Tranformarte es parte de tu naturaleza
por Lea Kaufman
Nuestra experiencia está amarrada a nuestra estructura y a nuestra organización. No vemos el “espacio del mundo”, vivimos nuestro campo visual, no vemos los colores del mundo, vivimos nuestro espacio cromático. Vivimos en un mundo, sin embargo no podemos separar nuestras experiencias de cómo nos aparece ese mundo. (Maturana y Varela, 2003)
Así, todo conocer el mundo el interno depende de la estructura y la organización del que conoce, es decir, de cómo hace el que conoce. El método Feldenkrais propone una metodología para transformar al individuo en su organización, y mas tarde, en las interacciones de éste con el medio, transformar el medio en el que se mueve.
Con Feldenkrais descubres cómo usar tu propia habilidad de aprender y de dirigir la atención a ti mismo mientras te mueves, para acceder a tu cerebro y su poder de trasformación. El poder de pasar del mal-estar al placer está en tu cerebro y es tu derecho acceder a él.
El cerebro humano tiene la capacidad de crear nuevas conexiones, transformando tus hábitos insanos en maravillosas posibilidades para disfrutar una larga vida llena de bien-estar físico, mental, emocional y espiritual.
Hay una conexión directa entre la calidad de tus movimientos y tu estado de ánimo. Cuando alguien puede dejar
atrás el dolor y caminar con elasticidad y ligereza y su cuerpo lo respalda, experimenta gozo. Está en ti el recuperar el movimiento independiente y el gozo que este implica.
Una mejor organización tranquiliza, templa y madura al sistema nervioso. De esta manera se es más conciente de los propios recursos y herramientas, hay más conocimiento de uno mismo, más autoconciencia. Todo esto nos ayuda a enraizarnos y a encanarnos, a re-conocernos, respetarnos y amarnos, a empoderarnos.
Entonces, el mundo ya no se percibe amenazante o angustioso, sino que podemos abordarlo con curiosidad y respeto, sabiendo que tenemos lo que hace falta para vivir en el, que nada es permanente y que podemos aprender, adaptarnos y concretar en el mundo nuestras intenciones y deseos más profundos.
[webformfinalpost]
Usa este link y envíale este post a un amigo, ¡te lo va a agradecer!.
@Duvan: Así es Duvan, un abrazo!
‘Hay una conexión directa entre la calidad de tus movimientos y tu estado de ánimo. ‘
Lea
Esta frase que pones + el video son una decision que ha de tomarse al levantarse por la mañana siempre, saludo al futuro, al porvenir!!
Un abrazo
Duvan
Gracias a ti Eliana!
Ese video es muy diciente, está Genial, muchas gracias!! A buena Hora!!