side-area-logo
Cómo llevar las rodillas al pecho fácilmente
rodillas al pecho-sm

Besos desde Miami! Estoy aquí continuando mi aprendizaje, formándome y preparándome para este año, que ya arrancó con todo! Y como siempre, tú estás en mi mente y en mi corazón!

Este lunes 23 es mi cumpleaños, yo ya empecé a festejar ja, y hoy quiero seguir festejando contigo. Porque como es mi cumpleaños, tengo un regalo PARA TI! Y este regalo es muy especial.

A finales de noviembre del año pasado, durante una meditación, me vino una imagen. La imagen de un camino. Una hoja de ruta hacia la conciencia y el bienestar. Y supe que ese camino era colectivo. Así que llamé a varios de mis amigos, esos que me inspiran, y los invité a formar parte de algo muy especial: CAMINO AL ESPLENDOR un evento online gratuito para ti. Mañana te escribo y te cuento más, por ahora puedes visitar la página y registrarte para participar aquí.

Sigamos ahora con la clase de hoy de Movimiento Inteligente TV. Si practicas yoga, danza o deporte, seguramente en algún momento de tu práctica estiras, y uno de los movimientos que haces es traer la rodilla hacia el pecho. Este movimiento te ayuda a relajar la cadera, las lumbares y el sacro. Por eso es muy importante y aparece en muchas disciplinas. Sin embargo, no siempre se hace de la manera en que recibes todos esos beneficios. Por eso en la clase de hoy te muestro cómo traer la rodilla hacia el pecho de una forma mucho más inteligente, para mejorar caderas y cintura.

Como siempre, pruébalo, ya sabes que espero tus comentarios. Y regístrate ya mismo a Camino Al Esplendor, un evento como nunca visto antes.

Con amor

Comments
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 21 comments en esta página
  1. Elva
    febrero 03, 2017, 8:14 pm

    Un poco tarde para darte mis felicitaciones por tu cumpleaños que Dios te Bendiga y muchas gracias por tu programa de movimiento inteligente estoy muy feliz recibiendo tus ejercicios que nos hacen mucho bien .

  2. Alejandra
    enero 23, 2017, 11:32 am

    Muchas gracias Lea!!! Todas tus clases son increíbles, siempre se descubre algo nuevo. Muy Feliz cumpleaños!! Más bendiciones para tí! Abrazo!

  3. Mila
    enero 23, 2017, 4:04 am

    Feliz cumple para ti mis mejores deseos de paz y mucho amor para tu corazon gracias por cada uno de tus conocimientos y por compartir

  4. rosalba
    enero 22, 2017, 8:55 pm

    Feliz Cumpleaños querida Lea. Que tengas un dia estupendo y Dios siga iluminando tus caminos. Gracias por tu generosidad y ayuda. Un abrazo

  5. Maria Jesus
    enero 22, 2017, 5:44 pm

    Feliz cumple, pásalo de lujo!

    He observado que en tus ejercicios es constante el movimiento pendular del coxis (hacia adelante y hacia atrás), tiene algún especial significado en el movimiento inteligente?. Practico yoga, varias asanas se hacen más naturales, plenas si haces bien este movimiento, Mi pregunta va en relación a la conexión cuerpo, mente y espíritu; además porque esa zona se identifica con el chakra 1.

    Gracias, gracias, gracias

    Que tengas un cumple estupendo!!!

    • lea
      enero 23, 2017, 9:03 am

      Muchas gracias María Jesús! el movimiento del coxis es dar una idea de movilidad a la cadera como soporte del cuerpo, este movimiento de pelvis libera tensiones y da flexibilidad en general, de ahí que la practica de asanas sean más saludables. Saludo!

  6. JUAN
    enero 21, 2017, 12:40 pm

    FELIZ CUMPLEAÑOS LEA, TE QUEREMOS MUCHO POR TU GRAN CORAZÓN Y GENEROSIDAD

    QUE DIOS TE PROTEJA EN TODO MOMENTO

    CARIÑOS

    JUAN

  7. Ariadna
    enero 21, 2017, 1:28 am

    Buenos días desde España, Lea.
    El ejercicio me ha sentado más o menos bien sólo que al apoyar el cuerpo en el suelo, me dolía el lumbar, la cresta iliaca, el sacro o la cabeza fémur.
    Cuando llevaba las rodillas al pecho otra vez, parece que el ejercicio se hacía más abierto.

    Gracias.

    • lea
      enero 21, 2017, 3:35 am

      Hola Ariadna! reconoce como te recibe el suelo haciendo un recorrido general y si ves que hay molestia, dejalo, seguramente la próxima vez no hay molestia. Un saludo

  8. Verónica Marroquín
    enero 20, 2017, 10:21 pm

    Hola Lea Feliz Cumpleaños!Deseandole muchos éxitos. Practique el ejercicio de llevar las rodillas al pecho. Se me dificulto un poco y percibí que mi pelvis no esta muy disociada. Asi que lo practicare mas seguidores. Muchísimas gracias por compartir sus conocimientos.

    • lea
      enero 21, 2017, 3:31 am

      Muchas gracias Verónica por tu saludo! la práctica te va a dar consciencia a tus movimientos. Un saludo

  9. Monica
    enero 20, 2017, 7:08 pm

    Gracias LEA, que placer sentir la columna descansar bien apoyada luego de realizar el ejercicio. Acabo de realizarlos antes de disponerme a descansar y hasta mis cervicales muy agradecidas.
    Sos una genial!

    • lea
      enero 21, 2017, 3:29 am

      Maravilloso Mónica! qué bueno! un saludo

  10. Alma Herrera
    enero 20, 2017, 1:57 pm

    Hola Lea, gracias por todo lo que nos das.
    Sobre el video de hoy tengo una pregunta:
    Que pasa si en lugar de sostener la pierna por encina lo hago por debajo? Me lo enseñaron con el fin de no lastimar la rodilla.
    Que opinas? Gracias.

    • lea
      enero 21, 2017, 3:27 am

      Gracias Alma! sí podés tomar por detrás. Ya sabés que en Movimiento Inteligente no aplicamos fuerza por lo que la rodilla no se daña, la base de la clase es movilizar las caderas. Un abrazo

  11. Eze
    enero 20, 2017, 10:27 am

    Genial!