side-area-logo
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 199 comments en esta página
  1. septiembre 18, 2015, 10:14 pm

    ENCANTADA DE CONOCERLA NI ORTOPEDICOS NI REUMATOLOGOS NI NADIE HA LOGRADO CALMAR MIS DOLORES…TOMO CALMANTES HACE ANOS Y GRACIAS A USTED EL ALIVIO HA SIDO INCALCULABLE……BENDICIONES PARA USTED POR SIEMPRE

    • lea
      septiembre 19, 2015, 3:07 am

      Muchas Gracias Miriam!!! Sigue practicando Movimiento Inteligente!!! Un abrazo

  2. Leticia
    septiembre 16, 2015, 1:25 pm

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS ,! el ejercicio me hizo volver a mi… LEA cuando regresas a México tengo mucha ilusión de esta en uno de tus cursos… Eres sensacional, muero por conocerte … MIL GRACIAS ,!

  3. septiembre 16, 2015, 11:35 am

    Hola Lea soy María Angélica desde Mar del Plata Argentina, hace bastante que te sigo y realmente me siento muy feliz de hacerlo…no solo porque yo lo pongo en practica y siento las diferencias, también lo transmito a los grupos de personas mayores que coordino. Estos ejercicios para concientizar la movilización de la cadera son geniales y desmitificar algunos de los mandatos sobre «la buena postura» me parecen un buen comienzo para mejorar nuestra calidad de vida. GRACIAS…un cariño ojala alguna vez pueda tener una experiencia personal de tus talleres.

    • lea
      septiembre 17, 2015, 9:54 am

      Muchísimas Gracias María Angélica!! Un gusto compartir!! Si quieres participa desde tu compu el que daré 3 y 4 de octubre, será en directo como si estuviéramos en persona!! Un abrazo

  4. mary
    septiembre 15, 2015, 10:25 pm

    hola lea un gusto saludarte,te descubri hace un tiempito y te sigo atraves de los videos comence a aplicar movimiento inteligente en mi cuerpo y la experiencia es muy buena en poco tiempo he logrado flexibilidad y dinamismo es incrible antes me sentia pesada,cansada y ahora es diferente,agradezco todo lo que enzeñas y transmites a todos nosotros que tanto necesitamos este tipo de estimulo para mejorar nuestra calidad de vida,te cuento que te mande un mensaje atraves de facebook fue mi primer contacto y es ahi donde me presente si tienes un tiempito velo,soy uruguaya de montevideo,te mando un gran saludo,muchas gracias

    • lea
      septiembre 16, 2015, 4:02 am

      Hola Mary!! Muchas gracias por tu comentario!! qué bueno te sirva todo lo que compartimos en Movimiento Inteligente!!! Un abrazo para ti.

  5. septiembre 15, 2015, 8:30 am

    Gracias Lea!!! Te cuento que tengo escoliosis y al empezar a prácticar los ejercicios me sonaron las vertebras lumbares suavemente, y me sentí mejor después!!! siento siempre una gran tensión en esa zona sobretodo cuando paso tiempo sentada. Nuevamente gracias por compartir tus conocimientos eres muy generosa!! cariños.

  6. Nelsy
    septiembre 14, 2015, 2:44 pm

    Lea muchas gracias por tus videos semanales me han servido muchísimo especialmente para mejorar mi postura ya que por un dolor lumbar permanente por motivo de una lordosis había tomado una postura como encorvada y el ortopedista cuando le comente me dijo que el cuerpo adopta la posición mas fácil y menos dolorosa, pero gracias a estos ejercicios en los cuales para nada molesta la columna he podido camiar mas erguida y sin problemas, muchas gracias estoy atenta a tus videos que son de gran ayuda.

    • lea
      septiembre 15, 2015, 3:07 am

      Fantástico Nelsy! no siempre la posición más cómoda es la ideal, si luego está te hace adoptar «formas» que dan como resultado dolor. Lo bueno es que practiques Movimiento Inteligente y le des a tu cuerpo posiciones funcionales que causen placer a tu ser. Un abrazo y muchas gracias

  7. Roxy
    septiembre 13, 2015, 7:03 pm

    Siempre encuentro alivio al movilizar la pelvis hacia adelante y atrás cuando siento molestias en la espalda, luego de haber estado varias horas parada o caminando…Gracias por compartir tus conocimientos Lea!

    • lea
      septiembre 14, 2015, 3:05 am

      Gracias a ti Roxy!! con mucho gusto lo comparto!!! Un abrazo

  8. Luisa
    septiembre 13, 2015, 11:46 am

    En yoga trabajamos la flexibilidad de la pelvis y me he dado cuenta que ayuda a mejorar la estabilidad corporal. Gracias

    • lea
      septiembre 13, 2015, 1:12 pm

      Buenísimo Luisa!!! Un abrazo y gracias

  9. guadalupe gonzalez
    septiembre 12, 2015, 10:26 pm

    Increible Lea, como se siente uno bien apoyada en la tierra, equilibrada y segura. Gracias por compartirnos estos ejercicios.

    • lea
      septiembre 13, 2015, 3:13 am

      Con mucho gusto Guadalupe!!!! Muchas gracias, un saludo

  10. SILVIA DENARDI
    septiembre 12, 2015, 7:44 pm

    HOLA LEA QUERIDA !!! PRIMERO FELICITACIONES ! POR TU DECORADO , ESTÁS PRECIOSA ME ENCANTA LA BLUSA , EL EJERCICIO FANTÁSTICO , EN EL PRIMER MOVIMIENTO SE ACOMODARON 3 VERTEBRAS , DORSAL Y CERVICAL Y AL TERMINAR ME SENTÍ MUCHO ALIVIO , GRACIAS GRACIAS GRACIAS !! POR TU TIEMPO Y ENSEÑANZA . ABRAZOS !!!!

    • lea
      septiembre 13, 2015, 3:12 am

      Muchísimas Gracias Silvia!!! qué bien!!! Un abrazo

  11. Silvia
    septiembre 12, 2015, 8:54 am

    mejor distribución del peso. Gracias

    • lea
      septiembre 12, 2015, 9:23 am

      Genial Silvia!!!!!!!!!! Un saludo y gracias a ti.

