side-area-logo
Cómo enderezar la espalda acomodando los omóplatos

Ya estoy otra vez en mi casita en Colima! Preparando mi taller Cómo vivir BIEN sin estrés para mis queridos colimenses (20 y 27 de febrero), y el taller Cómo vivir en paz en tu cuerpo para mis queridos tapatíos (23 y 24 de febrero).

Y también, descansando! Porque así como es importante en las clases de movimiento inteligente hacer pausas luego de un movimiento, también lo es en la vida, por eso apenas hoy estoy volviendo a trabajar luego del módulo de la formación jeje.

Y aquí estoy para ti.

Son muchísimas las personas que se joroban en la espalda alta, y esto hace que sus omóplatos (estos huesos triangulares que tenemos en la espalda y son parte del hombro) se salgan, como alitas.

Y cómo mejorar los omóplatos y con ellos la espalda alta es justamente lo que le contesto

hoy a Miriam de España. Por supuesto que a ti también te va a ayudar muchísimo, porque entre otras cosas, esta clase te da tremendo alivio en la espalda alta y los hombros, ayudándote a estar más derecho con comodidad!

Si sabes de alguien que se pueda beneficiar de esto, reenvíale este correo.

Y quiero saber cómo te fue a ti en la clase en los comentarios!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J72_gsRlRGY[/youtube]

[webformfinalpost]

Usa este link y envíale este video a un amigo, ¡te lo va a agradecer!.

Comments
Share
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 53 comments en esta página
  1. luismiguel
    febrero 07, 2014, 1:39 pm

    mi problema es que tengo los homoplatos mas salidos de lo normal. con estos ejercicios y con el tiempo iran a su lugar ?

    • Carmen equipo LK
      julio 09, 2014, 10:50 pm

      Hola Luis Miguel,

      Sí, si los practicas atentamente te ayudaran a reacomodar los omóplatos y alinear tu espalda. Mucha suerte y abrazos!

  2. Christina Moreno
    julio 12, 2013, 2:09 pm

    Muchas gracias por la solidaridad en el bienestar común.
    Yo no entendí muy bien si solo los homóplatos están pegados a la pared o también la zona de lumbares y cadera. Gracias de nuevo.

    • Carmen equipo LK
      julio 09, 2014, 10:56 pm

      Hola Cristina,

      Solo tus omóplatos tocan la pared, el resto de tu cuerpo está relajado y a una cierta distancia para que tus omóplatos trabajen. Mucha suerte y abrazos!

  3. carolina
    mayo 12, 2013, 5:23 pm

    buenisimo ,hace años sufro de un dolor de es palda ,en el omoplato izquierdo,una precion q no se va con nada,comence hacer los ejercicios y senti la primera vez q los hices m quede toda floja muy relajadas ahora m queda llevarlos a la practica de seguido .

  4. gloria espinosa velazquez
    abril 15, 2013, 4:49 pm

    Hola Lea como siempre hay soluciones para cualquier situacion que se nos presenta, solamente responsabilizarse uno de resolver, como te he comentado no importa que tan cansada este si hago cualquiera de los ejercicios mejoro mucho dado a que son integrales y sigo muya activa, nada menos ahora trabaje con el reodillo para pintar un techo y ya sabràs como termine de cansada pero hize el de alineate, y ya me siento muy bien, lista para seguir mis otras actividades, adelante Lea y muchas gracias por todo.

    • Lea
      abril 15, 2013, 9:32 pm

      Me alegra Gloria que te sientas así!

  5. ISABEL CASSINI
    marzo 24, 2013, 4:19 pm

    MUY BUENO TODO LO QUE RECIBO,HAY QUE SER CONSTANTE Y PRACTICAR,,Y SE VEN LOS RESULTADOS ES EFECTIVO EL CAMBIO QUE NOTAMOS.MUCHAS GRACIAS…

  6. Pilar
    marzo 07, 2013, 11:34 am

    Hola Lea!
    No sé muy bien como me llegó un correo tuyo, pero a buena hora, agradezco un montón el video, ese problema de poner la espalda, como dice mi marido «cusca» lo tengo desde que empecé a desarrollar el busto, de esta manera se miraba menos pero ya adulta me incomoda, cuando doy clase o conferencia a veces me veo en fotografías y es horroroso!!!!!
    Gracias por tus recomendaciones!!!!!

