side-area-logo
Mi Encuentro con Sir Richard Branson
null

Lee esto que te cuento sobre lo que me pasó

Hace poco más de una semana que regresé de una de las experiencias más impresionantes que he tenido en mi vida. Y créeme, he vivido mucho, visto mucho y no soy fácil de impresionar. Aún estoy integrando todo lo vivido y la profunda transformación que siento, pero quiero compartirte mi experiencia llena de magia, crecimiento, emprendedurismo, activismo y diversión!

Hablo por supuesto de mi estancia en Necker Island junto con Sir Richard Branson y el más increíble grupo de mujeres empresarias de todo el mundo. Fui allí invitada, como parte de The Collective, un grupo de mujeres líderes y empresarias liderado por Natalie MacNeil. The Collective es partner oficial de Virgin Unite, la organización sin fines de lucro de Richard Branson.

Tuve el gran honor de ser la única líder latina invitada, la primera, y espero que vengan muchas más luego de mi. Crear mayor impacto fue la intención de esta reunión, apoyándonos en nuestros asuntos personales y profesionales, y principalmente trabajando juntas con Virgin Unite para hacer una diferencia en el mundo apoyando causas como el empoderamiento económico de las mujeres, medio ambiente y conservación, jóvenes líderes y muchísimo más. Porque lideramos desde el corazón.

Podría decir que es un sueño hecho realidad estar en su isla privada, pero no es cierto. Nunca soñé que iba a estar sentada a la mesa con uno de los visionarios más importantes del siglo, que no solo cambió la forma de hacer negocios, sino también la forma de liderar ONGs y tiene un compromiso impresionante con hacer del mundo un lugar mejor. En esa mesa en la que me senté, estuvieron antes personas como Nelson Mandela, Barak Obama, Desdmond Tutu y Oprah Winfred, con la misma intención, diseñar acciones para un mundo más justo, más en paz, más próspero.

null

De mi infancia en Belvedere, un barrio obrero de Uruguay, a aportar, colaborar y tener voz en esos espacios, ha sido un largo recorrido, en donde la consciencia, la somática y mi deseo feroz de contribuir forjaron el camino.

Fue uno de los honores más grandes de vida estar ahí como líder de consciencia, mujer y latina. Y estar allí sintiendo que pertenezco, que ese es mi lugar también y que tengo mucho que aportar desde mi trabajo, mis ideas y sobre todo mi corazón y mi energía. Estoy orgullosa de mí, de mi equipo y de ti y toda esta comunidad que nos ha llevado allí.

Estábamos cenando de cara a la maravilla del Caribe, en una mesa llena de delicias, cuando sentí una presencia detrás mío, y era Richard que nos sorprendió con su presencia inesperada para cenar con nosotras, presencia que mantuvo los 5 días que estuvimos allí.

Y eso fue lo que más me impresionó de él, su presencia, su accesibilidad y su deseo de conocerte como persona, no por lo que haces sino por quien eres.

Su lema es «por cada hora que trabajas, tienes que divertirte dos horas», así que no solo tuvimos reuniones serias, sino que hicimos hiking, nadamos, y la pasamos espectacular! Incluso meditó conmigo en una práctica chamánica que dirigí!

En mi vida he tenido la oportunidad de conocer, aprender y llamar amigos a enormes maestros en distintos ámbitos, del arte, la espiritualidad y la ciencia, y todos comparten lo mismo: la presencia, el vivir en el presente, la visión innovadora a futuro y la conexión con la naturaleza. Y que les importa, que de verdad les importa. Los demás, el mundo, el planeta, Eso es un verdadero líder.

Richard no se considera a sí mismo un empresario, sino una persona que quiere mejorar el mundo. Colabora con procesos de paz, evita la extinción de las especies, mejora el medio ambiente y busca alternativas a todos los grandes conflictos.

null

Si aún no te anotaste a mi nueva capacitación gratuita, hazlo aquí, que traigo contenido renovado y recargado

LA ISLA MÁGICA

Tortugas enormes, arco iris en el mar y en la luna, lemures, flamingos, y un mar azul turquesa. Necker Island es pura magia, posibilidades, te abraza y te transforma. Lo primero que me dijo la isla apenas pisé tierra fue: «otro mundo es posible». Y ese mundo, lo estamos dando a luz.

El viejo paradigma nos hablaba de construir un mundo, el nuevo paradigma nos habla de dar a luz un nuevo mundo. Fue tan claro para mi en la activación queme hizo ese territorio, que el camino es de permitir que las cosas emergen y sean por ellas mismas, como hacemos en cada práctica de LK Movimiento Inteligente.

Ese es mi mensaje para hoy: permite que lo nuevo que quiere nacer en ti se exprese, porque de ahí surge un nuevo mundo, necesario y urgente.

He estado en muchos territorios mágicos, como Colombia, Israel, México, Turquía, Bali, Vietnam. Territorios que te sacuden, te activan y sabes que ya nunca vas a ser el mismo. He tenido muchas experiencias transformadoras, con chamanes, con profundas experiencias somáticas y ahora siento lo mismo que en mis experiencias más locas, que algo profundo cambió y ya no se puede dar marcha atrás. Como si la isla y la experiencia toda me hubieran impulsado hacia arriba y no puedo volver a donde estaba antes. Así que aquí estoy escribiéndote, para inspirarte y compartir, sin saber que va a venir, pero con la convicción de que es algo enorme, maravilloso y potente, para mí y todos los que me rodean.