  12. Heriberto
    septiembre 11, 2015, 6:40 pm

    Excelentes ejercicios para fortalecer la cadera los utilizamos mucho en taekwondo espero puedas mandar mas ejercicios para los que tenemos el cuello rectificado ….saludos Lea desde México

    • lea
      septiembre 12, 2015, 3:31 am

      Un saludo para ti también Heriberto!! gracias

  13. Leandro Miranda
    septiembre 11, 2015, 5:10 pm

    Hola Lea.
    Buenas tardes.
    Gracias por este video: por clarificar los mitos y por los ejercicios -sencillos- pero que al finalizar surgió una sensación en mi cuerpo de bienestar, mejor distribuido el peso, mi pelvis sosteniéndome.
    Saludos desde Guatemala.

    P.D.: Tengo mis esternocleidomastoideos y músculos profundos de cuello con mucha tensión, qué ejercicios me recomiendas hacer?

  14. lilian
    septiembre 11, 2015, 12:10 pm

    HOLA LEA COMO SIEMPRE MARAVILLOSO, HICE LOS EJERCICIOS Y SENTÍ QUE MIS PIES SE APOYABAN MUCHO MEJOR EN EL PISO Y LA COLUMNA MAS ERGUIDA , ME HA AYUDADO MUCHO TUS CONOCIMIENTOS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR,
    BENDICIONES

    • lea
      septiembre 12, 2015, 3:24 am

      Hola Lilian! qué lindo!!! buen trabajo de percibirte a ti misma!!! Un saludo y gracias

  15. SILVIA
    septiembre 11, 2015, 8:10 am

    !EXCELENTE ! Ejercicio Lea, me cuesta mucho reconocer mi postura perfecta , a mi manera de ver hoy voy a hacerlo varias veces al dia para redireccionarme .
    Como me gustaria ir a tu gira mundial, Te pido que consideres la posibilidad de dictar tus conferencias en Venezuela , te aseguro que necesitamos muchas cosas positivas, para encontrarnos y tu eres mas que eso. Gracias te felicito por tu trabajo

  16. Delia
    septiembre 10, 2015, 2:17 pm

    Hola. Lo mas destacadi que noté es que yo, al estar erguida, echo la barriga hacia adelante y eso me provoca malestar a la larga. Despues de tu ejercicio he notado que la fuerza de mi cuerpo se ha desplazado precisamente hacia la,pelvis. Y he sentido alivio, poderio y energia. Gracias.

    • lea
      septiembre 11, 2015, 3:11 am

      Buenísimo Delia!!!! practica la clase cuantas veces puedas te vendrá muy bien!! Saludo

  17. Teresa
    agosto 29, 2015, 4:14 pm

    Hola!
    Gracias por el regalo.
    Me ha costado un pelín hacerlo sobre todo el lado izquierdo..pasados unos minutos una vez finalizado he empezado a bostezar..ups!..parece me han relajado..gracias!

    • lea
      agosto 30, 2015, 3:38 am

      Qué bien Teresa!! la próxima vez tu organismo lo aceptará mucho mejor!!! muchas gracias. Beso

  18. Zoraida Garnica
    agosto 24, 2015, 1:59 pm

    Hola Lea, gracias!! Deseo todo el éxito en tu gira mundial. Hace poco te sigo, realice el ejercicio, tengo problemas de equilibrio por desviación en la cadera, me costo hacerlos, pero después de realizarlos logre una mejor postura, es un trabajo del día a día aflojar la rigidez y el esfuerzo de años. Espero poder obtener tu libro pronto y de nuevo GRACIAS!!

  19. Rossana
    agosto 23, 2015, 5:13 pm

    Muchas gracias Lea por la ayuda brindada me gustan tus videos …..que tengas una excelente gira.

    • lea
      agosto 24, 2015, 6:02 am

      Gracias Rossana!!!con gusto comparto los vídeos!!!!!!! abrazo

  20. Alex
    agosto 20, 2015, 4:01 pm

    Hola Lea,

    por fin veo algo coherente en internet…

    estaba empezando a desconfiar de él. ya que siempre je mirado como estar de pie, como csminar, etc

    y lo unico que he conseguido es estar rigido como un palo y eso me ha alejado de la gente porque esa rigidez me ha incomodado en las relaciones sociales.

    la clave parece que es ser natural…

    • lea
      agosto 21, 2015, 2:37 am

      Hola Alex! bienvenido a LK Movimiento Inteligente!!! qué bueno te haya servido lo que compartí. Ya verás que si te pones a practicar las clases notarás buenos cambios en ti.
      Si quieres puedes suscríbete en LeaKaufman.com , todas las semanas te mando mis clases y también las puedes encontrar en youtube. Un abrazo

      • Adriana
        agosto 21, 2015, 11:08 am

        Hola lea, tengo poc siguiendote, y quiero darte las gracias porque tu informacion me a servido al punto que me puse a investigar sobre unas molestias que tengo, el punto es que descubri que tengo el coxis hacia la izquierda, no me duele tal, solo son molestias en mis piernas ya sabes mala circulacion, y ademas el intestino inflamdo y creo q tambien fue la causa de que me operaran un quiste en el ovario izquierdo, al hacer algunos de los ejercicios que tu has planteado para como bajar la pansa me di cuenta que siento alivio en mis piernas, quisiera saber si tienes alguna tecnica para acomodar mi coxis?, ahh y si hago estiramiento d esde mi pie hasta la cadera haciendo hacia la derecha siento mucho alivio, gracias por aparecer en mi vida …

  21. olga
    agosto 05, 2015, 5:41 am

    Hola Lea me paso tu pag una sra que la veía por primera vez y empezamos a hablar de un curso que había hecho yo de reflexoligia y me comento lo que hacias tu y me paso tu pag como veras soy Argentina pero vivo en España mas preciso en Salou , ya te ire escribiendo hoy es el primer dia que entro en tu blog
    un saludo
    Olga.

