side-area-logo
¿Cansado de intentar ser normal?

Para. Déjalo. Suéltalo.

De verdad, ya fue. Ya deja de intentar ser normal.

No solo te cansa. Duele. Porque intentar ser normal es intentar no ser tú. Si estás cansado de querer ser lo que no eres, sigue leyendo.

Conoces esa sensación…

Domingo, almuerzo en familia… o sábado de noche de fiesta… o almuerzo social con los compañeros de trabajo… y te sientes desubicado… como que hubiera que tener algo que no tienes, y en el fondo, no quieres.

Te ha pasado alguna vez que te dicen que eres rar@? A mi, muchas veces. Pero muchas. De hecho, ayer, por eso me decidí a escribirte esto hoy. Eso me ha hecho sentir siempre un poco una outsider. Y eso me ha llevado a crear y liderar una comunidad internacional de, digámoslo sin rodeos, orgullosamente raros.

Hace tiempo hablaba con un amigo de una dificultad que estaba teniendo para conectar con ciertas personas. Él me decía, tal vez allí hay una oportunidad de trabajar algo. Yo, como buena uruguaya siempre dispuesta a auto terapearse, lo sentí (porque ya sabes, las respuestas se sienten en el cuerpo no se piensan) y le dije: “sabes que me encanta trabajar todo, pero creo que más bien ahora no tengo que adaptarme, sino encontrar a otros como yo.”

Hace muchos años era una experta en el arte de la adaptación, o mejor dicho, en no aceptarme a mí misma. Porque lo que yo sentía no correspondía con lo que me dijeron que tenía que ser. Porque lo que sentía no era “lo convencional”. Y mi rareza, muy a pesar mío en esa época, me salía por los poros. Por más que intentara, no tenía cómo ocultarla. Creo que por eso, en parte, hago lo que hago. LK Movimiento Inteligente es de alguna manera el arte de ser auténtico contigo mismo.

Carol, alumna chilena a punto de graduarse de maestra certificada, lo describe así:

«LK Movimiento Inteligente es una técnica que me dice la verdad: el cuerpo es honesto. En el último tiempo he escuchado a especialistas de crecimiento personal que ante alguna pregunta del público, responden: conéctate contigo, escúchate, acéptate, ámate, sé paciente, vive en el presente y varios etc. y fue lo que muchas veces me pregunte antes ¿cómo se hace eso? LKMI es la respuesta, el camino.»

Al final eso es lo que más anhelamos, ser nosotros mismos, pero no sabemos el CÓMO. Se empieza por mirarnos en el cuerpo, que nos lleva a re-conocernos.

En este video te propongo cómo empezar:

Habiendo formado ya ha 2 generaciones de maestras en LK Movimiento Inteligente, veo que muchas de ellas llegaron con esa misma sensación, buscando una manera se estar en el cuerpo y en la vida siendo simple y profundamente ellas mismas.

Tal vez tu también estés buscando algo que aún no has encontrado, como Sonia de España:

«Después de años de instruirme en distintas terapias, corporales y energéticas llegar a la certificación LK Movimiento Inteligente ha supuesto una reorganización progresiva de toda mi vida, la confirmación de que había algo más afín a lo que quería trabajar, desde el respeto individual, desde el Ser completo indivisible. Ahora tengo en mis manos la herramienta que engloba todas las anteriores.»

Hay más, algo más que yo buscaba y que es lo más importante. Pertenecer a una comunidad de personas ambiciosas, amorosas y vibrantes que quieran cambiar el mundo. Si tú has sido el raro en algún sentido, sabes de lo que hablo, de ese anhelo de conectar con otros como tú. Así que creé un mundo en donde los raros cabemos, somos bienvenidos y florecemos. Este mundo es claro, de vanguardia. Y te ayuda a transformar tu mundo. Dónde eres visto, valorado y motivado a ser tú.

Como dice Pamela de México:

«El empoderamiento del alumno es eje de toda la certificación. La forma en que se consigue ese estar presente, ese empoderarse, es simplemente inapelable: habitar la propia piel para entonces notar que hay una consciencia superior esperando la atenuación del ruido circundante para poder hablar.
No conozco algo más potente y posiblemente el mundo tampoco sepa de otra vía más efectiva. Gracias Lea y todo LKMI por permitirme revolucionar el mundo junto con ustedes.»

Te invito a ser parte de la comunidad internacional de maestros certificados en LK Movimiento Inteligente que están cambiando el mundo, siendo ellos mismos con todo su esplendor. Sé, junto con nosotros, un líder de consciencia y bienestar. Ve aquí.