    • Lea
      marzo 07, 2013, 1:19 pm

      Con gusto Pilar! El universo te mando el video!

  7. cristhian tenza
    marzo 03, 2013, 12:19 pm

    doctora me ayudarias que puedo hacer para corregir una escoliosis d 12 grados ala izquierda debo bajar a 6 grados que puedo hacer??

    • Lea
      marzo 04, 2013, 8:26 am

      Te recomiendo que busques a un profesional de Feldenkrais y vayas a sesiones individuales

  8. margarita
    febrero 22, 2013, 9:42 pm

    Sencillos , pero muy inteligentes !!.

    • gloria espinosa velazquez
      febrero 28, 2013, 7:04 pm

      Lea espero que te encuentres bien, quiero sguirte comentando de mis experiencias con tu metodo, he llegado a la siguiente conclucion vivencial: que todos los ejercicios son integrales dado a que auque sea en un area determinada trabaja todo el cuerpo, la mente y los sentimientos, ya que el cuerpo se corrige, la mente es dirigida en el ejercicio y los sentimientos porque te lleva aun bienestar, y por lo tanto a sentirte, feliz, alegre etc. etc. en fin sigo trabajando y gracias por tus atenciones.

      • Lea
        marzo 02, 2013, 8:01 pm

        Hola Gloria! Qué bella y certera reflexión! Así es, entramos por una parte, pero siempre estamos moviendo todo el ser!

    • Lea
      marzo 02, 2013, 8:01 pm

      Así es Margarita!

  9. Fernando
    febrero 22, 2013, 5:37 am

    Ha sido increíble cómo ya en el primer ejercicio sentí movimiento en el pecho y el esternón como si se recolocaran y después la sensación placentera que te deja. Siento mi espalda alta y mis hombros más en su sitio y mas relajados.
    Como siempre, Lea, fantástica y siempre agradecido con tus enseñanzas. Saludos desde España y muy buena la cantante que pusiste en twitter. Chao!

    • Lea
      marzo 02, 2013, 8:00 pm

      Hola Fernando! Gracias a ti por estar ahi!

  10. febrero 20, 2013, 6:15 am

    NO ME CANSO DE AGRADECERTE TUS VIDEOS DE CADA VIERNES SON MARAVILLOSOS Y ESTE EN PARTICULAR ME SIRVIO PARA MEJORAR UN DOLOR EN EL CUELLO. DIOS TE BENDIGA POR AYUDARNOS TANTO A TODOS.

  11. Lisa
    febrero 19, 2013, 1:56 pm

    Me encantó este video Lea, como todos los otros que me has mandado!!!! Muchas Gracias!! Qué pena estemos tan lejos! Sería muy lindo tomarlos los cursos!!

    • Lea
      febrero 19, 2013, 3:31 pm

      Gracias Lilia! Recuerda que también tenemos cursos en linea!

      • virginia
        febrero 28, 2013, 1:32 pm

        Hola Lea te agradezco uchisimo el video, estoy muy dolorida de la espalda en especial del cuello y la cabeza lo que quella hasta los omoplatos y los brazos, hice el ejercicio y me pareció muy bueno, voy a volver a repetirlo a ver si mejoro, recién sentí como que se me abria un poco la cabeza después de hacerlo. Un abrazo y muchas gracias Lea.

        • Lea
          marzo 02, 2013, 7:59 pm

          Vas a mejorar seguro!

  12. Carolina
    febrero 18, 2013, 7:55 pm

    Excelente Lea, gracias por compartirlo.. me ha ayudado un montón para un dolor de cuello que me traia hoy medio mareada… gracias… !

  13. MARGARITA GOMEZ
    febrero 17, 2013, 8:42 pm

    Muchas gracias por tu ayuda. Este ejercicio me encantò. Lo voy a hacer todos los dias para mejorar mi espalda. Que Dios te bendiga por preocuparte por todos nosotros.

  14. DALINDA RODRIGUEZ
    febrero 16, 2013, 7:44 pm

    ¡HOLA LEA! MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE NUEVO EJERCICIO DE MOVIMIENTO. SE ME HAN ACOMODADO LOS BRAZOS, HOMBROS, CERVICALES, CUELLO. HASTA SIENTO MENOS LA JOROBA (DONDE SE TERMINAN LAS CERIVCALES). GRACIAS POR TU SERVICIO A LA HUMANIDAD. ¡DIOS TE BENDICE SIEMPRE!