    • lea
      agosto 05, 2015, 9:21 am

      Hola Olga! Bienvenida!!! Qué bueno hayas llegado hasta aquí. Si quieres suscríbete en mi página para recibir todos los viernes mis publicaciones, vídeos, entrevistas, consejos, que sólo comparto con la comunidad de LK Movimiento Inteligente.
      Estamos en contacto!!! Un abrazo

  22. cecilia marasco
    agosto 04, 2015, 7:27 am

    Hola Lea, te sigo desde hace muchisimo tiempo, como veras soy de Argentina, no te tengo cerca pero veo todos tus videos.
    Soy profesora de Danzas Clásicas y doy clases posturales , tus consejos me son de gran utilidad , le trasmito a mis alumnas que te miren x face , que es x donde les comparto tus comentarios. muchisimas gracias x todo.
    Cariños !!!
    Cecilia.

  23. cecilia marasco
    agosto 04, 2015, 7:25 am

    Hola Lea, te sigo desde hace muchisimo tiempo, como veras soy de Argentina, no te tengo cerca pero veo todos tus videos.
    Soy profesora de Danzas Clásicas y doy clases posturales , tus consejos me son de gran utilidad , le trasmito a mis alumnas que te miren x face , que es x donde les comparto tus comentarios. muchisimas gracias x TODOS.
    Cariños !!!
    Cecilia.

    • lea
      agosto 04, 2015, 8:55 am

      Gracias Cecilia por compartir bienestar!!! Un abrazo!!

  24. Jenny Berriios
    julio 30, 2015, 11:04 am

    Muy bueno para comenzar a diario un trabajo con mas fuerzas.

    • lea
      julio 30, 2015, 11:39 am

      Eso Jenny!!! que tengas buen día. Un saludo

  25. Yanin
    julio 26, 2015, 5:57 pm

    Hola Lea! Una pequena pregunta: tiene que hacer uno estos ejercicios diariamente para conserver esta bella postura erguida que nos ensenaste? Gracias!

  26. Silvia
    julio 10, 2015, 1:23 pm

    waw. Qué maravilla. No tengo palabras para agradecerte.
    Amor y bendiciones

  27. junio 27, 2015, 7:20 am

    Hola Lea, mil gracias por compartir tus experiencias y tus enseñanzas. ES increíble cómo con un ejercicio tan sencillo puede cambiar tanto mi estado. Lo he realizado según veía el vídeo y al terminar me he sentido diferente…incluso parecía más alta!!! como si hubiera crecido realmente y mi cuello, hombros y cabeza adquirían una posición más ligera, sin dolor ni sensación de esfuerzo constante y cansancio. Pienso hacerlo todos los días cuando me levante. 😉

  28. Alma Villanueva
    junio 23, 2015, 7:58 pm

    Hola Lea
    Me recomendaron ver tus videos para sentirme mejor en mi lucha por tener fibromialgia. Me quedo en shock cada vez que veo tus videos, hago los ejercicios y funcionan como magia. Más rápido que una pastilla/medicina. Ya ando a todo mundo contándole de ti.
    Tendrás gira próximamente en México?
    Yo vivo en Monterrey pero haría lo posible por ir a verte en cualquier parte del país.
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría con nosotros.
    Los veo a diario y me han ayudado mucho.

    • Lea
      junio 24, 2015, 6:42 am

      Estuve en México en mayo, pero vamos a tener los talleres en vivo por internet, en octubre, atenta!

  29. Fermín
    junio 21, 2015, 6:41 am

    Hola, Lea, un enorme placer conocer tu trabajo y practicar tus ejercicios!

    Parece que hay algún problema al dejar la dirección de mi blog en la casilla correspondiente, así que te la dejo aquí: https://teatricom.wordpress.com/

    Soy actor y docente de oratoria, y sería un enorme placer que le echaras un vistazo.

    Seguiré tus vídeos con muchísimo interés. Gracias por compartir tus conocimientos, y derribar mitos, y hacernos sentir un poquito más a gusto y más felices con nosotros mismos.

  30. Efra
    junio 13, 2015, 5:53 am

    me aportan muchísimo los ejercicios, gracias un abraso de oso desde España Lea sigue así

  31. junio 12, 2015, 10:46 am

    Hola Lea;
    Maravillosos movimientos para erguirse mejor y tomar conciencia del cuerpo. Gracias. Abrazo, M.

  32. junio 04, 2015, 12:04 pm

    Hola Lea,es un gusto verte y escucharte,hace poco me encontré con tus vídeos,buscando donde cursar en buenos aires,argentinas,la carrera de facilita dora en el método feldenkrais .En mi cursada como entrenadora deportiva en los años 96 había leído sobre el método y me despertó mucho interés. Soy muy curiosa y estoy siempre en la búsqueda para poder dar a las personas que me consultan una palabra de aliento,un movimiento mínimo o una intensión que los haga sentir mejor.Disfruto mucho con mi trabajo pero siempre busco algo mas.Realmente encuentro en tus comentarios y formas de trasmitir mucha conexión,me hace bien haberte encontrado y te agradezco por ser ,hacer ,sentir ,iluminar.Dios quiera que en algún momento puedas dar talleres en mi país. Abrazo de luz para vos y todo tu equipo

    • Lea
      junio 07, 2015, 8:03 pm

      Hola Laura, muchas gracias! Estamos preparando una formación que creo te puede interesar, regístrate aqui para saber en cuánto abramos inscripciones! https://leakaufman.com/formacion/ y recuerda que puedes participar de estos talleres por internet.

  33. Amalia Castro
    junio 03, 2015, 10:08 am

    Hola Lea..muy buenos tus ejercicios,los voy a recomendar a mis alumnos,soy profe de Educación Física y estamos tratando la buena postura,me sirven mucho tus consejos..muchas gracias..

    • Lea
      junio 03, 2015, 9:14 pm

      Qué bueno Amalia, invítalos a suscribirse!

  34. mayo 29, 2015, 12:39 pm

    Gracias Lea, es una maravilla contar con tus enseñanzas y tu libro es excelente, abrazos y bendiciones

  35. mayo 27, 2015, 9:27 am

    Hola Lea.
    Una vez más, gracias!!!
    Este es un ejercicio con resultados inmediatos y contundentes.
    Está bien practicarlo varias veces al día cuando necesite relajar o re alinear mis emociones?

    • Lea
      junio 03, 2015, 9:11 pm

      Claro Makis, tanto como lo necesites!

