side-area-logo
Cómo desarrollar la paciencia

Mira esto si necesitas tener más paciencia

Feliz viernes!

Hace un par de años, tuve una inmersión en el mundo Maya. Pasé diez días adentrándome en un mundo mágico y poderoso en Guatemala, que me cambió para siempre. Para poder recorrer el camino Maya, necesitas el permiso de los abuelos. Así que lo primero que hizo mi maestro fue llevarme a ver a uno de sus maestros, Don Pedro, uno de los abuelos más importantes. Él me tenía que aprobar. Luego de que hicimos la ceremonia, mi maestro le pidió que me diera un consejo. Él me dijo: «si desarrollas la paciencia todo va a ir bien en tu vida»

La verdad es que yo nunca he sido una persona muy paciente jaja, así que por un lado me sorprendió que me dijera algo que para mi era una dificultad, y a la vez, que su consejo fuese tan simple y profundo a la vez. En muchos caminos espirituales, la paciencia es el primer paso. Ser paciente quiere decir que confías en que la vida se está ordenando más allá de ti, en que lo procesos tienen sus tiempos, que todo necesita madurar para expresarse y manifestarse, y que llegar más rápido, no necesariamente es mejor. En éstos días leí una frase de Simon Sinek que decía: «Es mejor ir lento en la dirección correcta que acelerarse por el camino equivocado».

Inspirada en esto te cuento en el video de hoy cómo desarrollar la paciencia, pero antes de pasar a él te invito a que te apuntes a la segunda edición del curso gratuito online EXPANDE EL BIENESTAR para profesionales del bienestar o quienes quieran serlo, que voy a dar EN VIVO del 26 al 28 de septiembre. Todo el contenido del curso es NUEVO, así que no te lo puedes perder. Regístrate aquí.

Y mira el video dónde te cuento entonces cómo tener más paciencia.

Besos

Image module
NUEVO Curso Online Gratuito – Evoluciona tu profesión con abordajes de vanguardia
Image
Comments
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 24 comments en esta página
  1. Paloma Rodríguez
    septiembre 26, 2018, 3:07 pm

    Interesante observarte. Algo que pocas veces hago cuando tengo dolor o me siento mal, observarme, así logro dejar el malestar. Gracias por recordármelo

  2. Laura Caldiz
    septiembre 23, 2018, 4:51 pm

    Muy generosa tu ayuda y me viene de perlas eso de desarrollar paciencia
    Gracias Lea

  3. Ava Silva
    septiembre 23, 2018, 1:22 pm

    ¡¡¡¡¡¡¡Gracias Lea se siente una relajacion total en hombros, claviculas, escapulas, la que me transmitio que si las cosas no se estan dando en el momento que yo deseo o para el cual estoy trabajando al relajarme me da claridad del porque y hacer los cambios respetandome a mi a los otros si es en equipo que se busca el resultado.

  4. Gene
    septiembre 22, 2018, 7:46 am

    Muchas gracias haber como lo hago porque paciencia tengo poca

  5. Alejandra
    septiembre 21, 2018, 6:17 pm

    Excelente! gracias Lea!! Profunda atención, aumenta la conciencia!

  6. Graciela Demichelli
    septiembre 21, 2018, 5:43 pm

    Hola Lea, que hermoso lo que compartes hoy, ese consejo fue sorprenderte porque en realidad es como tu dices, parece algo simple pero en realidad cotidianamente pasa que no nos damos cuenta en que ritmo hacemos o queremos conseguir las cosas. Cuando realmente lo prácticas, notas que ya no es tan fácil como parece. Lo mismo sentí en el movimiento, al diferenciar el ritmo. Gracias por tus consejos, Abrazos Graciela

  7. Sabrina
    septiembre 21, 2018, 3:22 pm

    Gracias Lea,tus videos siempre me aportan un conocimiento y me hacen sentir mejor. Cariños desde Uruguay .Sabrina

  8. José Manuel Ramos Montalvo
    septiembre 21, 2018, 1:25 pm

    Siempre conmovido, con lágrimas de risa, con Amor y Luz. Gracias.

  9. Irma Camargo
    septiembre 21, 2018, 12:45 pm

    Yo no hago filas, por lo mismo…jijiji
    Muchas gracias Lea¡!

  10. Mabel
    septiembre 21, 2018, 11:09 am

    Gracias Lea, buenísimos estos ejercicios, los voy a repetir todos los dìas!

  11. Graciela
    septiembre 21, 2018, 8:04 am

    Gracias, Lea!!! Buenísimos estos ejercicios. Ya los había visto y practicado hace tiempo atrás pero los había olvidado. Mi cabeza me jugó una mala pasada porque realmente son sencillos y muy eficaces, por lo menos para mí que tengo una gran escoliosis y sufro mucho de dolores de espalda.
    Así que más que agradecida. Te sigo hace años y voy haciendo a lo largo del día algunos de los ejercicios que he aprendido con vos.
    Un fuerte y afectuoso abrazo!

  12. Yamile
    septiembre 21, 2018, 6:30 am

    Gracias Lea. Me encanto. Gracias

  13. Isabel Cortés
    septiembre 21, 2018, 4:38 am

    Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Tus consejos siempre me ayudan.