side-area-logo
Cómo relajar el cuello, los ojos y prosperar el cerebro

¡Buen viernes de Muévete en Consciencia! Hoy con una edición muy especial: cómo relajarte y a la vez, estimular tu cerebro.

Y hablando de cerebro y movimiento, quiero invitarte este miércoles a las 7:00 pm al seminario web LA AUTOIMAGEN, donde el director de nuestro entrenamiento Feldenkrais va a hablar de cómo la autoimagen afecta TODO lo que haces, y de las actividades que pronto tendremos en Colombia. Si tienes autoimagen, no te lo pierdas, regístrate aqui.

Y hablando de charlas gratuitas, hoy a las 8:00 pm voy a dar una introducción al Método en el Centro Ayuocan en Guadalajara, y presentar el taller que tengo allí el fin de semana. Si estás en la perla tapatía, no te lo puedes perder. Mira la info aqui

Nos vemos esta noche en Guadalajara, el miércoles en tu computadora y ahora mismo en este video.

Todo lo que hacemos en Movimiento Inteligente tiene como objetivo que tu cerebro prospere. Como dice nuestra frase favorita: mueves tu cuerpo, prosperas tu cerebro y expresas tu ser. Queremos activar y estimular el cerebro porque él es “el jefe”. Es quien organiza nuestros movimientos y nuestras acciones. Si hiciéramos un trabajo únicamente muscular o esqueletal, no tendría un impacto tan grande en toda la persona. Como hacemos un trabajo a nivel del sistema nervioso, entonces puedes notar cambios en todo tu ser. Como dice mi querida alumna virtual  Zdencka Sedlacek de Costa Rica:Hemos mejorado la salud, el ánimo y podido tomar decisiones importantes en nuestras vidas. Nos sorprende cómo movimientos tan pequeños pueden hacer cambios tan grandes. Estoy segura que las clases son un suelo fértil para aprender ser artistas de nuestras propias vidas. (¡gracias Zdencka por tus bellas palabras!)

En este video va a ser más evidente cómo para mejorar, no necesitas esforzarte ni hacer grandes movimientos, sino hablarle al cerebro en su lenguaje, esto es, a través de movimientos inteligentes. Y por supuesto que así, vas a mejorar el cuello, los ojos, la espalda y sentirte más vivo y despierto.

Ya sabes que me encanta saber cómo te va con los videos, estés donde estés, así que ¡exprésate! Cuéntame en los comentarios.

Mira el video aquí:

[youtube width=»400″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=lzK7gWNhUH4&feature=plcp[/youtube]
[webformfinalpost]

Usa este link y envíale este video a un amigo, ¡te lo va a agradecer!.

Comments
Share
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 28 comments en esta página
  1. Gladis Velazco
    abril 08, 2013, 9:55 am

    Maravilloso ejercicio Lea… Gracias por todos esos videos, que hacen sentir mas viva… Un Abrazo.

  2. ROSY FAJARDO
    marzo 20, 2013, 10:04 pm

    HOLA LEA!!!! NOS CONOCIMOS EN GUADALAJARA CON FER BARBA…ME ENCANTO ESTE EJERCICIO, NOTE QUE AHORA VEO MAS ALLA DEL LIMITE NORMAL….UN FAVOR…TENGO
    DOLOR EN LA BASE DEL PULGAR DERECHO, POSIBLE CONSECUENCAI DEL USO DEL MOUSE.
    SIN EMBARGO SIENTO QUE UNA VIEJA LESIÓN EN EL CODO ES LA VERDADERA CAUSA…ME PUEDES RECOMENDAR ALGUN EJERCICIO. HE HECHO EL DE LAS MANOS DEBAJO DE LA ESPALDA, MEJORA PERO NO SE CORRIJE DEFINITIVAMENTE. UN ABRAZO

    • abril 12, 2013, 11:18 pm

      Hola Rosy! Busca lo que hemos publicado para las manos y para las muñecas, te va a ayudar! Abrazo, nos vemos en junio otra vez en Guadalajara!

  3. septiembre 10, 2012, 7:35 pm

    Hola Lea los felicito por el mes de trabajo, siempre es bueno ir cerrando y concretando cosas, me gustó este vídeo y el de como mejorar la vista ese si me pareció muy cómico y agradable al hacerlo, gracias por todo el cumulo de saberes que viernes a viernes comparten con nosotros, sigan cosechando Éxitos, vamos América latina todavía!!!

  4. gGuadalupe Gonzalez
    agosto 19, 2012, 8:44 pm

    cada mañana hago este ejercicio, se me ha desentumecido el cuello y sobre todo cada vez mi cerebro aprende a hacer las cosas diferente. Gracias Lea, ¡increible que con tan sencillos movimientos se logre!

  5. gGuadalupe Gonzalez
    julio 22, 2012, 1:24 pm

    Maravillos ejercicio, se me quito el dolor y tuve más movimiento, te agradezco que compartas estas clases conmigo y tu generosidad.