  36. Maria Yamileth
    mayo 26, 2015, 6:00 pm

    Siempre tus guías me han parecido buenísimas.Gracias por compartir salud. Un gran abrazo.

  37. Carlina Rosales
    mayo 26, 2015, 12:44 pm

    Lea,
    Muchas gracias por la Luz que brindas a la humanidad. Realmente hace falta un millón como tu para ayudar a sanar a los humanos y convertirlos en Seres de Luz, Paz y Amor. El cambio en mi cuerpo fue inmediato. El equilibrio en ambos hombros, en la pelvis y en la columna da sensación de bienestar y que soy única. Muchas gracias.
    Otro mito es que desde niña me enseñaron que las «damas» al sentarse deben adoptar la postura de torso erguido y piernas cruzadas, una sobre la otra y, mantenerse así mientras estuvieras sentada. Tal vez mi rebeldía me llevó a no hacer caso a esa posición porque me sentía muy incómoda. Ahora entiendo el por qué. Mil gracias nuevamente. Que el Cósmico siempre guíe tu camino.

    • Lea
      mayo 26, 2015, 10:57 pm

      Muchas gracias Carlina por contarnos tu experiencia! Y si, ya desde niña tu sabías! Besos

  38. rosa
    mayo 24, 2015, 4:02 am

    GRACIAS LEA por ser tan generosa con tus conocimientos.

    ,
    Haciendo este ejercicio al principio sentía mi peso más sobre un lado y después del ejercicio se repartió por igual en los dos lados.

    UN GRAN ABRAZO.

    • Lea
      mayo 26, 2015, 10:56 pm

      Gracias por compartir tu experiencia Rosa!

  39. luz dary rivera
    mayo 16, 2015, 9:24 pm

    Que maravilla contar son todos sus consejos y enseñanzas, me han servido muchísimo. Dios la colme de bendiciones por tan humanitaria labor..MIL GRACIAS

    • Lea
      mayo 26, 2015, 10:55 pm

      Me alegra que te sirvan Luz! Un abrazo!

  40. antonio
    mayo 16, 2015, 10:05 am

    gracias lea por compartir tus secretos muy buenos saludos

  41. Luisa
    mayo 15, 2015, 7:59 pm

    Mil gracias Lea por brindarnos tus conocimientos.

  42. blanca segovia
    mayo 15, 2015, 3:07 pm

    Excelente ejercicio esta padre, es realmente relajante, soy de Monterrey, Mexico, me gustaria saber cuando nos visitas….tengo una hija de 31 años diabetica en estos momentos tiene una neuropatia cevera ojalá tengas ejercicios para ella pues su estado animo y por su trabajo en donde existe hay mucho mas estres…. gracias.

  43. Lupita Bucio
    mayo 15, 2015, 2:21 pm

    Hola Lea:

    Recién te conocí y al hacer los ejercicios sentí un gran cambio en mi cuerpo, seguiré practicando pues mi lado izq. está muy rígido.

    Mil gracias y mil bendiciones para ti.

  44. vanesa
    mayo 10, 2015, 3:25 pm

    despues del ejercicio me senti mas comoda con mi cuerpo… ya que ultimamente con mi exeso de peso :/ y el hecho de no estar pudiendo hacer actividad fisica por motivos laborales y falta de tiempo…::( hace que me sienta incomoda e insatisfecha con mi cuerpo y mi postura. gracias

    • Lea
      mayo 15, 2015, 9:43 pm

      Me alegra que hayas recuperado tu comodidad, sigue practicando Movimiento Inteligente!

  45. mayo 07, 2015, 5:53 am

    ola kisera preguntarte sobre la escoliotica dorsal derecha‏
    saludos lea!!!!!

    • Lea
      mayo 15, 2015, 9:42 pm

      Hola Sergio! Mi curso por internet Alineate te resuelve eso!

  46. Joan
    mayo 04, 2015, 12:09 pm

    Hola Lea,

    Gracias otra vez por tus vídeos, he practicado el ejercicio y me he sentido mejor y más consciente de mi postura, parece increíble que unos movimientos aparentemente tan simples y con tan poco esfuerzo tengan tal impacto de mejoría y provocar tanto cambio.
    Saludos.

  47. Alejandra Paola Lombard
    mayo 04, 2015, 10:29 am

    Hola Lea!!
    Geniales tus videos y muy buenos para mi cuerpo. Cuando venís a la Argentina!!
    Cariños!

  48. mayo 03, 2015, 10:24 pm

    Hola Lea en verdad te sigo hace poco peo me llamo la atención el trabajo que tienes y sobre todo que lo compartes realmente eres excelente con respecto a los vídeos de los mitos de la posturas muchas gracias en mi caso no me fue muy bien hace ya un buen tiempo tengo mucho dolor en toda la espalda hasta hace poco me dolía mucho la cadera izquierda, bueno te contare que mi trabajo es terapista físico y paramos casi todo el tiempo parados o caminando y creo que el sobre esfuerzo me ha lastimado al punto de tomar relajantes musculares o pastillas para el dolor por eso cando te escucho hablar siento alivio y se que tengo que trabajar mucho en mi misma me gusta mi trabajo pero aveces me siento muy cansada, cuando intente hacer los ejercicios del video me dolio toda al espalda los volvere a practicar hasta queme salgan mejor, otra vez muchas gracias

    • Lea
      mayo 04, 2015, 3:16 pm

      Recuerda que tienes que hacer todo suave, lento y a tu propio ritmo mientras no te duela para obtener resultados.

  49. maria teresa
    mayo 01, 2015, 6:22 pm

    LEA muy pero muy agradecida por tus maravillosos ejercicios pero principalmente agradecida por tu hermosa disposición por compartirlos … que Dios te bendiga por eso. Te sigo desde hace ya un buen tiempo y muy ineresada por encontrar cursos donde poder estudiar ésta magnífica disciplina aca en mi país CHILE, tú me podrás dar alguna orientaciòn al respecto??? sabes de alguien aca en Chile que trabaje con Movimiento Inteligente y yo pueda acercarme???… Una vez mas agradecida poe todo lo que entregas te saluda con cariño
    Maria Teresa

  50. mayo 01, 2015, 11:43 am

    Lea, gracias por estos videos tan saludables, yo estoy en silla de ruedas y amputada de la pierna izquierda, pero aun así procuro hacer los movimientos y en ellos encuentro mucho alivio. gracias, un abrazo

    • Lea
      mayo 04, 2015, 3:14 pm

      Qué maravilla Luz Angela, claro que puedes hacer todo, real o imaginado, y te va a ayudar muchísimo!

