side-area-logo
Qué hacer cuando alguien te desagrada

Saludos desde Montevideo! Estoy muy contenta porque el taller que voy a dar mañana ya tiene cupo lleno! Mil gracias a todos los que van a participar!

Y para todos los que quedaron afuera, y los que no viven en Uruguay, este tengo mi curso online EN VIVO Los esenciales del cuello. No te lo puedes perder para terminar el año buen arriba y con un cuello feliz. Regístrate aquí que ya casi cerramos inscripciones.

Y hablando de cierres de fin de año, una buena manera de hacerlo es agradecer y valorar todo lo que nos trajo el 2014. Y cuando digo todo, me refiero a todo, lo que no nos gustó y lo que no nos gustó. Y eso incluye a las personas. A veces hay quienes no nos caen bien, nos son desagradables. Algunas veces esto es por una situación específica que sucedió con esa persona, otras veces lo es sin razón. El cargar esos re-sentimientos nos hace más daño a nosotros que a la otra persona. Por eso, en la videoClase de hoy te voy a dar 4 consejos para trasformar ese desagrado y tener más paz en tu vida.

Mira el video, y cuéntame en los comentarios, qué haces tú para mantener tu centro cuando alguien no te gusta?

Usa este link y envíale este video a un amigo, ¡te lo va a agradecer!.

Comments
Share
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 25 comments en esta página
  1. julio 09, 2017, 8:30 pm

    Hola Lea. Si me pudieras ayudar. No soporto a mi vecina y su hija todo el día golpea las puertas,closet, gritos etc etc. He hablado dos veces con ella y nada llevo 5 meses en la casa de mis sueños con harto esfuerzo y resultó ser una pesadilla no recapacita es peor no entiendo como hay gente tan mala y yo con esto tengo miedo de enloquecer no me dan ganas de llegar después del trabajo a mi casa no puedo descansar ahí. Lloró de rabia e impotencia por estar ahí aguantando. ¿ existirá alguna forma de sacarme de la cabeza a esa vecina e ignorar sus ruidos molestos. Agradecería enormemente si me pudiera orientar. Saludos de Chile. Franco

  2. Eva
    marzo 05, 2016, 5:00 am

    Interesantísimo Lea. Cuánta sabiduría albergas!!! Cuando estas pesonas son tus padres y llevas 40 años con una relación horrible la cosa es complicada. Haré un nuevo intento. Mil gracias!!!

    • lea
      marzo 05, 2016, 10:38 am

      Hola Eva! te animo a que realices el trabajo. te vas a sentir mucho mejor!! un abrazo

  3. Casilda Sancho Barrantes
    diciembre 22, 2014, 2:27 pm

    Gracias Lea por todos tus consejos y recomendaciones, que cada día esté lleno de paz, alegría y amor,

  4. onelia
    diciembre 19, 2014, 9:07 am

    Gracias por compartir tu sabiduría, estoy poniendo en práctica, ya he empezado con algunos ejercicios. Con cariño y afecto te saludo desde Texas .

  5. Angeles
    diciembre 15, 2014, 11:38 am

    Hola Lea te escribo desde Monterrey Nuevo León México, para saludarte y agradecer todo el aprendizaje que he obtenido desde que estoy en tu lista de seguidoras.
    Te quiero pedir que me ayudes abordando un tema que me trae de cabeza,
    te cuento hace uno dos meses a la fecha tengo un dolor en los huesitos de los codos
    me dicen que es el conocido dolor de CODO DE TENISTA aun que no practico ese
    deporte,no se si son malas posiciones al ejectuar algun ejercicio en el gym,
    De antemano agradezco la atencion que le des a mi comentario, y espero pronto tener
    noticias tuyas en mi correo. Te mando un fuerte abrazo. Angeles

  6. Beatriz Elena Naranjo
    diciembre 14, 2014, 6:47 pm

    Lea: excelente video, una forma muy espiritual y compasiva de solucionar las dificultades de las relaciones personales ademas nos enseña a reconocernos en el otro desde lo que juzgamos negativo de su conducta.
    Una actitud que realmente genera paz.
    Muchas gracias!!!! Un abrazo.

