side-area-logo
Cómo caminar con facilidad

Como sabes, a mi me encanta aprender. Esa curiosidad me lleva siempre a inventar nuevos proyectos. Hace ya un tiempo que estoy trabajando en un proyecto SECRETO jeje, para el cual muy pronto voy a necesitar tu ayuda. Estate atento a tu correo estos días, porque muy pronto te voy a anunciar mi proyecto secreto y pedirte una ayudita!

Y por cierto, la clase de hoy tiene profundas raíces en la anatomía y fisiología humana. Todos la deberíamos hacer, porque el caminar es inherente a nuestra especie, es lo que nos hace humanos. Esta clase es tan importante, porque te va a ayudar a caminar con más facilidad, equilibrio y elegancia.

Así que no hay excusa, mira ahora el video, hazla y déjame tus comentarios.

Te leo en los comentarios, y en estos días te cuento mi proyecto secreto 🙂

Usa este link y envíale este video a un amigo, ¡te lo va a agradecer!.

Comments
Share
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 28 comments en esta página
  1. Tita
    julio 29, 2013, 9:58 am

    Hola Lea
    Antes que todo gracias por compartir tu conocimiento que siempre es bienvenido,
    Realmente estoy desesperada, tengo más de un año con fascitis plantar y me duele el tendón de Aquiles además de tener el arco cavo es un dolor insoportable te agradecería muchísimo tu ayuda para mejorar este padecimiento que abunda muchísimo
    Mil gracias Dios te bendiga…..

  2. julio 27, 2013, 7:38 pm

    Gracias Lea he aprendido mucho sobre el movimiento de mi cuerpo, quisiera ayuda de como manejar el dolor por fibromialgia, paso días tranquilos y luego viene la crisis. Hasta pronto, Nibia.

  3. argentina yepleue
    julio 19, 2013, 12:09 pm

    Gracias Leíta voy a practicar esto
    Espero me duela menos la cintura y caderas. Te
    quiero

  4. julio 10, 2013, 7:28 am

    Hola Lea: Este ejercicio ha sido magnífico, al principio se me dificultó el lado izquierdo, pero a medida que lo he hecho ha mejorado. Al igual que la estabilidad al caminar ha mejorado, Muchas gracias por todos tus videos y cursos. Muchas bendiciones. buen día. Hasta pronto.

  5. Lucero Martinez
    julio 09, 2013, 7:40 pm

    Gracias por tus consejos tan fáciles de realizar, esto me ayudara, además de que tengo sobrepeso, mis piernas me duelen cuando estoy mucho tiempo parada. Nuevamente gracias y te mando un fuerte abrazo

  6. susana
    julio 07, 2013, 8:59 pm

    Lea gracias por compartir tantas ideas útiles para sentirme mejor con mi cuerpo. Ademas te felicito por tu simpatía y aptitud positiva por lo que tu haces. Susana

  7. Roberto Palmas
    julio 07, 2013, 4:34 pm

    Gracias Lea, voy a tratar de aplicar el ejercicio de este video muy interessante. Tus videos son muy emocionantes, y cuando puedo mirarlos siempre.
    Un abrazo.
    Roberto

  8. julio 07, 2013, 2:44 pm

    Hola lea, este ejercicio es fantàstico !, tengo muy serios problemas en la rodilla derecha, operaciòn de meñiscos hace 35 años, 4 o cinco caìdas y golpes en la rodilla, y con el deterioro de su funcionalidad, atrofia de los mùsculos de esa pierna y un sobrepeso muy importante por no poder tener actividad fìsica y un trabajo sedentario …, estoy yendo a bones for life en mi ciudad desde hace un año …. estoy mejor pero el dolor al caminar es insoportable, hay algùn ejercicio que fortifique mis mùsculos del muslo para poder caminar lento pero si tanta dificultad. Obviamente no quiero volver a operarme, cuando lo hice era deportista … gracias ppor tu atenciòn Lea, un abrazo

  9. julio 07, 2013, 10:08 am

    Gracias Lea! Todos los videso que veo y aplico mejoran mi calidad de vida en las actividades diarias. Justo al caminar siempre termino muy contracturada. Creo que esto mejorarà mi caminata diaria. De hecho lo hice y ya siento una mejorìa en el andar.
    Saludo, y espero tus videos de los viernes.

  10. gloria espinosa velazquez
    julio 06, 2013, 7:00 pm

    Hola Lea un gran saludo, realice el ejercicio y como en todos inmediatamente siento como fluye la energía por todo mi cuerpo, me siento mas ligerita y alineada en pocas palabras exelentemente bien, gracias por tus videoclases.

  11. alber
    julio 06, 2013, 7:00 pm

    gracias por este ejercicio tan original,divertido y fácil de practicar he conseguido equilibrar mi lado derecho e izquierdo del cuerpo con el suelo y con el mínimo esfuerzo ,

  12. Connie
    julio 06, 2013, 5:36 pm

    Mis talones están mas conectados con la tierra, mi peso mejor distribuido enter mis caderas!! Genial !!! Gracias Lea!!!