  51. abril 29, 2015, 8:15 am

    Querida Lea: Gracias por estos ejercicios, al apoyarme en mis piernas sentí que se quebraban, estoy haciéndolos pausadamente y a mejorado un poco. Pero si me he sentido mejor al estar erguida. Tratare de no molestar tanto a mi hija en que se pare, se siente y esté derecha como un palo, Mil bendiciones para ti y todo tu equipo

    • Lea
      mayo 04, 2015, 3:13 pm

      Eso Alicia, mejorando tu mejora toda tu familia!

  52. JHON LOTERO
    abril 22, 2015, 8:59 pm

    Hola, por favor con quien puedo contactarme en Cali -Colombia para aprender mas del metodo.
    gracias.

  53. CLAUDIA
    abril 11, 2015, 11:13 am

    LOS EJERCICIOS GENIALES ,TODOS TIENE UN EFECTO BENEFICIOSO EN NUESTRO CUERPO .

    COMPARTO LOS 5 MITOS MUY BIEN DEFINIDOS .

    GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIETOS

  54. Brianda
    marzo 28, 2015, 5:37 pm

    Querida Lea, excelente como siempre, lo que me molestó al intentar hacerlo fue el sobrepeso y el dolor de mi rodilla derecha (perene y no tengo desgaste según las radiografías) pero poco a poco voy a intentarlo, de cualquier modo me sentí con mayor capacidad respiratoria y desapareció la presión de los hombros…recibe bendiciones, eres única, mil grácias

    • Lea
      abril 12, 2015, 10:58 am

      Con gusto Brianda. Te recomiendo nuestro programa personalizado de transformación para mejorar la rodilla y el peso.

  55. marzo 27, 2015, 4:23 pm

    hermoso, maravilloso

  56. Adriana Durand
    marzo 25, 2015, 9:17 pm

    Muchas gracias Lea, todo lo que estás ofreciendo es excelente!
    Haces mucho bien a todos! Muchos cariños!

  57. marzo 23, 2015, 11:05 am

    Lea espero que siempre estés bien. realice los ejercicios al tiempo con el video cada sección de 10 ejercicios y te cuento que al terminar me coloque en la posición que tu indicas y note el cambio totalmente te agradezco estos videos que me envias y espero tener la oportunidad de estar en unas de tus clases personalmente. gracias.

  58. julia
    marzo 22, 2015, 9:21 am

    Gracias lea!! Cuando estaras x argentina????

  59. Mildred
    marzo 19, 2015, 9:15 am

    Hola Lea, llevo un periodo en el que he peleado mucho con mi cuerpo y nuestra relación ha sido bastante deficiente, quiero comenzar un viaje en el que pueda quererlo y sentirme identificada con él, y me reconforta mucho saber que en tus videos y clases puedo apoyarme en este camino que sé que denota de mi esfuerzo y dedicación. Muchísimas gracias.

    • Lea
      abril 12, 2015, 10:55 am

      Aqui tenemos todo listo para ti, ya sea en los talleres o en los cursos online. Te esperamos

  60. Edna
    marzo 17, 2015, 12:43 am

    Muchas gracias Lea! es justo lo que necesito tenia meses buscando algo para la posturas ya que yo reposo y dejo caer mis brazos y a la vez se me hace una pancita baja y saber de ti y ver todos los ejercicios que haces todo ligado para una buena postura y como tener alineado nuestro cuerpo me da una esperanza de vida, mil gracias por aparecer en mi camino…

    • Lea
      abril 12, 2015, 10:54 am

      Gracias a ti por estar ahi Edna, te espero en los talleres!

  61. Joan
    marzo 16, 2015, 4:51 pm

    Hola Lea, muchas gracias por el vídeo y por estos ejercicios y consejos, intento practicar siempre que puedo y noto la diferencia y un mejor estar en mi cuerpo. Gracias, un abrazo.

  62. maru becerra
    marzo 15, 2015, 2:27 pm

    Hola Lea muchisimas gracias por todos tus ejercicios estoy apenas aprendiendo y estoy haciendolos diariamente. Tengo fibromialgia soy maestra de ballet clasico profesional Y me estan sirviendo muchisisimo.Un beso y Bendiciones.

  63. Elena
    marzo 14, 2015, 11:13 pm

    Lea,mil gracias por todas tus enseñanzas,en realidad son maravillosas y me hacen sentir mejor,mas relajada,consciente y optimista para mejorar cada dia mas.Dios te bendiga por compartir tus experiencias con todos tus seguidores

    • Lea
      abril 12, 2015, 10:52 am

      Mil gracias Elena, bendiciones para ti!

  64. Yetz
    marzo 14, 2015, 11:47 am

    Hola! Sentí el peso mejor distribuido. Tengo hiperlordosis y me cuesta estar de pie mucho rato porque me duele la espalda al nivel de la cintura. Siempre necesito un masaje porque la molestia me llega hasta la cervical, espero con estos ejercicios poder mejorar y encontrar por mi misma una solución con tu ayuda por supuesto 😉 Muchas gracias por compartir estos vídeos.

    • Lea
      abril 12, 2015, 10:51 am

      Seguro mejoras Yetz, te espero en los talleres!

  65. Beatriz Baltazar
    marzo 11, 2015, 1:38 pm

    Hola! Muchas gracias, realicé los ejercicios y bueno me encuentro sentada ahora y me siento derecha y mejor sentada!, También al terminarlo, suelo generalmente echar el peso hacia adelante y saco mucho la panza, y la pelvis se me hace hacia atrás y me agota y termina doliéndome la espalda baja, no me gusta por lo general pasar horas parada, pero al hacerlos sentí que mi peso estaba distribuido mas equitativamente, creo que al practicarlos mejoraré mi propia postura poco a poco, muchísimas Gracias Lea, es un gran comienzo hacerse consciente de nuestro propio cuerpo y de respetarlo y aprender a escucharlo, Bendiciones! Suerte en tu gira mundial! Un abrazo desde México!