  6. mayo 15, 2012, 11:34 am

    Gracias a TI Eliana, un abrazo!

  7. mayo 15, 2012, 11:34 am

    Gracias Alma! En unas semanas justamente vamos a sacar una clase para el equilibrio, estáte atenta a mis correos!

  8. mayo 15, 2012, 11:33 am

    Un beso Liliana!

  9. mayo 15, 2012, 11:32 am

    Qué bueno Rosa, aprovéchalo!

  10. mayo 15, 2012, 11:32 am

    Hola Lilia, qué bueno que los hagas con constancia, eso es muy importante! Solamente recuerda hacerlo mientras no haya dolor ni molestia, lo haces más pequeño y suave mientras sea cómodo, para que obtengas todo el beneficio. Un abrazo

  11. Eliana Luna
    mayo 12, 2012, 9:25 pm

    HOLA LEA! Bravo por éste nuevo ejercicio que nos presentas para ésta semana, es increíble como con tan sencillos ejercicios uno se siente más vital, más vleoz y más tranquilo, además de feliz. He realizado también los ejercicios para la seguridad durante mis entrenamientos personales de la semana que acaba y ha sido maravilloso, siempre quedo con una sonrisa y una sensación agradable que resuena en todo mi cuerpo. Gracias de Nuevo, es fabuloso éste método y tus ejercicios.

  12. Alma Diaz
    mayo 12, 2012, 12:20 pm

    Lea agradezco lo que haces, ayudas a mucha gente, quisiera saber cual ejercicio ayuda al equilibrio en las piernas ya que algunas posturas de yoga me cuesta trabajo realizarlas saludos

  13. Liliana Jaramillo Vargas
    mayo 12, 2012, 7:05 am

    Muchas gracias esta estupendo y además el beneficio que representa. Un beso Lea

  14. cirigliano rosa
    mayo 11, 2012, 5:14 pm

    lea que bueno este trabajo con el cuello y los ojos realmente como relaja gracias

  15. lilia alcántara gonzález
    mayo 11, 2012, 4:58 pm

    Estoy realizando los ejercicios que amablemente me envías cada viernes, el referente a los pies, me da un poco de trabajo, me duele la planta del pie, considero que es porque tengo problemas en los dedos, se me están haciendo hacía abajo, estoy diariamente realizando el ejercicio y estoy segura que obtendré muy buenos resultados. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  16. mayo 11, 2012, 1:41 pm

    ¡Muy bien Isa! Gracias! Hazlo también a la mitad de tu jornada laboral, para que tengas descanso y revitalización a mitad del día.

  17. mayo 11, 2012, 1:40 pm

    ¡Qué maravilla Giselle! Gracias por compartir, este también te va a ayudar mucho para tu canto. Ah, y Mariana, que también cantas, checa el video de cómo mejorar lavoz 🙂 Besos!

  18. mayo 11, 2012, 1:39 pm

    Hola Mariana ¡bienvenida! Tente paciencia a ti misma, poco a poco tu sentido de autopercepción va a ir aumentando. Te recomiendo que hagas las clases prestando mucha atención todos los días. Y sobre todo con suavidad, lentitud y amabilidad hacia ti misma 🙂

  19. mayo 11, 2012, 1:37 pm

    Hola María Angélica, me alegra mucho, un abrazo!

  20. Isabella Cruz
    mayo 11, 2012, 12:15 pm

    Hola !!!! Soy Isa,,, me gustan mucho estos videos me relajan mucho al iniciar y al cerra mis largos dias de oficina!!!!

  21. Giselle
    mayo 11, 2012, 11:25 am

    Hola! Hice el ejercicio, y sentí como si las bisagras de mi cuello se aceitaban! 🙂 Gracias por el video! Ah! no había tenido la oportunidad de decir que el ejercicio para mejorar la emisión de la voz haciendo que más músculos de la boca participen, ha sido un éxito. Es grato sentir con los ejercicios que más de mi se involucra en lo que hago. Un abrazo fuerte!

  22. Mariana
    mayo 11, 2012, 9:33 am

    Hola Lea… mi nombre es Mariana y soy de Argentina
    Te comento q soy cantante y recién empiezo con este método….
    Todavía me cuesta prestarle tanta atención a mi cuerpo y darme cuenta como estaba exactamente antes y como está exactamente después de hacer los ejercicios… Pero si me siento más relajada…
    Soy una persona con problemas de columna y muchas contracturas… asíq veo q esto me va ayudando poco a poco… espero progresar tanto para la vida como para mi carrera…. muchas gracias por compartir el método con todos nosotros….
    Besos…

  23. MARIA ANGELICA ALLENDE
    mayo 11, 2012, 8:51 am

    REALMENTE MUY RELAJANTE Y ACTIVADOR.GRACIAS!!!