Seas parte o no de la certificación, lo que quiero decirte hoy es que está bien ser tú. Está bien si eres un poco raro. Si no encajas, si aún no has encontrado tu lugar. Que no sigas luchando contigo mismo por querer ser normal, por encajar. Date una pausa, un descanso.

Estoy aquí para confirmarte lo que ya sabes, que ese lugar que quieres existe. Y lo vas a encontrar. O lo vas a crear. Yo creo en ti, tengo fe en ti. Y te pido que confíes más en ti y lo que quieres, por eso te dejo este video:

Ahora te toca a ti, cuéntame en los comentarios, qué te hace raro, te encanta y te ha reunido con tu tribu? Porque como dice Caetano Veloso: “de cerca, nadie es normal”

Te leo

Con amor

Lea

Suscríbete y recibe videos gratuitos
Certificación Internacional
Image
Conviértete en un maestro de LK Movimiento Inteligente
Comments
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 12 comments en esta página
  1. Liced
    febrero 10, 2018, 10:13 am

    Hola lea soy lizeth una colombiana desde panama, lo q decis es muy cierto…bueno mi historia tambien es algo rara porq he tomados estudios y no lo he culminados.. He trabajado en diferntes cosas y no me sentido realmente comoda viaje a panama hace ya un año siento q naci para algo diferente….pero tengo muchos miedos y conocerte me ha dado cierta valentia…quesiera participar en el curso pero se me dificultad lo economico en este momento pero yo se q lo voy hacer no sea en esta certificacion…ya sea proxima…pero realmente mi corazon….mi cuerpo y mi ser lo desea….y estoy muy agradecida con la vida de conocer Movimiento inteligente…. Gracias….abrazos

    • febrero 10, 2018, 2:13 pm

      Gracias Lizeth! sigue tus propósitos, seguro encuentras!

  2. Tom
    febrero 10, 2018, 4:16 am

    Hola Lea,

    Mil gracias por todo tu trabajo.
    Yo tambien he sido siempre un experto en adaptarme a pesar de un diagnosttico de una enfermedad crônica de cambio de estados de animo y otras cosillas… Pero ûltimamente y a pesar de mi tratamiento ya no puedo controlar que mi «rareza» emerja y me alejo cada vez mâs de mi entorno. Serâ mejor luchar contra esto o aceptar mis sensaciones y dejarme llevar por lo que el cuerpo y la mente me dictan? O sera que estoy confundiendo lo que me hace especial con algo que deberîa evitar y/o sanar?

    Gracias otra vez y disculpa el extenso mensaje

    Tom

    • febrero 10, 2018, 2:11 pm

      Gracias Tom! vive tus sensaciones, tus emociones, te guiarán

  3. Jose
    febrero 09, 2018, 6:46 pm

    Lea, Espero que me deas una respuesta congruente, hace poco me e estado preguntando…
    Si supieras que tienes Poderes, pero jamas lo tubiste en cuenta, como lo tomarias?
    A) Broma
    B) Inesplicable
    C) Normal.

  4. Yolanda
    febrero 09, 2018, 7:56 am

    Ay lea, que cosas nos dices _-)) .te muestras tanto, k nos haces ser valientes y mostrarnos también. Lo que a mi me hace rara es sentirme totalmente querida por dios diosa.y busco a mis monjes, mis comunidades de base, mis teólogas,mis círculos de mujeres para estar con mis tribus , para tener lugares donde no tener que ocultar este aspecto de mi vida porque en esos lugares es compartido abiertamente. Esta es una experiencia universal que recibe muchos nombres pero me gusta poder decir dios diosa en algún sitio.

  5. Maria
    febrero 09, 2018, 7:32 am

    Ver y realizar cada día los ejercicios, ya han provocado cierta observación e inquietud en mi, aceptación, estoy movilizada a adquirir el recurso necesario para suscribirme. Desde ya agradecida por su generoso aporte a través de los video. Gracias Lea Kaufman.

    • febrero 09, 2018, 9:45 am

      Muchas gracias María! sigue avanzando en lo que sientes! un saludo

  6. Liliana
    febrero 09, 2018, 7:23 am

    Hola Lea, que buen tema a tratar, estoy completamente impresionada.! Siempre me he sentido diferente, no me acabo de encontrar, he intentado adaptarme a la gente pero no me hace bien, me identifico mucho con lo que escribes, seguiré pendiente de tus publicaciones, un abrazo fuerte.!

    • febrero 09, 2018, 8:00 am

      Gracias Liliana! podés empezar con esta práctica y ver como te vas sintiendo en tu entorno. Un abrazo