    • Lea
      abril 12, 2015, 10:50 am

      Me alegra mucho leerte Beatriz! Te espero en mayo en los talleres en DF o Guadalajara!

  66. María de Gracia Balderrábano
    marzo 10, 2015, 2:43 pm

    Me sentí mas ligera y descanse del dolor de la cadera – ciática, que traigo desde algún tiempo, no pude hacer la última parte cuando había que estirar el brazo derecho porque lo traigo lastimado un desgarre muscular, que me medio congelo el brazo, pero sí me sentí mejor y me gusto. Gracias, tienes muy buenos consejos prácticos y que sí funcionan, ya he hecho otros de tus ejercicios.

    • Lea
      abril 12, 2015, 10:50 am

      Me alegra mucho Maria. Revisa nuestros servicios para que ya mejores ese brazo y ciática. Besos!

  67. maite Galende Gullon
    marzo 09, 2015, 10:17 am

    Excelentes ejercicios, me sentí muy bien de hecho me siento a mi misma¡¡

    Muchisimas gracias. Un abrazo a tu corazón

  68. Elsa Doris
    marzo 09, 2015, 6:18 am

    Excellentes ejercicios cuan do vienes a miami un abrazo elsa

    • Lea
      marzo 09, 2015, 6:30 pm

      en setiembre voy a Nueva York, allí te espero! O te anotas al livestreaming!

  69. tila
    marzo 08, 2015, 5:58 pm

    Lea, soy un poco torpe para entender como hacer los movimientos, lo hice contigo tratando en lo posible de entender. Lo seguiré haciendo viendo el vídeo, espero hacerlo mejor cada día… tengo artritis en las manos y me duelen los huesos mucho, soy mayor, pero tus vídeos y clases los sigo siempre.

    Gracias Lea por existir, tu ayuda es inmejorable, son tu fan número uno, que Dios te cuide y bendiga para bendición de quienes te seguimos en línea, gracias

    • Lea
      marzo 09, 2015, 6:30 pm

      Sigue practicando para seguir mejorando!

  70. Leticia
    marzo 08, 2015, 4:24 pm

    Muchisimas gracias Lea por compartir con todos nosotros tus conocimientos y experiencias, gracias de corazón por ayudarnos a sentirnos más a gusto con nosotros mismos y enseñarnos a ser mas felices…un abrazo

  71. guadalupe gonzalez
    marzo 08, 2015, 1:30 pm

    Tengo que practicarlo, pues me costo trabajito la coordinación, pero al final me sentí TOTALMENTE apoyada en mis pies, y flexible mi columna y hombros, de maravilla, gracias como siempre querida Lea

    • Lea
      marzo 09, 2015, 6:28 pm

      El BienEstar se consigue practicando!

  72. Ana
    marzo 07, 2015, 3:26 pm

    Muchas gracias Lea,me ha encantado este video,y al final me he encontrado mas alienada!!
    Te deseo suerte con tu gira!!

  73. Ernestina
    marzo 06, 2015, 7:47 pm

    Gracias Lea realice adaptaciones para poder hacer en cama el ejercicio tomando en cuenta lo que explicaste de los mitos y que en este momento estoy en recuperación por la fractura en mis tobillos y me sentí muy bien

  74. marzo 06, 2015, 12:39 pm

    Maravilloso conocimiento, estoy descubriendo como integrar cuerpo, mente y emoción! Estoy siendo consciente de la respiración y empiezo a entender como se produce el dolor en mi cuerpo. Gracias es poco. Muchos éxitos en la gira mundial. Magdalena

    • Lea
      marzo 06, 2015, 1:09 pm

      Muchas gracias Magdalena, un abrazo grande!

  75. MIRIAM DOMIZI
    marzo 06, 2015, 8:33 am

    me parece muy interesante, realmente sentí una diferencia al pararme despues de los ejercicios .Cuantas veces por dia es lo mas conveniente ???
    muchas gracias !!

  76. Sara
    marzo 05, 2015, 2:38 pm

    Hola,

    tras los ejercicios me he sentido claramente más erguida. la pelvis ha ido hacia adelante, relajando la curvatura lumbar.

    Tengo escolisis y eso provoca que mi hombro derecho vaya hacia adelante, con lo cual me sobresale un poco el omóplato. Un día se de ocurrió forzar a mi hombro y omóplato estar en «la postura correcta y estática», no permitiéndole ir a su sitio natural. Pues bien, terminé con unos dolores de espalda increibles!!!!! Nunca más!!

    Muchas gracias por tus videos y explicaciones, Lea, son fantásticos.

    • Lea
      marzo 06, 2015, 1:07 pm

      Es exactamente como lo cuentas Sara, forzar no nos da nada, sentirnos nos da bienEstar!

  77. Marinela
    marzo 05, 2015, 5:34 am

    Lea,
    Muchas gracias por esta desmitificación postural. Es cierto que por seguir las pautas que siempre nos han recomendado lo único que he conseguido es estar incómoda y acabar cansada.
    La conexión, cuerpo-mente-expíritu creo que es la comunión del ser y la verdadera felicidad.
    Los ejercicios, tanto los que has mostrado en este vídeo como otros que he visto, además de innovadores me resultan sencillos y reconfortantes,
    Vivo en España y me encantaría asisitir a uno de tus talleres.
    Muchas gracias, Lea
    Un cariñoso abrazo
    Marinela

    • Lea
      marzo 06, 2015, 1:06 pm

      Muchas gracias por tu comentario Marinela! Nos vemos en junio, besos!

  78. CLARA INES JARAMILLO GUANA
    marzo 04, 2015, 5:12 pm

    Exelentes los ejercicios y tus obsrvaciones sobre los 5 mitos .

    • Lea
      marzo 06, 2015, 1:06 pm

      Muchas gracias Clara Ines, un abrazo!

  79. María Julia barla
    marzo 04, 2015, 3:33 pm

    Gracias Lea por tu regalo, se siente muy diferente la postura luego de hacer los ejercicios. Gracias nuevamente. Cuando vas a estar en Argentina? me gustaría tomar tus seminarios.

    • Lea
      marzo 06, 2015, 1:05 pm

      Hola María Julia! Por ahora no, ven a verme a Uruguay!