  15. paulina
    febrero 16, 2013, 6:48 pm

    gracias, lea. muy interesante

  16. agustin
    febrero 16, 2013, 7:25 am

    Muy bueno el video grasias lea

  17. Malu
    febrero 16, 2013, 12:22 am

    Gracias gracias gracias! Tengo escoliosis, por un asalto me golpearon y ademas me esquinaron las cervicales y este ejercicio es LO MAXiMO! Se siente delicioso! Y no duele nada! De corazon agradezco tus vídeos, nadie da nada gratis y tu lo haces y ayudas a mucha mas gente del la que imaginas! No vayas a dejarnos después de haber encontrado tus maravillosos Correos la vida si cambia! Y ademas verlos es un contagio de sonrisas y alegría, felicidades y ojalá que tengas no 100 sino un millón de me gusta!

  18. MERCEDES
    febrero 15, 2013, 10:02 pm

    Increíble!!!!!!!!! antes de hacer el ejercicio sentía la espalda pesada, apretada, los hombros
    contraídos. Luego de hacerlo, fue mágico, siento esa zona como una pluma, como si me
    hubieran «aceitado » los huesos. Mil gracias Lea. Saludos

  19. DAIRA LOPEZ
    febrero 15, 2013, 9:06 pm

    Hola Lea, Dios te bendiga, me encantan tus videos cada viernes

  20. alicia Barrea
    febrero 15, 2013, 2:06 pm

    Lea,sos maravillosa con tu didactica,tu enseñanza para mejor la postura es muy valiosa mil graciasy hasta la proxima besos

  21. ernestohermosillo
    febrero 15, 2013, 12:25 pm

    LEA:FELICIDADES POR ESTE NUEVO VIDEO QUE NOS SERVIRA MUCHISIMO A PERSONAS QUE NO PODEMOS ASISTIR A TUS CONFERENCIAS Y TALLERES QUE OFRECES EN DIFERENTES CIUDADES DEL MUNDO,PERO DESDE AQUI TE MANDANMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO POR SER UNA PERSONA SENCILLA Y HUMILDE,QUE NO BUSCA OTRA COSAS QUE HACER EL BIEN A LA HUMANIDAD,RECUERDA QUE DIOS TE AMA.

    • Lea
      febrero 17, 2013, 8:49 pm

      Esta página web nos permite estar conectados desde cualquier lugar!

  22. julia
    febrero 15, 2013, 11:03 am

    este ejersicio sirve para la zona del esternon mi problema es que siento como un vacio y que los dorsales no me permiten nadar bien gracias

    • Lea
      febrero 17, 2013, 8:49 pm

      Pruébalo y descúbrelo por ti misma Julia!

  23. febrero 15, 2013, 9:41 am

    interesante este video, y en parte se parece a uno que hago cada tanto en el gimnasio.
    Usando la pared, trato de apoyar todo el cuerpo,talones,nalgas,omoplatos y por fin la cabeza, bien pegada a la pared, por un tiempo que puedo aguantar,
    Al terminar, y dejar la pared siento de que mi esqueleto se contrae, pero creo que ello obliga a la columna a mantenerse derecha, y en general me siento muy bien.
    Creo que puede ser interersante para los que te siguen, con tus interesantes videos, que son como la propaganda comercial,,»hagalo ud. mismo».
    Desde ya que no son pastillas, y su resultado depende de su repeticion.

    • Lea
      febrero 17, 2013, 8:50 pm

      Gracias por compartir Enrique! Solo una cosita: puede lastimarte el cuello el poner la cabeza en la pared, así que hazlo si te sirve pero con cuidado!

  24. Susana
    febrero 15, 2013, 8:07 am

    Muy buenos estos movimientos! yo tengo muchas dificultades con mi cervical y me ayudarón , muchas gracias!!!!.
    Quisiera agregar un pedido a la lista, cuando sea posible, movimientos para los problemas de lumbago.
    Un abrazo

    • Lea
      febrero 17, 2013, 8:50 pm

      Busca lo que ya hemos publicado para la cintura!

  25. febrero 15, 2013, 7:47 am

    Genial, lleno de movimientos sorpresa, me encantó.
    Y yo sentí el alivio en el pecho.
    Besos!!!