side-area-logo
Cómo mejorar la tortícolis
como-mejorar-la-torticolis-miniatura

Feliz viernes para todos! Te escribo desde una lluviosa Cali. No sé si otoñal porque aquí las estaciones parece que van por días ja, pero esta es una época linda! Llueve casi a diario, y la naturaleza responde maravillosamente. Cada vez que llueve en la noche, el parque frente a mi casa amanece aún más verde y frondoso. ¿Ya llegó el otoño/primavera allí donde estás?

Desde esta linda tierra tropical te traigo la nueva emisión de Movimiento Inteligente TV: Cómo mejorar la torticolis. No sé si alguna vez te ha pasado, a mi si, y es muy doloroso e inmovilizante. La buena noticia, es que no te tienes que quedar allí, sino que con amor y movimiento inteligente puedes salir del dolor. En esta videoClase te cuento cómo. Y sino tienes torticolis hazla de todos modos, porque tu cuello y toda tu columna te lo van a agradecer!!!!

Si tienes algún amigo que sufra del cuello, compártele esta clase. Y a ti te leo en los comentarios!

Con amor

Comments
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 32 comments en esta página
  1. sue
    julio 12, 2018, 7:49 pm

    soy peruana, antes miraba de costado y era involuntario, ahora miro de frente de arriba a abajo, ya no tengo torticolis y mi postura a mejorado, es mas ya mi columna esta mas derecha y mis hombros hacia atras, sera que he bajado 5 kilos , pero ahora no quiero subir de peso ps seria perjudicial para mi salud. Ya no tengo torticolis y me cure solo sin remedio alguno, solamente caminando media hora tres veces por semana

  2. Leticia
    octubre 21, 2016, 6:54 pm

    Hola, buena tarde,

    Gracias, por tanto apoyo, por el tiempo que nos brinda, un fuerte abrazo… tenga un feliz fin de semana.

    • lea
      octubre 22, 2016, 11:08 am

      Muchas gracias Leticia igualmente para ti!

    • Marisa Noemi Rapetti
      octubre 23, 2016, 7:33 pm

      Hola Lea! todos tus ejercicios son geniales y muy utiles, este en particular me encanto. Gracias por compartirlo. un abrazo.

  3. ana rosa saavedra saravia
    octubre 21, 2016, 9:09 am

    lINDA Y PRECIOSA lEA,
    te quiero pedir me ayudes con ejercicios para relajar el estomago, me dan unos espasmos
    tremendos que me siento muy triste.

    • lea
      octubre 24, 2016, 9:04 am

      Querida Ana Rosa! busca en mi canal cómo relajar el abdomen. Te mando un abrazo!

  4. David Arroyo
    octubre 19, 2016, 11:34 am

    gracias esto es algo que faltaba en mi colección de ejercicios lo relacionado al cuello, ahorita no lo necesito mas es bueno saber ya he sufrido de tortícolis antes, gracias y el creador de todo cuanto existe te ayude a seguir ayudando gracias. !ha! y se me hizo chistoso el titulo, porque eso de mejorar la tortícolis y yo lo que quiero es mejorar yo, o remediar, aliviar de la tortícolis, perdón si me faltó sentido común pero lo vi en un rato de comicidad.

    • lea
      octubre 19, 2016, 12:15 pm

      Gracias David! el humor siempre es bueno! un saludo

  5. LETICIA
    octubre 16, 2016, 9:36 pm

    Hola Lea !!
    tan mágica como siempre la verdad es una sola bendición hacer los ejercicios que nos propones !! mil gracias eres un ángel!!
    Crees que sea buena idea hacer este ejercicio por una semana? paso mucho tiempo sentada
    besos desde Baja california Sur México…

    • lea
      octubre 17, 2016, 3:18 am

      Hola Leticia gracias! sí lo podés hacer! esto mantiene tu espalda libre y flexible! un saludo

  6. elena
    octubre 16, 2016, 4:28 am

    Hola Lea y gracias
    Yo amanecí no sé si con tortícolis o con un puñal en la espalda. Al mover el cuello a lo siento lados, sobre todo hacia el derecho, siento como un pinchazo bajo el omóplato derecho que me atraviesa hasta el pecho. El problem es que se me ha pasado al izquierdo aunque aquí no noto ese pinchazo bajo el omóplato y si dolor al mover el cuello hacia el lado izquierdo. Resumiendo tengo un dolor al mover el cuello a los lados y hacia abajo también. ¿Hay algún ejercicio más especifico paraba éste dolor de cuello?
    Buen Día, Elena

    • lea
      octubre 16, 2016, 8:57 am

      Hola Elena! este mismo vídeo es el que te sirve! al practicarlo y flexibilizar toda la columna sin involucrar el cuello mejoras, luego busca en mi canal alguno para movilizar el pecho y aliviar el cuello. Suerte!!