  80. Yamila
    marzo 04, 2015, 2:21 pm

    Hola Lea.. Excelente como siempre. Siento se siente la diferencia al instante pero te comento que cuando hago movilizacion de pelvis me queda doliendo un poco en la parte baja de la columna. Tengo discos gastados l1 y s5 y quizas un comienzo de hernia en la parte afuera ( asi me dijo uin traumatologo) sera bueno que haga estos ejercicios??? Mil gracias segura de tu respuesta acertada. Yamila

  81. marzo 04, 2015, 9:15 am

    Hola Lea , gracias por compartir, de apoco voy alinendome!!!

  82. mirta
    marzo 03, 2015, 9:45 pm

    Lea querida. Hace mucho tiempo que te sigo. y sabes? SOY MUY FELIZ con mi cuerpo y me cuido mucho desde que aprendí a quererme siguiendo tus consejos. Ahora apareció un problema después de una gran emoción que como resultado después de un año, me diagnosticaron hernia de hiato: MMMMMM¡¡¡. me puedes indicar que movimiento puedo hacer para aliviar ese malestar?
    Te quiero.
    gracias.
    Mirta
    (cuando vengas a córdoba Argentina, te alojas en mi casa)

  83. MARIA JOSE
    marzo 03, 2015, 8:37 pm

    HOLA LEA!!!! HICE LOS EJERCICIOS Y LA VERDAD QUE MEJORO SOBRETODO PORQUE TENGO UNA TENCION MUY FUERTE EN LA ZONA LUMBAR Y TENGO UN DOLOR CONSTANTE EN EL LADO DERECHO DEL CUELLO Y ESTO MUCAS VECES ME PRODUCE MUCHO CANSANCIO EN LOS BRAZOS Y LA TENCION LUMBAR ME DIFICULTA EL ESTAR PARADA O SENTADO LARGO TIEMPO YA SEA EN LA SILLA O EN EL SUELO

    • Lea
      marzo 04, 2015, 11:26 am

      Hola María José! Claro, estos ejercicios te ayudan mucho, ojalá puedas venir a los talleres.

  84. Ana Zoebisch
    marzo 03, 2015, 4:18 pm

    Lea, gracias infinitas por tu generosidad, este ejercicio me encantó, tan sencillo y con resultados sorprendentes. Me quitó le tensión corporal , y sentí como mi cuello se mejoraba también.

    • Lea
      marzo 03, 2015, 6:21 pm

      Me alegra Ana. Así es, el cuello es parte de la columna y mejora mucho! Besos

  85. alejandra
    marzo 03, 2015, 10:59 am

    gracias Lea siempre tan clara y eficaz en los videos, me encanta escucharte y hacer los ejercicios!!! sabés si el libro llegará en papel a Argentina? sino compraré el digital estoy muy interesada en tenerlo, y por Uruguay cuando y dónde vas a estar? porque leí que a Argentina por ahora no esta planeado que vengas verdad?
    desde ya muchas gracias, abrazo desde Buenos Aires

    • Lea
      marzo 03, 2015, 6:20 pm

      Hola Alejandra! el libro va a llegar a Argentina en 8 meses por las leyes de importación. Mientras lo puedes ir comprando en digital así no esperas! Y ojalá puedas venir a Uruguay en abril!

  86. Delia Padilla
    marzo 03, 2015, 5:53 am

    Hay como te quiero Lea, soy tan afortunada de tenerte, me haces tan feliz con todos tus conocimientos. Me han cambiado la vida!!

  87. Jorge
    marzo 03, 2015, 2:42 am

    Hola Lea . Mil gracias por compartir las viideo clases gratis.
    Con tu enseñanza y yo al practicarla me encuentro feliz y más vital .
    He comprado el libro pero aún no lo he empezado a leer . Estoy esperado tener mis vacaciones para devorarlo !!!
    Fenomenal tu enseñanza la mejor postura . Tienes toda la razón que según nuestros ánimos y emociones a sí será nuestra postura .
    Un abrazo !!!
    Éxitos en tu proyecto de Gira mundial

    • Lea
      marzo 03, 2015, 8:06 am

      Muchas gracias jorge, ya me contarás cómo te va con el libro! Besos

  88. Elsa Narvaez
    marzo 02, 2015, 9:57 pm

    Mi querida Lea excelente movimiento para mejorar la postura, es una forma de sentir nuestro propio cuerpo y ser conciente de lo que estamos haciendo. Me encanta aprender cada dia mas, y mil gracias por transmitir tu maravillosos conocimientos, cada ocación que practico algun movimiento, voy corriendo y lo comparto con mis querid@s alumn@s…un caluroso abrazo…ahhh y estoy pendiente cuando vuelvas a Bogotá…Bendiciones!!!!!

    • Lea
      marzo 03, 2015, 8:05 am

      Hola Elsa! Eso, sigue practicando en tu día a día! Y nos vemos en Bogotá!

  89. cristina tamayo de mora
    marzo 02, 2015, 8:10 pm

    Hola Lea en el dia de ayer tuve una clase en vivo del metodo Feldenkrais, fue algo maravilloso, gracias a ti por darme a conocer semejante panacea. Muchas gracias, Cris

  90. cristina tamayo de mora
    marzo 02, 2015, 8:07 pm

    Querida Lea el dia anterior asisti a una clase en vivo del metodo Feldenkrais, no sabes lo intenso que la vivi y te aseguro que hice al menos 200 abdominales, te recorde muchisimo y me senti muy bien. Gracias a ti conoci esta maravillosa experiencia. Muchas gracias

  91. Lilliam
    marzo 02, 2015, 5:51 pm

    Hola Lea, gracias por compartir tan valiosa información como los ejercicios que enseñas. Por casualidad tu gira pasará por Perú. Gracias!

