te de muchas bendiciones sabiduría y mucha salud para que sigas con tu misión de ayudar por medio de los ejercidos.
    Te envió un fuerte ABRAZO. .

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 2:09 am

      Sonia, muchas gracias por tus buenos deseos! De parte de todo el equipo te deseamos que este 2015 venga lleno de lo mejor para ti! Un abrazo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  9. Piluca
    enero 02, 2015, 2:22 am

    Lea creo k haces una labor muy buena y seria genial k te plantearas hacer DVD para poder tener los ejercicios y hacerlos todos los días porque con lo desastre que soy con internet los pierdo todo. Te deseo lo mejor para este 2015 y no cambies nunca gracias mil besos.

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 2:07 am

      Hola Piluca! Muchas gracias por tu comentario! No tenemos planeado sacar un DVD, pero, si quieres tener todas las videoclases ordenadas e incluso clasificadas temáticamente y un montón de cosas buenísimas para ti y para tu bien-estar te súper recomendamos que revises esto: http://bienestar.movimientointeligente.com/
      Seguro te viene de maravilla! Esperamos seguir escuchando de ti este 2015! Que tengas un excelente año lleno de lo mejor para ti! Un abrazo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  10. ines
    diciembre 31, 2014, 4:15 pm

    Gracias Lea, te deseo lo mejor para el 2015, fue una suerte encontrarte este año y ver tus videos que me han servido mucho, sumamente agradecida, bendiciones para el 2015

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 2:04 am

      Un gusto Inés! Que bien que te han servido nuestros videos este año! Confiemos que los que vengan este 2015 te sirvan igual o mucho más! Que tengas un excelente 2015, lleno de todo lo mejor para ti! Un abrazo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  11. amancay
    diciembre 30, 2014, 5:10 am

    Excelente tu propuesta Lea. Deseo para ti y colaboradores un placentero 2015.Felicidades y GRACIAS CON MAYÚSCULA

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 2:01 am

      Muchas gracias por tus deseos Amancay! Siempre es un gusto que recibas cada viernes nuestros consejos! Que este 2015 venga lleno de lo mejor para ti! Un abrazo fuerte!
      Andrea, asistente de Lea.

  12. Amada
    diciembre 30, 2014, 12:09 am

    De corazon Lea te deseo mucha felicidad para ti y para tus colaboradores .MIL GRACIAS por tus videos.

    Ah este 2015 te invito todos los viernes que entres a mi casa tu casa ,porque me llenas de energia.

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:59 am

      Que linda Amanda! Muchas gracias por tus deseos! Y claro que sí, este 2015 estaremos cerca de ti cada viernes! Que tengas un excelente 2015! Un abrazo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  13. nieve
    diciembre 29, 2014, 9:11 am

    Feliz 2015 gracias por tanta ayuda

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:58 am

      Es un gusto grande Nieve! Lo mejor para este 2015! Un abrazo!
      Andrea, asistente de Lea.

  14. KUNNET MAITA
    diciembre 28, 2014, 8:43 pm

    Nunca le había escrito Lea, pero lo que Ud. ha enviado para este 2015, es imposible obviarlo; es por ello que le agradezco tanto aporte que nos ha dado, y digo «nos ha dado» porque mi esposa con quien acabo de cumplir apenas 43 años de casados, también disfruta de sus sabios y utilísimos consejos y orientaciones. LA AMO, así en mayúscula.

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:56 am

      Que bien Kunnet! Muchas gracias por compatir su experiencia, la tuya junto con la de tu esposa! Espero sigamos viendo tus comentarios en el blog, siempre son bienvenidos! Que este 2015 venga acompañado de lo mejor para ustedes 2! Un saludo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  15. Silvia
    diciembre 27, 2014, 12:15 pm

    Excelente como siempre. Gracias Lea por tu maravilloso y constante aporte.

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:54 am

      Un gusto Silvia! Un abrazo fuerte!
      Andrea, asistente de Lea.