  7. esperanza
    diciembre 14, 2014, 6:25 pm

    Creo que debo ir paso a paso para asimilar este video. Necesito alcanzar el primero: NADIE PUEDE HACERTE DAÑO. Si lo logro, uf! será muy valioso. Luego veré como paso al siguiente y a los otros. Has sido una cálida y fresca brisa que a veces me invita salir de mis torbellinos/tormentas. Muchas gracias.

  8. Susana Ferretti
    diciembre 14, 2014, 9:16 am

    Hola Lea, me gustó mucho tu video y suelo utilizar estos pasos, y la respuesta es positiva pero no ,y siempre aparece una actitud que me provoca irritación y me tira abajo mi filosofia.
    Qué filosofia debo aplicar cuando una persona se compara todo el tiempo con otra, y no acepta que cada uno es y actúa de acuerdo a su propia capacidad física y mental?
    Me gustó mucho tu video y lo compartí en Facebook.
    Gracias Lea y te deseo muy Felices Fiestas.

  9. diana kapon
    diciembre 14, 2014, 4:18 am

    Muchas Gracias, excelentes consejos.

  10. Jaidyth
    diciembre 13, 2014, 5:01 pm

    En general trato de no juzgar a las personas,
    entiendo y acepto que cada cabeza es un mundo,
    si la conversación o los comentarios de esta persona son toxica o destructiva, trato de acotar lo positivo que ella no ve… tratando de quitar peso a lo que esta diciendo… para no darle pie a que continúe diciendo cosas negativas

  11. Anita
    diciembre 13, 2014, 11:12 am

    Hola Lea: escuché tus consejos y voy a regalarle un chocolate a mi compañera de trabajo, claro que antes lo voy a envenenar jaja

  12. GRACE
    diciembre 12, 2014, 9:29 pm

    Querida Lea: Cuando empecé a ver tu video mi mente me llevaba a rechazar los consejos por considerarlos difíciles de llevar a cabo. Pero al llegar al último……¡horror! me vi reflejada en ese espejo. «Ese rechazo, puede ser porque tiene las mismas actitudes que tu!!!!»

    Ahora bien; ¿cómo hacen las personas a quien le caen bien a todo el mundo? ¿o que nunca dicen que alguien le caiga mal? ¿Hay algún secreto? ¿Por qué les fluye tan buen carácter y a otras no?

    Gracias

  13. Fior
    diciembre 12, 2014, 8:30 pm

    Hola Lea, excelentes recomendaciones sé que funcionan. Gracias.

  14. Palmira
    diciembre 12, 2014, 7:20 pm

    Hola Lea, bienvenida a Montevideo!
    La próxima de seguro concurriré a tu taller, los temas siempre son interesantes y necesarios.
    El tercer tip de este tema funciona magicamente para los animales, asisto a perros y gatos callejeros en problemas y siempre les produce rechazo el primer acercamiento. Sin embargo si nos sacamos el miedo y tenemos una actitud diferente (positiva) a la que el animal espera por ejemplo hacer una pelotita de papel y jugar pasándola de mano a mano él también cambia, te mira mucho mejor y toma confianza.
    Muchas gracias, saludos.

  15. Hildana
    diciembre 12, 2014, 4:26 pm

    Hola Lea, muy interesantes tus consejos. Trataré de hacer el esfuerzo para soportar a una persona que me resulta mal educada, confianzuda y grosera.,amiga de bromas de mal gusto. Mucho no? Y que debo tratar en mi actividad.
    Un cariñoso abrazo y como siempre mi agradecimiento por tus valiosas enseñanzas

  16. diciembre 12, 2014, 1:20 pm

    Muchas gracias Lea, por tus videos y consejos. Cuando alguien me incomoda hago un ejercicio de visualización envolviéndome en un huevo de luz rosa pálido brillante y envolviendo a la otra persona en otro igual. Esta energía expande el corazón y permite que haya más simpatía y empatía. También trato de encontrar cosas comunes con ella, no sólo entre lo que me desagrada, como tú lo aconsejabas sino también desde los gustos, aficiones e ideales que se puedan compartir con esta otra persona.
    He visto que muchas veces sentimos prevención hacia las personas porque las vemos muy diferentes de nosotros mismos y a menudo, catalogamos lo diferente como «malo». Resulta útil, entonces, encontrar que a esa otra persona puede gustarle el mismo tipo de música que a mí, puede admirar al mismo escritor o ama tanto a sus padres o a sus hijos como yo…encontrar estos puntos «buenos» en común, puede resultar muy útil.
    Feliz fin de semana y recibe un abrazo afectuoso desde Bogotá.

