side-area-logo
Los 5 secretos para rejuvenecerte

Hace poco estuve dando unos talleres en Chile. Uno de los alumnos se levantó luego de las primeras sesiones y me dijo: siento que me quité 10 años de encima.

No es la primera vez que oigo esto de parte de mis alumnos. Uno de los grandes beneficios de recuperar la conexión con tu cuerpo, y de armonizarlo con la mente, es el recobrar una sensación interna de juventud, de vitalidad.

Y también es común que escuche exactamente lo opuesto cuando vienen por primera vez a mis talleres o consulta privada: lo viejos que se sienten en su cuerpo, más allá de su edad.

Uno de los miedos más grandes que escucho en mi consulta es acerca del tiempo y sus efectos, como perder movilidad o tener que vivir con dolores o con limitaciones al envejecer.

Escucho cosas como estas:

  • «Temo perder movilidad cuando sea más vieja»
  • «Me falta energía, es por la edad»
  • «Ya no puedo confiar en mi cuerpo»
  • «Me asusta llegar al punto a no poder moverme y entorpecer mi cuerpo y mi cerebro»
  • «Pienso que con la edad me voy a ir jorobando más»

¿Tú también piensas así? ¿Temes que con el tiempo pierdas movilidad, energía y ya no puedas expresarte en el mundo?

Estos pensamientos ni siquiera dependen de la edad que tengamos, ya que conozco a personas de 30 años que hablan así. Estos miedos son fundados en cómo vivimos, en la mala manera en que usamos nuestro cuerpo y lo desgastamos, pero no son un destino marcado.

Tú no tienes que vivir así, temeroso al futuro y perdiendo capacidad en tu cuerpo. Tienes en ti mismo los recursos para mantenerte con salud y energía, solamente tienes que saber cómo acceder a ellos.

Tal vez aquí estás pensando: «mmm…pero envejecer es un hecho biológico que trae ciertas consecuencias»

Si, absolutamente, tienes toda la razón, pero esas consecuencias biológicas no tienen que impedirnos hacer cosas y sentirnos vivos, con ganas y con energía. Y quizá ahora te estés diciendo: «bueno, pero eso no es lo que he visto en mi entorno».

Otra vez tienes razón, porque nuestra cultura nos lleva hacia un lugar de deterioro, pero hay otro ejemplos. Uno de ellos es mi querida maestra Ruthy Alon, formadora senior del método Feldenkrais, quien a sus 80 años asegura que se mueve mejor cada año, puedes verla aquí:

Te comparto este video porque estoy convencida de que es importante cambiar nuestras creencias respecto a qué es envejecer y que miremos otros modelos de vitalidad y juventud a cualquier edad.

Para más información mira a Ruthy moviendose

No tienes que tener miedo al futuro, a perder flexibilidad y vivir con dolor, a verte obligado a dejar de hacer lo que te apasiona: hay otra manera de estar en el mundo. Tengas la edad que tengas, puedes sentirte joven y vigoroso honrando tus experiencias, mientras mantengas activo tu cerebro.

¿Por qué tu cerebro? Porque de él depende cómo te mueves, cómo piensas y cómo te sientes. Porque ser joven depende más que nada de cómo te sientes, cómo te mueves y cómo piensas.

Si te sientes cansado, viejo y sin vitalidad tal vez sea porque has dejado de ponerle retos a tu cerebro, de crear nuevas conexiones, de expandirte. Y si te sientes muy bien, siempre puedes estar aún mejor, continuar desarrollándote constantemente, y teniendo aún más capacidad de hacer y disfrutar, manteniéndote con la energia de la juventud.

Por eso en la videoClase de hoy tienes 5 estrategias que puedes empezar a utilizar ya mismo para rejuvenecerte desde el cerebro, hacia afuera!

Usa este link y envíale este video a un amigo, ¡te lo va a agradecer!.

Designed by Freepik

Comments
Share
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 9 comments en esta página
  1. Payo Chávez
    noviembre 02, 2014, 9:44 pm

    Durante mucho tiempo había estado en la búsqueda de mi bien estar integral y siento que a través de las propuestas de Lea lo estoy logrando. Mil gracias por compartir!!!

    Podrías por favor indicarme ejercicios para liberar las rodillas, mi mamá padece reumatismo artrítico y sus rodillas están prácticamente «soldadas», no las puede flexionar.

    Abrazos

  2. noviembre 01, 2014, 9:44 am

    Lea por favor ayudame…soy de argentina..me operaron de cancer de mamas. Que ejercicios puedo hacer con calma con mi brazo izquierdo que es la mama de quw quitaron..o donde puedo ir..o que puedo hacer…no quiero que mi mente diga no PUEDO…quiero salir adela te….ayudame….yo antes de esto siempre ise ejercicio..tengo 49 años…besos gracias y ayudame

  3. octubre 31, 2014, 9:49 pm

    maravilloso lo de esta profesora me tire en el suelo intente seguirla y me canse de todas formas un canto a la vida gracias lea por tanto q. recibimos los . te seguimos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. octubre 31, 2014, 8:16 pm

    Gracias chicas por compartir su experiencia. Es muy valioso y nos llenan de energía!!!!!admirable Ruthy Alon!!! Cariños.

  5. Aracelis Almanzar
    octubre 31, 2014, 12:02 pm

    Fabulosas todas las videoclases que he recibido. me han ayudado a mantenerme mas activa y con mas energía. Gracias Lea, eres estupenda

  6. Victoria
    octubre 31, 2014, 11:58 am

    A

  7. Victoria
    octubre 31, 2014, 11:58 am

    Buenísimo! Me encantó Ruthy..gracias!

  8. Jorge
    octubre 31, 2014, 10:32 am

    Bueno chicas me encanta bailar por lo tanto estos ejercicios me encantan.
    Trate de hacer los ejercicios del Video de Ruthy Alon y me salieron muuy mal
    Pero bueno seguiré intentando.
    Gracias mi espalda se los agradece son divinas sigan así un beso desde Argentina Jorge