    • Lea
      marzo 03, 2015, 8:03 am

      Hola Lilliam! No, lo más cerca que voy a estar es Colombia, pero vamos a tener live streaming! Atenta para participar desde tu casa

  92. Marijo De la Cuadra
    marzo 02, 2015, 5:34 pm

    Querida Lea, gracias por compartir este maravilloso conocimiento. Recien comencé a practicar los ejercicios, hace dos años tuve cáncer de mama del cual gracias a Dios estoy sana ya, pero tengo algunos problemas fuertes en la espalda también. Me he esforzado mucho por recuperarme, con alimentacion sana, natacion y sobre todo una actitud positiva. Pero voy descubriendo cada dia con estos ejercicios que todo en mi se alinea, se equilibra y mi cuerpo literalmente sonrie! Me siento muy bien de verdad. Espero tener el gusto y el enorme placer de conocerte en Mexico. Cuando vendrás?
    Un abrazo grande! Y Gracias Infinitas!!!
    Marijo De la Cuadra. Mexico.

    • Lea
      marzo 03, 2015, 8:01 am

      Hola Marijo! Efectivamente Movimiento Inteligente te ayuda muchísimo a que establezcas otro vínculo con tu cuerpo! Me alegra que te sea útil. Nos vemos en mayo.

  93. Flor Bolaños
    marzo 02, 2015, 3:22 pm

    Maravilloso ejercicio, después de practicarlos se siente realmente como el peso del cuerpo se apoya de forma diferente, se toma conciencia plena de la pelvis y por supuesto se mejora la postura o cuando menos se experimenta el cuerpo de otra forma. Gracias querida Lea, yo te sigo con tus extraordinarios videos que me han ayudado muchísimo. Si vendrás a México, me encantaría estar contigo en tus talleres. Un afectuoso y cordial saludo.

    • Lea
      marzo 02, 2015, 3:34 pm

      Me alegra Flor que hayas mejorado! Y si, nos vemos en México!

    • Marijo De la Cuadra
      marzo 02, 2015, 5:31 pm

      Querida Lea, gracias por compartir este maravilloso conocimiento. Recien comencé a practicar los ejercicios, hace dos años tuve cáncer de mama del cual gracias a Dios estoy sana ya, pero tengo algunos problemas fuertes en la espalda también. Me he esforzado mucho por recuperarme, con alimentacion sana, natacion y sobre todo una actitud positiva. Pero voy descubriendo cada dia con estos ejercicios que todo en mi se alinea, se equilibra y mi cuerpo literalmente sonrie! Me siento muy bien de verdad. Espero tener el gusto y el enorme placer de conocerte en Mexico. Cuando vendrás?
      Un abrazo grande! Y Gracias Infinitas!!!
      Marijo De la Cuadra. Mexico.

  94. Clemente Duarte C.
    marzo 02, 2015, 2:35 pm

    Leo feliz semana, en ocasiones anteriores te definía como todo un ángel, pero eres tan amable y gentil que ya eres todo un arcángel,y fuera de eso siembras tanto que estoy seguro que tu existencia no te va a alcanzar ´para recoger tanta cosecha, que el ingeniero universal te bendiga por la ayuda que le brindas ala humanidad, GRACIAS.

  95. Edith Uribe
    marzo 02, 2015, 2:06 pm

    Gracias, Lea. Me encantan tus videos y más aún practicar tus propuestas. Me gustaría saber si en tu gira mundial tienes contemplado venir a Santiago de Chile y si es así en que fecha.

  96. Patricia
    marzo 02, 2015, 1:27 pm

    Gracias Lea!!.. Interesante y valiosa información. Con la practica indicada en este video efectivamente me sentí mejor. Me gustaría conocer las fechas en las que estarás en Bogota. Abrazos!!

    • Lea
      marzo 02, 2015, 3:31 pm

      En octubre nos vemos en Bogotá pero vamos a tener pre-inscripciones la semana que viene, en Bogotá se llenan!

  97. Josefina González Liendo
    marzo 02, 2015, 1:10 pm

    Hola Lea
    Realmente fascinante tu vídeo. Yo particularmente últimamente he sentido molestias en mi pelvis ya que paso mucho tiempo escribiendo en la computadora. y al realizar estos ejercicios me he sentido muy bien. No me ha sido fácil pero poco a poco los lograre.
    Gracias por este vídeo y las comunicaciones anteriores que me han servido de mucho.
    Saludos espero verte pronto en Venezuela.
    Josefina

    • Lea
      marzo 02, 2015, 3:30 pm

      Hola Josefina! Si, este ejercicio te ayuda mucho para estar sentada mejor!

  98. Sylvia
    marzo 02, 2015, 12:51 pm

    Hola Lea,

    como siempre tus clases me hacen brillar, mil gracias.
    Estoy deseando poder asistir a tu gira mundial. Esperare impaciente las fechas que tienes programadas para Barcelona.
    Mientras nos iremos ilustrando con tus vídeos.

    Un besazo enorme!

    • Lea
      marzo 02, 2015, 3:08 pm

      Si Sylvia, pronto les contamos todo! Nos vemos en Barcelona! A brillar!

  99. Laura Maritza arellano Durán
    marzo 02, 2015, 12:44 pm

    Soy LAURA Maritza, se que vendrás a México, en que fecha ya que yo vivo muy lejos de el df, y necesito saber si podré estar por allá , pues mi economía o es la mejor y debo hacer un ahorro desde ahora para poder estar, saludos!!!!!!!

    • Lea
      marzo 02, 2015, 3:07 pm

      Voy en mayo a Guadalajara y DF, atenta que vamos a tener sorpresas para que todos puedan ir!

  100. Alicia
    marzo 02, 2015, 12:07 pm

    Hola ,querda Lea,despues de practicar contigo ,realmente senti una diferencia en mi potura ,gracias voy a seguir con tus enseñanzas siempre tan oportunas ,gracias por haber llegado a mi vida ,besos

  101. Betty
    marzo 02, 2015, 11:20 am

    muy buenos tus videos,quisiera saber si vendras a la Argentina,un beso;BETTY

    • Lea
      marzo 02, 2015, 2:56 pm

      Hola Betty! Por ahora no, pero puedes ir a verme a Chile o Uruguay!

  102. Leire
    marzo 02, 2015, 10:17 am

    Hola Lea.
    He leido que en 2015 vas a hacer una gira mundial. Me podrías decir cuando visitaras España y en qué ciudades estaras?
    Gracias.

    • Lea
      marzo 02, 2015, 10:29 am

      En junio Leire! Voy a estar en Madrid, Barcelona y Málaga