  7. Adriana
    octubre 16, 2016, 12:39 am

    Muy agradecida contigo por este nuevo ejercicio. Lo realicé aunque no tengo tortícolis, pero sí sentí diferente mi espalda, como más libre de tensión. Ahora bien, tengo la duda de saber si se puede practicar éste ejercicio regularmente, aún sin tener tortícolis, y con qué frecuencia. Saludos!

    • lea
      octubre 16, 2016, 8:48 am

      Hola Adriana! qué bueno! no necesariamente tenemos que tener un malestar para practicar. Si practicas todos los días está bien! no hace falta hacer series de tantos, siente en ti el efecto y libera toda tu espalda para el día completo! Gracias!!

      • Adriana
        octubre 18, 2016, 12:08 pm

        Gracias Lea, qué bueno es contar con personas como tú que nos ayudan a sentirnos mejor con movimientos inteligentes del cuerpo.

        Saludos desde Aguascalientes, México.

        • lea
          octubre 19, 2016, 3:45 am

          Un gusto Adriana!

  8. Carmen
    octubre 15, 2016, 6:04 am

    ¡Buenos días y muchas gracias por el vídeo! Quisiera hacerte una pregunta, me han dicho que tengo dorso plano, no sé si tiene que ver o no pero veo que me cuesta doblar la espalda cuando hay algo que recoger del suelo por ejemplo. ¿Tienes algún vídeo que tenga que ver con este problema?

    Gracias de nuevo y un abrazo

    • Elizabeth
      octubre 15, 2016, 2:30 pm

      Buenas tardes Lea. Gracias por tu valiosa información. Me puedes dar el tel para comunicarme contigo en Cali y en que sitio estas ubicada ? Un abrazo. Gracias

    • lea
      octubre 16, 2016, 8:44 am

      Hola Carmen! busca en mi canal cómo extender la espalda o alguna de flexibilizar el pecho. Te sugiero revises mi programa personalizado te ayudara a la fluidez de movimientos! Un saludo y gracias
      https://leakaufman.com/programa-personalizado-transformacion/

  9. Héctor Julio Arévalo García
    octubre 14, 2016, 11:57 pm

    Agradecimiento por las calificadas orientaciones y cursos brindados para mejorar no solo la condición física de la persona sino porque además afectas positivamente el bienestar emocional de tus seguidores. Felicitaciones por los cinco años de labores.

    • lea
      octubre 15, 2016, 3:05 am

      Muchísimas gracias Héctor! un saludo

  10. Rosalba
    octubre 14, 2016, 3:59 pm

    Gracias Lea no me pierdo tus videos porque son prácticos y muy útiles. Aquí en Mendoza estamos en primavera y yo soy una romantica enamorada de todas las estaciones, la disfruto en el parque descalzas mientras escucho las catitas volar y cantar.
    Muy bueno el ejercicio!!!
    Un abrazote!

    • lea
      octubre 15, 2016, 3:03 am

      Muchas gracias Rosalba! me trasladaste con imágenes a la primavera del sur! U abrazo

  11. Adriana
    octubre 14, 2016, 11:23 am

    Gracias Lea me encanta tu canal sobre todo porque es una información útil y practica que se puede usar de inmediato,he seguido tu proceso y me encanta como te vas expandiendo en este plano físico compartiendo tus conocimientos.Te felicito y aprecio un abrazo desde Medellin.

    • lea
      octubre 14, 2016, 12:32 pm

      Muy agradecida Adriana! un abrazo!

  12. Nidia
    octubre 14, 2016, 9:46 am

    Hola Lea, Un gusto saludarte y te felicito por la difusión de tus ejercicios de movimiento inteligente, realmente son de mucha ayuda. Te comento que soy docente en una Universidad y tengo que dar cursos que duran a veces 4 horas. Quería saber si podrías recomendarme algunos ejercicios para hacer con los alumnos (en algún punto intermedio de mis clases) para descontracturarnos un poco luego de permanecer muchas horas en posición sentados. Muchas gracias! Un saludo cordial!

  13. octubre 14, 2016, 9:27 am

    Muy Buen Día … graciassss muchassss gracias por sus aportortes de tanto conocimiento para mi vida …. un fuerte abrazooo .

    • lea
      octubre 14, 2016, 9:37 am

      Muchas gracias Eliza! un fuerte abrazo para ti también!

  14. Jessie
    octubre 14, 2016, 8:39 am

    Hola Lea
    Muchísimas gracias por tus vídeos. Justo hoy amanecí con torticolis y tú envías este que timing????
    Un abrazo
    Jessie de Ecuador

    • lea
      octubre 14, 2016, 8:51 am

      Uyy! bueno entonces aprovecha y practica Jessie! te vendrá muy bien! un saludo y gracias