El universo femenino está plagado de actividades, obligaciones y demandas. Para el resto de los mortales el día tiene 24 horas, pero he aquí una revelación: la jornada de las mujeres dura 27. El escurridizo tiempo se escapa como agua por la pendiente, así nomás. Con el paso de las décadas nos hemos convertido en sostenes del hogar, emprendedoras y en eximias “mujeres maravillas”. Intentamos hacerlo todo y bien, cumplir con responsabilidad, brillar y destacar con excelencia, pero es así como el cuerpo nos pasa factura más tarde.
El despertador suena muy temprano y la sensación de agotamiento es aplastante. No hay minuto para reflexionar porque los niños quieren el desayuno, el reloj sigue su curso y en una hora hay que estar puntuales en el trabajo. La vida no se detiene y estamos sumergidas en un torbellino de estructuras y tareas por cumplir que por momentos se vuelven agobiantes. Y ahí, en medio del océano de ruido constante, un rayo de claridad nos impacta de lleno: es nuestra mente que grita “¡Basta!”.
¿Quién no utilizó en alguna oportunidad la célebre frase “mañana empiezo”? “Mañana saco tiempo para mi”. Y ese mañana se transforma en una semana, y la semana en meses y otra vez se repite el ciclo. Así, una vez más llega el momento de replantear el ritmo de vida, la agenda apretada, la mala alimentación o la necesidad imperiosa de ir más lento.
En general asociamos la fuerza de voluntad con aquello que no nos gusta. Nuestra intención es aplicar esa energía para obtener algo que será beneficioso pero, en realidad, nos resistimos a hacerlo. ¿Por qué? Esto ocurre ya que la mente asocia a esa fuerza de voluntad con una exigencia, ¡cómo si ya no tuviéramos suficientes! Es por eso que la intención principal de LK Movimiento Inteligente es la de empoderarnos para lograr lo deseado y hacerlo desde el disfrute, no desde el esfuerzo. El objetivo es desarrollar tu máximo potencial para beneficiarte.
Debemos aprovechar nuestro ser interior y su inmensa capacidad para reinventarse, para buscar mejorar y redirigir la energía. Es importante ser conscientes de que tenemos el poder y determinación para lograr cualquier meta que nos propongamos. Es esa capacidad de tener fuerza de voluntad lo que refleja el sano vínculo con nosotros mismos. Cuando somos capaces de darnos aquello que pedimos, esa conexión interior es más sincera y respetuosa.
Pero para eso tenemos que estar disponibles para nosotras mismas, tomar el tiempo para practicar estar bien en ti misma. Practicar el bienEstar es la mejor manera de estar bien en ti para entonces estar más presente para tu familia, tu propósito y la comunidad. Por eso cree bienEstar Total, un espacio que te da orden y contención para tu práctica de bienEstar. Practicar así no requiere esfuerzo, solo aparecer, estar presente y recibir el apoyo de la comunidad y de un sistema ya organizado para ti.
Por lo pronto, aqui te comparto 4 consejos para vivir como la mujer maravilla con más salud y felicidad, sin desgastarte y teniéndote como prioridad.
1.- Relájate
Si, así de simple y así de complejo. Toma tiempo para relajarte. Que quiere decir esto? Tomar tiempo para no hacer nada, para hacer cosas sin sentido, cosas que no te dan un resultado, sino que solamente las disfrutas. Relajarse de verdad es soltarse y dejar que las cosas sucedan. Eso también se aprende aprendiendo a soltar el cuerpo. En esta clase te muestro como.
2.- Recuérdate a ti misma
Con el ajetreo diario, nos olvidamos de nosotras mismas. Dejamos de sentirnos, y entonces nos lastimamos. Ya sea físicamente, emocionalmente o energéticamente, cuando nos olvidamos de nosotras parece que las cosas suceden “de repente” y así un día amanecemos con mucho dolor, angustia y cansancio que nos obliga a parar. El recordarnos a nosotras durante el día es lo que nos mantiene sanas, nos saca del automatismo y nos permite tomar buenos decisiones. Y sentir el cuerpo es la mejor manera de hacerlo. En este video te muestro 3 maneras de ser más conciente de tu cuerpo.
