
Tal vez sientas alguna vez que por más que intentes algo, por más que sabes que es bueno para ti, no puedes hacerlo.
Tal vez te sientas paralizado o congelado, o que entras en guerra, en piloto automático. Reaccionando en algunas áreas sin poder usar tu madurez y sabiduría.
Todo esto sucede, no porque estés loco o no hayas hecho un buen trabajo contigo mismo, sino porque tu sistema nervioso está desregulado.
Llevo dos décadas hablando de la importancia de la regulación del sistema nervioso, y cómo éste determina tu salud, bienestar, vida profesional y relaciones. El abordaje al entendimiento del sistema nervioso se ha simplificado a hablar de lucha o congelamiento. Además vemos estrategias en redes sociales de cómo cambiar el estado de tu sistema nervioso en 5 minutos. Todo esto es una sobre simplificación y una falsa solución rápida a situaciones que tienen largo arraigo en nosotros.
Por eso en el nuevo episodio de hoy, «No estás loco, es tu sistema nervioso», de mi podcast «El Puente a la Consciencia», te voy a explicar los 6 estados en los que puede estar tu sistema nervioso y cómo estos se reflejan en tu comportamiento.
Estos 6 estados son:
1. Lucha
2. Huida
3. Congelamiento
4. Colapso
5. Complacer a los demás
6. Suplicar por ayuda
¿Te identificas con alguno de ellos? ¿En cual operas cuando estas desregulado? En el episodio te cuento todo de cada uno. Además te comparto la diferencia entre «cambiar de estado» y una práctica real y constante de regulación.
¡Mira el video abajo y entérate de todo lo que puede hacer por ti un sistema nervioso regulado!
Recuerda que puedes seguirme en tu plataforma favorita: SPOTIFY , GOOGLE PODCASTS, YOUTUBE o APPLE PODCASTS
Siente lo que sientes,
Lea.