side-area-logo

Bio profesional de lea

Image module
Image module
Lea Kaufman crea LK Movimiento Inteligente® con su don único de integrar diferentes disciplinas, su capacidad de síntesis y pensamiento de vanguardia, y su capacidad de ofrecer un camino de consciencia claro y contundente para el mundo de hoy

LKMI es una técnica de consciencia corporal y un cuerpo de conocimiento teórico, práctico y fenomenológico que Lea condensó de manera sólida y accesible en las 500 hrs de la certificación internacional..

 

Nacida en Montevideo, Uruguay, egresó de las carreras de actuación de la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu, y de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

 

Está certificada como docente y assistant Trainer del Método Feldenkrais® y del 2012 al 2016 se dedicó a formar practitioners.

 

Su pasión por aprender la ha llevado a estudiar Biología Cultural con Humberto Maturana, pensamiento sistémico con Fritjof Capra, chamanismo con Carlos Barrios en Guatemala, Programación Neurolingüística, danza, psicoterapia corporal, terapias sistémicas, meditación, y muchas cosas más que enriquecen su práctica profesional.

Ha dado talleres y conferencias en USA, Holanda, España, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Uruguay.

Trabajó como docente en El Universitario Autónomo del Sur en Montevideo, en el Instituto Universitario de Bellas Artes en México y en la carrera de terapia creativa en HANS University en Holanda.

Cómo actriz y bailarina se ha presentado en diferentes escenarios en Uruguay, Argentina, México y Colombia.

 

Tiene 21 años de experiencia formando profesionales de diferentes disciplinas que hoy vuelca en la certificación internacional en LKMI.

Cómo actriz y bailarina se ha presentado en diferentes escenarios en Uruguay, Argentina, México y Colombia.

 

Como empresaria fundó hace 8 años Grupo LKMI, una de las empresas más importantes del bienestar online en Hispanoamerica. Desde allí maneja sus plataformas online, impactando a más de 300.000 personas cada semana.

 

Fue la productora de la primera serie web de consciencia y bienestar, Realidades Transformadas, historias de vida basadas en LKMI.

 

Autora de El Puente a la consciencia y Apodérate de tu cuerpo, , su primer libro, fue publicado por la editorial española Sirio en enero de 2015, y en junio salió a la venta la segunda edición. En la Feria del Libro de Bogotá, Lea fue listada entre “Los 10 autores más esperados de la FIL Bogotá”, y Apodérate de tu cuerpo estuvo en la lista de los más vendidos de la feria.

En el 2020 publica su segundo libro, El Puente a la consciencia, un libro que nace cuando es más necesario, para traer luz y herramientas concretas de bienestar y consciencia en tiempos de crisis.

Se ha presentado en los más importantes medios de comunicación de Hispanoamérica.

Hoy por hoy la comunidad de maestros certificados en LKMI que ha creado tiene presencia en 18 países y 3 continentes.
Lea ha aparecido en
Image module
Image module