side-area-logo
El requisito para llegar al orgasmo

«¡Oh Orgasmo! ¡Eres un rayo de divinidad! ¿O más bien no eres la divinidad misma?»
Jean-Charles Gervaise de Latouche

¿Te estás preparando para una cita romántica? Sea ésta tu primera cita, o con una pareja que ya conoces bien, si estás esperando una noche apasionada… sigue leyendo.

El romance no nos asegura necesariamente un encuentro frenético, pero el entenderte y conocerte a ti misma sí lo hace.

¿Has notado como hay días en los que estás totalmente in the mood y días que no quieres saber nada de tu amante? Esto tiene muchas razones. Una de ellas, en qué día estás en tu ciclo hormonal.

Presta atención y vas a notar que si estás entre el días 9 y el 14 de tu ciclo, vas a estar mucho más caliente y vas a notar cómo llamas particularmente la atención. Te recomiendo que bajes a tu teléfono una aplicación de calendario menstrual. Te ayuda a llevar el registro de cómo te sientes emocional y físicamente cada día asociado a tu ciclo. También lo puedes hacer tú en tu cuaderno. Como sea, te animo a que lo hagas porque te ayuda a conocerte, entenderte y prevenirte. Allí anota también tus ganas.

Sin embargo, las hormonas no son el único ingrediente en tu vida sexual. Como explica la Dra. Louann Brizendine en su best-seller «El cerebro femenino»:

«La puesta en marcha sexual de la mujer empieza con una desconexión del cerebro. Los impulsos pueden correr hacia los centros de placer y disparar un orgasmo solo en el caso de que la amígdala esté desactivada, centro del temor y la ansiedad del cerebro».
Dra. Louann Brizendine
El cerebro femenino

¿Qué quiere decir? Que si estás pensando en lo que tienes que hacer el otro día, en el examen, en la comida o en los niños, va a ser mucho más difícil que tengas un orgasmo. Si estás angustiada, ansiosa, tienes culpa o miedo, va a ser mucho más difícil alcanzar ese estado.

Esto significa que las mujeres tenemos un requerimiento neurológico para llegar al orgasmo. No es que tú seas rara o demasiado quisquillosa, sino que así está cableado tu cerebro. Y el de tu amiga, tu prima y el mío.

Si no te sientes completamente segura con tu chico, o si se pelearon en la mañana, va a ser más difícil que llegues al orgasmo. Así que ve avisándole ?

Si tienes dificultad para alcanzar el orgasmo eso tal vez te esté contando de cómo está tu relación. O que estés efectivamente pasando por una situación difícil.

Pero también puede suceder que tú solita te boicotees en tu cabeza. Que no seas capaz de encontrar ese confort interno que apaga la amígdala y te deja disfrutar. El aprender a callar la mente es requisito para disfrutar al máximo tu vida sexual.

Ahora la buena noticia: así como la mente influye en el estado de tu cuerpo, sucede lo mismo al revés. Tu cuerpo puede influir en el estado de tu mente. Seguramente experimentas esto cuando bailas, corres o haces yoga.

Hoy te quiero mostrar unos ejercicios muy poderosos que te van a ayudar no solo a calmar la mente, sino a flexibilizar y movilizar tus articulaciones pélvicas, relajando así tu centro de poder sexual, y preparando tu cuerpo y tu cerebro para disfrutar de a dos (y sí, puedes enseñárselos a tu pareja).

Haz esta video-clase antes de tu cita sorprenderl@ y soprenderte. ¡Y cuéntame en los comentarios cómo te fue!

Comments
Share
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 19 comments en esta página
  1. Irma Camargo
    agosto 08, 2017, 4:22 pm

    Excelente ejercicio Lea, un centro de poder ¡muchas veces olvidado¡
    Gracias desde México¡!

  2. José Manuel Ramos Montalvo
    agosto 08, 2017, 11:25 am

    Soy un Amoroso vehículo.

  3. Patricia
    noviembre 01, 2014, 7:31 pm

    Hola Lea, adradesco mucho todos los ejercicios que nos enseñas, son maravillosos, Yo trato de hacer algunos, y quisiera tener tiempo para más, pero me sirve verlos y ecuchar tus consejos que son buenísimos.
    Gracias,

  4. SILVIA DENARDI
    octubre 28, 2014, 6:43 pm

    GRACIAS LEA QUERIDA !! ME VIENE MUY BIEN , YA QUE TUVE UN GOLPE EN LA CADERA DERECHA !! GRACIAS !

  5. octubre 16, 2014, 12:23 pm

    gracias Lea realmente se siente un gran alivio en la pelvis. un abrazo, estoy pendiente del libro

  6. Luz Stell
    octubre 16, 2014, 12:21 pm

    gracias Lea realmente se siente un gran alivio con los ejercicios de la pelvia,

  7. Luz Stell
    octubre 16, 2014, 12:20 pm

    Lea realmente los ejercicios de la pelvis producen un efecto relajante increíble. muchas gracias

  8. martha cecilia
    octubre 09, 2014, 9:19 am

    Hola Lea quiero saludarte y darte las gracias por los correos que me has enviado, hace un mes que no me llegan las videoclases de los viernes.
    tambien quiero pedirte un favor si puedes responderme cual es la consecuencia que mis huesos suenan o rechinan cuando por ejemplo voy a mover un brazo, es por las articulacioneso que deo hacer, esto se puede correguir. mil gracias. un abrazo desde colombia

    • octubre 09, 2014, 12:13 pm

      Hola Martha, revisa en tu carpeta de spam, porque si haces parte de la tribu de Lea, te deben llegar las VídeoClases de los viernes, pásanos tu mail para verificar, en cuanto a los dolores y sonidos en las articulaciones, están acompañados de dolor? te invitamos a que nos escribas a contacto@leakaufman.com para que solicites una sesión. Saludos.

  9. nelly e wiedman
    octubre 07, 2014, 5:40 am

    cordial saludo el video no esta disponible gracias

    • octubre 07, 2014, 2:47 pm

      Hola Nelly, intenta recargar tu explorador o cambiarte a otro, el video está diponible, saludos y quedo atenta. Equipo LK.

  10. nelly e wiedman
    octubre 07, 2014, 5:39 am

    saludo cordial. el video no esta disponible, no lo pude ver. gracias

  11. Bernardino
    octubre 04, 2014, 11:49 am

    Gracias Lea por seguir compartiendo tus videos cada viernes, Dios te bendiga siempre

  12. Lynda Serna
    octubre 04, 2014, 9:28 am

    Buen día Lea!
    Este ejercicio lo indico a mis paciente con problemas lumbares y siempre me a funcionado de manera increíble, también hacemos los mismos movimientos en la cintura escapular y realmente logran mejorar la flexibilidad de todo la columna.
    Gracias!

  13. jessica Maribel Avila Diaz
    octubre 03, 2014, 6:53 pm

    Gracia Lea x seguir compartiendo tus conocimientos conmigo y la humanidad Besitos te quiero.

  14. ANTONIO PARRA
    octubre 03, 2014, 6:33 pm

    Hola lea mil gracias por todos los conocimientos que impartes cada viernes la verdad es que tengo un dolor ciatico motivado por una hernia discal ( L4-L5). Y mirando el video lo practique con precaucion y que bien!!!!.alivio de buena manera gracias
    att.
    antonio
    PD. QUE LA ENERGIA DEL VIENTO TE TRAIGA HASTA ECUADOR . GRACIAS.

  15. octubre 03, 2014, 3:02 pm

    gracias por los videos
    suerte en chile