  13. Silvia
    julio 06, 2013, 4:52 pm

    Lea, no hice los ejercicios aún, pero solo de verlos ya se inscriben en mi. sabes lo neuronas en espejo???? ellas sólo con la observación registran, hacen el engrama, guardan el archivo. aunque no posteé observo tus videos, gracias por compartir y ayudar a estar mejor y a sentir, con compromiso. desde la Patagonia Argentina, muy pero muy lejos, pero a la vez muy cerca. Un abrazo de oso!!!

  14. julio 06, 2013, 4:11 pm

    Tan simple y tan vital!!.. gracias por todos los aportes.

  15. Jose Noriega
    julio 06, 2013, 11:54 am

    HOLA LEA, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA MAGIA DEL MOVIMIENTO INTELIGENTE, ESTOY APRENDIENDO A SENTIR CADA MUSCULO DE MI CUERPO. CAMINO MEJOR, SIENTO QUE SE DISTRIBUYE MEJOR EL PESO DE MI CUERPO, HASTA SIEMPRE.
    JOSE NORIEGA – LIMA- PERU

  16. maria pia
    julio 06, 2013, 8:01 am

    Gracias Lea , por la simpleza -profundidad de tus clases on line. Siempre con esa claridad de mente y accion ! NOS ENRIQUECES!

  17. eli
    julio 06, 2013, 12:41 am

    excelente video

  18. DALINDA RODRIGUEZ
    julio 05, 2013, 11:59 pm

    ¡HOLA LEA!… EN HORABUENA… MIL FELICIDADES… SIENTO MI CAMINAR CON MAS SEGURIDAD Y ELEGANCIA… PERO ME FALTA PRACTICAR MUCHO MAS LOS MOVIMIENTOS DE LA PELVIS; PORQUE MI LADO DERECHO ESTA MAS DESACOMODADO QUE EL IZQUIERDO… AL CAMINAR ME TRUENA EL METATARZO(LA PLANTA) DEL PIE DERECHO. LO RARO ES QUE SOLO A VECES Y CUANDO TRAIGO PUESTAS LAS PANTUNFLAS JEJEJE… TAMBIEN EL HOMBRO DERECHO… PERO SIGO Y SIGO PRACTICANO TUS MOVIMIENTOS SUPER INTELIGENTISIMOS… ¡DIOS TE BENDICE SIEMPRE!

  19. carlos de tabasco
    julio 05, 2013, 11:30 pm

    muy bien lea es una propiocepción, se enlazan las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera. gracias y las rodillas si hay dolor no se siente.

  20. ruben
    julio 05, 2013, 10:18 pm

    yhola lea saludos gracias a DIOS , por tenerte y ponernos en contacto contigo , tus e jercicios me ayudan mucho tengo 63 años ,gracias gracias y mil gracias.

  21. Hilda
    julio 05, 2013, 8:57 pm

    Gracias, mil gracias por tus excelentes consejos y clases. Un abrazo con todo cariño

  22. fanny velandia
    julio 05, 2013, 7:48 pm

    gracias me gusto mucho la primera clase sobre como caminar senti un cambio luego de hacer los movimientos me senti mas liviana al caminar y mas agil mil gracias.

  23. Maria Porras
    julio 05, 2013, 7:44 pm

    Excelente. Padezco del sindrome piramidal y tengo rotación de la cadera derecha. Me dí cuenta que apoyo mucho el talón de esa pierna. Me alivió mi caminar tengo que practicarlo gracias

  24. julio 05, 2013, 12:06 pm

    simple, efectivo y mágico!! Gracias Lea! Mis caderas y mi pelvis parecen ser mis motores ahora, no tanto mis pies.

  25. rosita cirigliano
    julio 05, 2013, 12:04 pm

    LEA muy bueno me ayuda a caminar con mas conciencia en los apoyos como siempre gracias

  26. julio 05, 2013, 11:17 am

    Caminando ando, cada paso que invitas cada viernes son grandes pasos a movernos muy inteligentemente, como el viento por entre las cosas. Abrazos, Duvan

  27. Rosé Palatchi
    julio 05, 2013, 11:09 am

    Además de caminar con elegancia, estos ejercicios me relajan la zona lumbar,o sea que es doble beneficio.no dejas de sorprenderme con tus excelentes consejos.
    Mi escoliosis hace que la zona del corazon quede con menos espacio torácico y me gustaria saber algun ejercicio de respiracion,pues a veces no llego a respirar a fondo.
    Estoy segura que tienes una solucion, con tu varita mágica.
    Mil gracias,con cariño,Rosé

  28. Cristina
    julio 05, 2013, 9:45 am

    Gracias Lea por todos tus consejos y ejercicios, espero cada viernes tus videos para seguir mejorando dia a dia.

    Con amor Cristina.