3.- Renueva tu energía
Tu eres responsable de tu bienEstar. Esto implica que tienes que hacerte cargo de tu postura, de tus emociones, de tus pensamientos y de tus emociones. Y también de tu energía. Cuidas tu energía cuando haces las cosas que te recargan, y te alejas de las actividades y personas que te drenan. Además, el cómo usas tu cuerpo puede llenarte de vitalidad o desgastarte. Cuanto más practicas bienEstar, más energía tienes. En este video te muestro cómo tener más energía con unos fáciles movimientos:
4.- Rodéate de tus amores
La gente que te ama y a la que amas es tu mejor combustible. Compartir el mayor tiempo con ellos es que te recarga. Y entre esas personas, la más importante eres tu. Tomáte tiempo para estar contigo , conocerte, y quererte. Esto implica estar contigo y dedicarte tiempo para cultivar el vínculo contigo misma. En este video te doy algunos consejos para lograrlo.
Sigue estos consejos para tener la fuerza interna para hacer todo lo que quieras y navegar con poder tu mundo externo, como la mujer maravilla!
Comparte este articulo con todas tus amigas, para que todas podamos brillar!
Muy interesante!!! Siempre me sorprendes con la manera que tienes de hacer las cosas mas sencillas. Un abrazo y muchas bendiciones
Muchas gracias Diana! un abrazo para ti también!
Buen día Lea, Gracias !!! Son muy buenos tus consejos y vídeos. Quería preguntarte si hay alguna dinámica funcional especifica para trabajar la fortaleza en la parte inmunológica. A veces, parece perderse el ritmo y relación con uno mismo, aunque estemos «atentos» y nos enfermamos muy seguido. Habrá alguna dinámica funcional o varias de ellas que puedan ayudarme/nos? Gracias de nuevo y un abrazo para ti!!! Silvana de Argentina.
Hola Silvana, no soy Lea, pero creo que podría sugerirte la psiconeuroinmunología, la palabra es muy larga, pero es una técnica sencilla, creo q la puedes encontrar en internet.
Perdón si me equivoqué, Lea no responde más por aquí? Gracias.
Hola Silvana! qué tal estás? desde Movimiento Inteligente te puedo decir que mejorando la relación con el cuerpo, mejora lo funcional a nivel orgánico, el compromiso que tengas contigo misma es fundamental para que esto suceda.
Aquí te comparto este artículo, que seguro te va a ayudar. Un saludo!
http://blogs.woman.es/fit-and-chic/2015/06/30/movimiento-inteligente-con-lea-kaufman/
Lea, te agradezco enormemente tu respuesta!!! Voy a leerlo y te cuento dopo. Beso inmenso!!!
un gusto Silvana! qué todo esté bien para ti!
Muchas gracias Stella! un abrazo para ti!
Gracias Lea, siempre enriquezco mis días con tus prácticas, consejos y ejercicios, que el Universo te colme de sus bondades, gracias, gracias.
Muchísimas gracias Diana! un abrazo
Gracias por todas sus enseñanzas. Me son muy utiles
Un placer Marina! un saludo
gracias Lea por toda tu sabiduria, eres maravillosa- Saludos y un fuerte abrazo-
Buenísimo! un abrazo y gracias Laura!
Hola Lea.
Muchas gracias por todas tus recomendaciones.
Me encantan tus video clases. Me han ayudado muchisimo.
Me encantaria que hicieras un video acerca de como mejorar las rodillas en x. Tengo una adolescente y ella tiene las rodillas en x, en el colegio la molestan mucho.
Nuevamente, gracias por todos tus consejos.
Bendiciones.
Muchas gracias Brenda! en principio busca en mi canal de youtube cómo mejorar las rodillas le vendrá muy bien! un abrazo
Muchas gracias Lea
Un saludo Carol! gracias!
Gracias por compartir tus saberes y experiencias. Stella