side-area-logo

Bienvenid@ mueve transforma prospera

Image module
Clase 1: Quién eres tú en  realidad?
Camino al bienestar

Para personas inteligentes y despiertas que buscan evolucionar sin violentarse, conociéndose y aceptándose enteros.

Curso online de 12 semanas, inicio 18 de julio del 2018, acceso de por vida. Estás a un paso de tu transformación personal!

¡Inscripciones abiertas!

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN LOS COMENTARIOS
Escribe un comentario

Hay 7 comentarios en este post
  1. Rosana
    julio 17, 2018, 6:00 pm

    Hola Lea!!! un gusto poder comunicarnos por este medio que nos conecta en todas partes….En verdad tengo que decirte que hace tiempo que te conozco y en algunas oportunidades te he seguido con algunos de los videos donde facilitas como cuidarnos a todo nivel, y hace unos dias que estoy mas conectada con vos, a pesar de las preocupaciones que he tenido que me han hecho dispersar.
    Me gusto mucho la pequeña clase de omoplatos moviles (de Mueve Transforma y Prospera), donde senti que la parte alta que es todo lo emocional, se aflojo y se suavizaron mis movimientos, comprobe lo magico que se puede dar en pocos minutos la distencion de los ombros.
    Siempre son esos miedos que hace que nos encojamos y no nos sintamos libre de sentir, me propongo luchar contra las adversidades, eso hare….
    Gracias por ser tan autentica….Abrazo de oso!!!! Ro

  2. julio 16, 2018, 11:15 am

    Hola Lea!
    Soy Ana tengo 38 años y nací en Barcelona. Desde hace 2 años y medio vivo en Suiza (parte francófona). Hace 8 meses, la magia de la vida, me brindó el mejor regalo que desde hace muchos años había soñado, ser madre de Yael que es un encanto de ser! Y esta magia se ha ido transformando en “infierno”… de repente en lugar de sentirme plena, entusiasmada y llena de ilusión… me siento vacía en mi interior (también por el desgaste que supone seguir dándole el pecho, sus ritmos y sobretodo despreocuparme de mis necesidades…), sola y desorientada en mi nuevo rol de mama (hoy en día siento que las mamis estamos solas!!! no hay apoyo social, hemos decidido vivir en un sistema creado y pensado por hombres donde el rendimiento, la competitividad, ganar dinero, poder … son los máximos valores). Hasta que no he sido madre… realmente no he podido darme cuenta y sentir como en esta sociedad … cuando eres madre, el sistema no te ayuda nada… en españa hay una baja maternal de unas 16 semanas… en suiza son 12 semanas … según el cantón … AMBAS insuficientes para poder dar el pecho por lo menos los 6 meses que recomienda la OMS … si es que se puede dar el pecho… pero es igual, el estar y acompañar a ese SER es lo más importante!
    En definitiva, cómo pretendemos criar a los futuros seres humanos? Si pasan más horas con personas que no conocemos … qué valores, necesidades afectivas, de aprendizaje … van a transmitir? Y lo peor … quizás estas personas que son unos verdaderos profesionales lo hacen genial … así que aún se crea más FRUSTRACIÓN de ni siquiera poder hacerlo nosotros mismos…
    Como todo en la vida es cuestión de PRIORIDADES… pero estás por desgracia, a día de hoy están muy relacionadas con los recursos económicos que se disponen para poder elegir de verdad.
    Y si optas como yo, quedarte en casa (por suerte mi pareja puede asumir por el momento esta situación) para aprovechar de la experiencia, ofrecer tus valores, cariño, cuidados a ese SER … el sistema pierde a un trabajador … pero tampoco mucho más… y en cambio yo me siento fuera de la sociedad (sin recursos económicos que compenses esa decisión, sin alternativas, sin actividades subvencionadas para ayudar a que esa decisión pueda ser llevada a cabo… y sin darte cuenta … acabas DESGASTADA, DESMOTIVADA, AISLADA, …
    Además cuesta encontrar la TRIBU-COMUNIDAD de donde creo que no hace tantas generaciones hemos “salido” hacia delante la humanidad, donde la sabiduría se compartía, al igual que el cariño, el respeto y muchas otras cosas…
    En uno de los peores días de “derrota personal” frente a esta situación, como fue ayer por la tarde (domingo 15/7/18) donde al final las cosas pasan porque tiene que pasar… y desde la distancia se aprecia mejor el resultado positivo. Fuimos a ver una función de circo de calle en nuestro pueblito. El hilo conductor de este espectáculo de circo es la “adicción al teléfono y las redes sociales” … al inicio de la función te piden dejar tu teléfono móvil en una bolsa … y en el número final, sacan un teléfono de las bolsas para pedir un colaborador … y a quién le toco salir? pues a mi! Yo soy una entusiasta del circo, me encanta! y no dudé ni en un momento de salir y colaborar en el número final. Me dieron un martillo y me pidieron que destruyera mi teléfono … la verdad que al principio me mostraron mi teléfono y sabía que era el mío… pero después pensé …. seguro que lo han cambiado … todo tiene truco en estas cosas!! y como el chico de la compañía de circo insistía en que es normal no poder romperlo, estamos demasiado apegados a él … de repente le pegué un martillazo!! convencida de liberarme de esa adicción …. pero también pensando que ese en realidad no era mi teléfono. Cuando de repente veo las caras de los tres artistas del circo, y me cogen el martillo y una de ellas me dice, sabes … has roto tu teléfono? yo le dije que tranquila, porque estábamos en medio del show … me dijo que ahora si iban a hacer el cambio de teléfono y el que iba a poner era el que tenia que romper … mi cabeza empezó a tomar el control … y claro que lo destruí jeje!
    Cuando acabó el espectáculos los pobres me pidieron disculpas y querían darme dinero para un nuevo móvil … yo les dije que no! que estuvieran tranquilos! y nos fuimos para casa. Y fue en casa cuando salieron todas las emociones contenidas … soy bastante cuidadosa con todas el material de tecnología (tablet, ordenador, móvil… nunca se me había roto nada) y voy yo y con un martillo rompo mi móvil… vaya situación más cómica … no podía parar de reír y mi pareja también! Es verdad que cuando me dí cuenta que había perdido TODO lo que tenía dentro (fotos, contactos, notas, contraseñas escritas … en fin) me puse a llorar y liberar esa emoción. Pero al poco me surgió un sentimiento de CALMA y de oportunidad de aprendizaje, si había roto mi móvil pero quizás era necesario para realizar una transformación profunda en mi.
    Hace semanas que veía que estaba demasiado pendiente, que Yael (con 8 meses) hasta se empezaba a dar cuenta de que el teléfono en ciertas ocasiones es más “urgente” que sus necesidades … en fin, que hoy he decidido darme 3 semanas (21 días) de desconexión de móvil … y justo me llega un email tuyo ofreciéndome estos cursos súper interesantes y necesarios para mi nueva etapa!
    Me he apuntado a tu formación “Camino al bienestar” y por eso he podido acceder también a este curso gratuito que ya te doy las gracias por compartir tanta sabiduria y cuidado hacia los demás.
    Hace más de 7 años que te sigo, soy fisioterapeuta y tus ejercicios de movimiento consciente los he puesto en práctica en mi y en algunos de mis pacientes. Y justo ahora en este momento de mi vida “perdida” vuelves a aparecer … para darme de nuevo más herramientas para encender o encontrar mi luz y mi nuevo camino.