  16. Eugenia Sanchez
    diciembre 27, 2014, 11:07 am

    Hola Lea:
    No se podia esperar mas de ti por estas fechas, eres tan acertiva. Ya he hecho la mayoria de estos ejercicios por estar suscrita a tu pagina, viendo hacia atras, ya voy a cumplir un año de haberte encontrado y no puedo creer lo mucho que ha cambiado mi vida despues de «conocerte», sin embargo siempre me he dado cuenta que hacer los ejercicios en determinado orden que dices y para cierto objetivo los resultados son justo lo que prometes y necesitamos. Me alegra saber parte de la clave de tu exito, eres contagiosa en ese sentido. de ponerse metas, saber como conseguirlas y lo mejor compartir tu felicidad al lograrlas.
    Este año quiero establer mi negocio de costura formalmente, esa es la meta principal, lo acompañan muchas metas pequeñas, pero espero que en un tiempo favorable tambien pueda compartir los buenos resultados, mientras, seguire esperando cada viernes tus sugerencias! Gracias Lea, que Jehova te bendiga.

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:53 am

      Hola Eugenia! Que linda! Muchas gracias por compartirnos tu experiencia junto con Lea y todo el conocimiento y consejos que nos comparte! Que alegría que has mejorado con ellos! Te deseamos de parte de todo el equipo un 2015 excelente y exitoso y que te sea posible conseguir establecer tu negocio de costura! Lo mejor para ti este año! Un abrazo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  17. Rosanna Montero
    diciembre 27, 2014, 9:39 am

    Excelente propuesta, ya la voy a poner en práctica! infinitamente agradecida y feliz 2015 para tí

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:50 am

      Es un gusto Rosanna! Un excelente 2015 para ti! Lleno de todo lo mejor! Un abrazo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  18. clara
    diciembre 27, 2014, 9:33 am

    Muy lindo, hace pensar
    Muchas gracias

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:49 am

      Un gusto Clara! Un saludo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  19. diciembre 27, 2014, 8:45 am

    Excelente el ejercicio para relajar el psoas- Lo he practicado y noto que posteriormente mi columna se apoya relajada en el suelo- muy buenos los 8 pasos-

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:48 am

      Que bien Nora! Nos da mucho gusto que nos compartas tu sensación con la clase! Un saludo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  20. Carlos
    diciembre 27, 2014, 12:28 am

    Hola Lea, me gusto esta recopilación y los 8 pasos, suena muy bien.

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:47 am

      Un placer Carlos! Un abrazo!
      Andrea, asistente de Lea.

  21. guadalupe
    diciembre 26, 2014, 9:58 pm

    mi primer meta será iniciar haciendo lo que me aconsejas

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:47 am

      Que gusto Guadalupe! Nuestros mejores deseos para que la estes cumpliendo! Un saludo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  22. diciembre 26, 2014, 9:04 pm

    Gracias por tus maravillosos videos.
    Trabajo con pacientes con cancer y he utilizado muchas de tus orientacones tanto para los pacientes como para los familiares.
    Quiciera saber que tipo de movimientos peden permitir disminuir o controlar el apetito y el dolor.

  23. besaida
    diciembre 26, 2014, 2:24 pm

    Me encantan las ideas que das Lea. Solo tengo una meta para el próximo año y se que con las ideas que das y mi fuerza de voluntad la voy a lograr. Gracias!!!

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:43 am

      Nuestros mejores deseos para que cumplas esa meta este año Besaida! Seguro lo conseguirás! Un excelente 2015 para ti! Un saludo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  24. graciela
    diciembre 26, 2014, 1:49 pm

    Gracias Lea, estoy segura que la práctica de estos ejercicios que nos enseñas me traerán muchos beneficios, y te deseo lo mejor para el 2015.

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:41 am

      Muchas gracias por tus deseos Graciela! Que ya te hayan traído beneficios el practicar estos pasos! Un excelente 2015 para ti! Un abrazo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  25. Delia
    diciembre 26, 2014, 12:31 pm

    Lea: Muchas Gracias por esto. Servirá mucho para mi organización en 2015. Gracias y muchas felicidades!

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:40 am

      Seguro que sí servirá Delia! Esperamos ya los estes aplicando todos estos pasos! Un saludo grande!
      Andrea, asistente de Lea.

  26. diciembre 26, 2014, 8:04 am

    Lea maravillosa esta idea, gracias una vez mas por ocuparte del bienestar de nuestro cuerpo. Felicidades

    • Lea Kaufman
      enero 04, 2015, 1:39 am

      Un gusto Mónica! Un abrazo grande!
      Andrea, asistente de Lea.