side-area-logo
La alternativa al diagnóstico
diagnostico-sm

Hace unos días mis alumnas de la formación profesional LK Movimiento Inteligente empezaron sus prácticas profesionales. Es una maravilla ver como ahora LK Movimiento Inteligente tiene clases en 7 países! Para eso trabajamos u seguimos trabajando con mucha profundidad sobre el material tanto práctico como teórico.

Así que una de las alumnas en estos días me preguntó si iban a recibir una lista de patologías aplicables. Y entonces tuve que recordarles que no, porque desde la perspectiva de LK Movimiento Inteligente, no trabajamos sobre el diagnostico. Claro que este es importante, y debemos conocerlo, pero también encasilla. Movimiento Inteligente es una terapia de conciencia corporal, así que sobre lo que trabajamos es eso, la conciencia. Ayuda esto a mejorar el diagnóstico? Por supuesto! De una forma eficiente, inteligente y amorosa. Y sobre todo, empoderante.

Conciencia de qué te preguntarás entonces? De tus movimientos, y por lo tanto de cómo haces lo que haces y por lo tanto de quien eres en verdad.

Bueno, de todo esto te hablo en el video de hoy ja, de cuál es una alternativa al diagnóstico que te permite recuperar tu poder, salud y bienEstar desde la conciencia y el movimiento inteligente.

Este es un tema muy importante, hay muchos abordajes que nos etiquetan y merman nuestro poder, y cómo nos vemos y definimos a nosotros mismos es básico para vivir felices. Así que mira este video y cuéntame en los comentarios tu opinión!

Con amor

Comments
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 11 comments en esta página
  1. Andrea
    diciembre 01, 2016, 7:36 am

    Lea hola,
    Agradezco tus clases y tu generosidad. Desde hace varios años te veo con atención.
    Quiero contarte algo que me sucede y no he encontrado la solución, tengo un dolor en el dedo gordo de mi pie izquierdo, cuadrante inferior Izquierdo de la uña, pero es profundo no debajo de la uña. Ya he descartado médicamente fractura, ácido único y me han hecho una resonancia magnética que no muestra nada.
    es un dolor tan intenso que me puede despertar en las noche y hacerme llorar. Si tu conoces un caso similar o tienes idea de la procedencia de un dolor así, te pido me cuentes para yo empezar a resolverlo. Gracias y un fuerte y amoroso abrazo desde Bogotá Col.

  2. JAIME MAYA
    noviembre 27, 2016, 5:53 am

    Lea, la coxartrosis primaria bilateral es de cadera. Te agradecería muchísimo me recomiendes unas rutinas de movimiento inteligente para manejar de la mejor manera este problema. De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda.

  3. adriana alarcon
    noviembre 25, 2016, 6:46 pm

    Hola Lea un gran saludo ,hace poco me dijo el doctor que tengo deshidratadas las vertebras ,que hago ,me duele las lumbares y cervicales ,que tipo de ejercicios hago en esta condición,muchas gracias

    • Mónica
      noviembre 26, 2016, 2:03 am

      Hola Lea, soy Mónica de Italia. Mucho gusto tener otra vez el placer de escuchar tus consejos que ya desde 3 años me han cambiado la vida.
      Es verdad lo que dices con respeto al hecho que tenemos que hacer un trabajo interior para aliviar nuestros dolores. Yo tengo un dolor muy debilitante al periné pero solo desde cuando he empezado a cambiar mi manera de reaccionar a los estímulos negativos ósea; preocupandome primero de mi bienestar, dejar las personas que me hacen sentir incomoda o dejar de ocuparme de lo que no son mis problemas, me he sentido más aliviada.
      El movimiento inteligente ha despertado mi conciencia interior (no fue un trabajo indolor…ciertos hábitos estan arraigados en nuestro profundo ser) pero esto me permitió elaborar la separación de mi esposo después de 15 años de matrimonio y enfrentar día tras día la enfermedad de mi mamá que es terminal…
      Gracias de corazón Lea.

      • lea
        noviembre 27, 2016, 10:31 am

        Muchas gracias Mónica por compartirnos! qué bueno te das el espacio para mejorar! Un abrazo

    • lea
      noviembre 27, 2016, 10:42 am

      Hola Adriana! te recomiendo revises mi programa personalizado, para ser responsable y darte lo mejor, tengo que conocer mejor tu situación. No desestimes revisar el programa. Un abrazo
      https://leakaufman.com/programa-personalizado-transformacion/

  4. JAIME MAYA
    noviembre 25, 2016, 11:34 am

    Hola lea. Hace unos tres meses el médico ortopedista me diagnosticó coxartrosis primaria bilateral. La recomendación es la cirugía de reemplazo bilateral con prótesis de titanio. Sin embargo, con algunos ejercicios de movimiento inteligente, me he sentido muy bien y los dolores han disminuido en un 80%.

    Lea, tengo 69 años y me gustaría conocer cuales son las mejores rutinas, de movimiento inteligente, aplicadas al manejo de la coxartrosis, Un abrazo y mil y mil gracias por compartir tu conocimiento.

    • lea
      noviembre 27, 2016, 10:28 am

      Hola Jaime! qué buenos resultados con movimiento inteligente! en verdad te animo a que consideres tomar mi programa personalizado y conocer un poco más para ser responsables en que plan podemos armar para un mejor uso de ti mismo. Te animo a que lo hagas dada tu disposición a trabajar. Un abrazo!
      https://leakaufman.com/programa-personalizado-transformacion/

  5. Vilma
    noviembre 25, 2016, 8:21 am

    Hola Lea…que grandiosa enseñanza…si yo te había comentado lo de las rodillas juntas en el post pasado…y note que se me suavizaba mas el problema haciendo los movimientos de flexibilización de caderas…El ser humano tiene individualidad maravillosa el trabajo es aprender a escucharlo…infinitas gracias.besos

    • lea
      noviembre 25, 2016, 9:24 am

      Gracias Vilma! buen resultado escucharte a ti misma! un abrazo