    Hasta pronto! con ganas de descubrir más cosas en tus clases

  3. Carolina Fregeiro
    julio 14, 2018, 11:27 pm

    No sé si soy yo la que ha madurado y ahora te etiende y le llega más lo que dices, o eres tú, o será ambas? Pero siento que hay algo nuevo en tu mensaje, en como lo brindas y en cómo yo logro recibirlo.
    Estoy estudiando para ser cantante lírica, venía bien hasta que empecé a trabarme, ahora estoy en un período de afianzamiento de la técnica respiratoria en el que no estoy cantando ni una nota pero he descubierto y estoy erradicando montones de malos hábitos y tensiones innecesarias que trancaban a mi voz, tus clases me sirven mucho, y planeo en cuanto tenga el dinero tomar tu curso para la espalda y el de los esenciales del cuello, dos aspectos del cuerpo súper importantes para los cantantes. Gracias por TANTO, te admiro y me inspiras por ser una Uruguaya que llegó lejos. Soy de tu país también :).

  4. MARIANA Bustos
    julio 14, 2018, 11:43 am

    Querida lea : me siento identificada en muchas vivencias tuyas. Me hace muy bien hacer tus clases. me siento más viva ´mas yo. te agradezco enormemente lo que haces.

  5. Cecilia Garcia Castillo
    julio 13, 2018, 11:27 pm

    Lea, estoy maravillada de los resultados tangibles al hacer tus ejercicios, tengo 58 años soy enfermera jubilada y quisiera certificarme, esa voz a la que te refieres (LA QUE NO DICE QUE TODAVÍA HAY ALGO POR HACER PARA DAR PARA SERVIR Y SER MEJORES Y RENOVARNOS ) A encontrado en movimiento inteligente un camino sin embargo el camino es largo lo entiendo, pero quisiera una guía de cuales son los ejercicios que me recomiendas para iniciar?me pregunto si se hacen repeticiones cuanto es suficiente?en otro vídeo haces la recomendación de cada hora par escanear y en hora non preguntarte ¿quien esta pensando esto ahora? me confunde lo ultimo….en fin, por el momento no puedo pagar el curso que inicia en octubre pero quisiera avanzar

  6. Danitza Kusianovich
    julio 13, 2018, 4:31 pm

    Hola Lea , me encanta movimiento inteligente , realmente felicito el compromiso q tienes con todas las personas y su bienestar.
    Mi nombre es Danitza ,fui bailarina de Ballet y danza lirica en mi juventud, hoy tengo 52 años y durante el tiempo q deje d bailar como 20 años , subi mucho d peso.
    Actualmente decidi regresar al Ballet y pertenesco a un grupo senior .
    Bueno el detalle es q tengo dificultades para mantener mi centro en releeve algo q antes hacia perfectamente y d pronto mis hombros suben sin q me d cuenta y el cambree me cuesta mucho
    Quisiera ver si podrias enviarme algunos ejercicios para mejorar estos aspectos y seguir perdiendo peso haciendo algo q me encanta sin lesionarme gracias 😊

  7. ROSANA
    julio 12, 2018, 7:58 am

    ME ENCANTAN TUS EJERCICIOS Y TU FORMA GLOBAL DE VER EL CUERPO,GRACIAS INFINITAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.