Hoy brindo por toda la magia que vamos a hacer juntos!

null

NEGOCIOS Y RITUALES

Hay tres cosas a las que me he dedicado apasionadamente: la somática, las ceremonias chamánicas y los negocios. Todo, ofrendado a la consciencia para la creación de un mundo mejor y la nueva humanidad. Así que estar en un lugar absolutamente mágico, dirigir ceremonias chamánicas, intercambiar con las personas más exitosas en el mundo digital, nutrirme de uno de los empresarios más conscientes y exitosos como es Richard Branson y trabajar en proyectos de alto impacto social, fue para mi estar en el paraíso.

Ya sabes que yo entiendo que hay dos trabajos que son inevitables, que si quieres realmente evolucionar en todas las áreas de tu vida, tienes que hacerlos: el trabajo somático que te adentra y explica tu ser biológico, y el trabajo sobre las energías sutiles, todo eso enfocado a encarnar la conciencia.

Así que estaba feliz de poder hacerlos en un entorno tan poderoso!

null

La primera noche que llegamos dirigí una práctica para conectar con el arquetipo de La Reina, y que todas nos elevemos en nuestro ser y hacer.

La segunda noche tuvimos un ritual de fuego con la luna llena en donde nos vestimos como nuestro ser cósmico y dejamos atrás todo lo que ya no nos sirve.

La tercera noche encarnamos los elementos para conectarnos aún más con la naturaleza.

Y la última noche tuve la hermosísima oportunidad de oficiar una boda! Creamos un espacio bello de amor, conexión y compromiso para esa pareja tan linda!

Tú ya sabes que para mi, todo es un sistema, todo está conectado y todos formamos parte. No podemos ser una cosa sin la otra. Yo no puedo separar a mi mujer medicina, de mi maestra de somática, de mi empresaria interior. No puedo ni quiero separar mis pasiones, ni mi quehacer, ni las multitudes que contengo. El trabajo de consciencia no es ser mejor, sino ser más de lo que uno verdaderamente es. Todo eso es lo que te ofrezco, te ofrendo, en cada contenido que comparto.

null

AMISTAD, SORORIDAD Y DIVERSIÓN

Cuando las mujeres nos juntamos en sororidad, somos imparables. Y este grupo de mujeres líderes es un ejemplo de eso. De cómo todas podemos brillar, complementarnos, apoyarnos y ayudarnos a crecer, dando a luz a la nueva humanidad. Y claro, divertirnos en el proceso!

El lema de Richard Branson es “por cada hora de trabajo, diviértete dos!” Y no faltó oportunidad de divertirnos mientras cambiamos el mundo! El gozo, el placer de las mujeres es absolutamente poderoso, y cuando se destapa, abre una increíble energía de creación. El tiempo que pasas con tus amigas es oro puro, es alquimia y sanación.

Así que hoy asegúrate de disfrutar lo que estás haciendo!

null

DANDO A LUZ AL NUEVO MUNDO

Tuve la oportunidad de estar allí gracias al colectivo de mujeres líderes que es partner de Virgin Unit, la organización sin fines de lucro de Richard Branson. El principal motivo del viaje fue nuestra estrecha colaboración con ellos, afianzar lazos y en mi caso llegar a tener un rol más comprometido como mentora de jóvenes líderes y creando programas de resiliencia y manejo somático del trauma para zonas de conflicto. Esto es lo más importante para mi de todo el viaje.

Hay un proyecto en particular que quiero compartir: THE NEW NOW, un proyecto que apoya a jóvenes líderes, dándoles recursos, mentoría y formación. Algunos de estos líderes están en lugares como Afganistán, Siria, Gambia y Nigeria entre otros.

Otro gran proyecto es el 30×30 de Ocean Unit, para proteger el océano.

Como mentora, me emociona enormemente poder colaborar con quienes están forjando el mañana. Porque sólo vamos a dar a luz un nuevo mundo dando a luz una nueva humanidad, más consciente, conectada y comprometida. Es tiempo de volver a imaginar, crear y actuar.

Demos a luz juntos el nuevo mundo.

null

ALGUNAS COSAS QUE ME DIJO RICHARD BRANSON

Cuando sabes que es lo correcto, hazlo sin que te importe que sea poco probable

Convierte tu mayor debilidad en tu mayor éxito

El valiente no vive para siempre, pero el cobarde no vive en absoluto

Si no lo intentas, nunca lo vas a conseguir

Cuida profundamente de la gente que está en tu círculo. A ti mismo, tu familia, amigos, vecinos, equipo, el mundo

Abraza apasionadamente tus pasiones

No te limites por los números y los contables, sigue tus instintos

Todos los emprendedores están mejorando el mundo

Si creas algo especial, va a funcionar

Los emprendedores saben cómo hacer las cosas mejor. Se mueven más rápido que los gobiernos y las ONGs.

¿Qué va a crear una diferencia real y positiva? Elige eso como tu negocio

No te avergüences de tu éxito económico

Riqueza extrema implica responsabilidad extrema

No necesitas mucho para ser feliz, las relaciones lo son todo.

La vida es maravillosa

null

Siente lo que sientes,

Image module
null

Comments
Share
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 3 comments en esta página
  1. Guadalupe Gonzalez
    septiembre 30, 2022, 8:35 pm

    Feicidades Lea, realmente muy merecido por toda tu labor. Gracias por lo que me has compartido

  2. Silvia
    septiembre 30, 2022, 2:45 pm

    Gracias por compartir tu experiencia e incentivar a seguir adelante a las mujeres que de alguna manera desde sus trincheras estamos sembrando Paz, Amor, Bienestar y despertar de la consciencia Gracias Gracias Gracias

  3. Adriana Acosta
    septiembre 30, 2022, 9:35 am

    Querida Lea siento que voy diez años luz detrás de ti y me conmueve hasta la última célula TÚ PRESENCIA. Gracias por ser ejemplo, tu liderazgo, tu amor pero sobre todo TU ENTREGA al Sentir lo que Sientes.