  17. diciembre 12, 2014, 11:40 am

    buenos dias lea me gusto muucho tu video y k podemos hacer los k caemos mal? te cuento tengo ese problema y soy muuy timida le tengo ya miedo ala gente me han hecho muucho dano y no se hasta ahora que es o pasa con migo devido a esto vivo enserrada no salgo dame unos consejos o que ejercicios tengo k hacer con quien tengo k consultar q tengo k cambiar es desesperante esta situacion gracias por tu ayuda pues yo creia k eso solo me pasa ami gracias de nuevo ined

  18. vidalinalo l
    diciembre 12, 2014, 10:58 am

    Hola leí tu mensaje llego justo en el momento preciso tratare de realizar lo que sugiere

  19. diciembre 12, 2014, 9:55 am

    Hola Lea
    A veces hay relaciones karmáticas que se manifiestan a través de estas personas que al hacer su aparición en nuestras vidas impactan sobremanera en forma negativa. Habrá que ver qué enseñanzas podemos tomar de cada quien sin rechazarlo. Una manera es entrar a tu centro espiritual más interior y desde allí reconocer a esta persona como a alguien que simplemente habita este planeta al igual que yo y que por diferentes circunstancias de vida es como es, y yo no soy quien para juzgarlo. Lo que sí podemos hacer es reconocer que es el habitante de un microcosmos como todos los que estamos en el planeta ahora, y está realizando el papel que tiene que realizar. Tiene además un aspecto divino dentro de él y es esto lo que debemos mirar, no su personalidad y comportamiento sino lo que en su esencia representa.

  20. alicia
    diciembre 12, 2014, 9:36 am

    Desde que llego a mi el primer vídeo,me interese en continuar en contacto.siempre nos aportas tips claves para nuestro bienestar total. El de hoy es interesan tisimo,pues realmente aquello que tememos o rechazamos es lo que atraemos a.nuestras vidas. Esto es difícil de aceptar pero es así. Solo cuando estamos conscientes de que tenemos desde niños las heridas del rechazo,abandono,
    Injusticia,

  21. Silvia
    diciembre 12, 2014, 9:27 am

    Gracias Lea por tus importantes consejos.
    Yo te comparto uno que viví y me impactó sobremanera.

    Jamás había visto a la persona que nos iba a dar una plática y ya sentía que algo me disgustaba de él.
    Sabiamente inició la plática diciendo: que era la primera vez que estaba en la ciudad, que nunca nos habíamos visto, y sin embargo percibía que 4 personas lo rechazaba; así que les pregunto: ¿A quien les recuerdo?

    Waw su voz cálida me recordó a una persona querida con quien había tenido un disgusto.

    Así que usé esa misma pregunta al iniciar como voluntaria, un curso de valores ante 50 adolescentes indiciplinados que «te tiraban a lucas» .
    Por añadidura, (sin ser mágia) conseguía su atención.

  22. diciembre 12, 2014, 8:29 am

    Hola Lea:
    Mil y mil gracias!!!
    Que tema tan interesante lo vivo a diario con mi jefa.
    Soy «Showroom designer» y mi trabajo es hacer los display de un almacen de muebles gigante. No hay dia que mi jefa llegue a criticarme aunque sea la posicion de un simple adorno. «Como hiciste esto de mal, no lo viste?» y mueve un adorno dos centimetros. Cuando la veo venir me pongo como un gato erizado.

    Ya he entendito que a ella le encanta pisotear a todos sus empleados para hacerse valer y decir «Aqui esta la autoridad» Aunque me unto de aceite todos los dias, no deja de molestarme sus palabras despues de tanto trabajo, esfuerzo y amor con que relizo los display.

    Voy a empezar a poner en practica tus consejos y ya te dejare saber.

    Un fuerte abrazo y nuevamente GRACIAS!!!

  23. diciembre 11, 2014, 10:31 pm

    Hola Lea, me encantó tu vídeo, todo lo que dices es muy cierto, pero también es muy difícil de hacer!! Intenté hacer cosas parecidas hace un par de años pero creo que no me esforcé lo suficiente, aunque sí que valdría la pena hacerlo.
    Gracias por compartir tanto con nosotros. Saludos y mucho amor desde México

  24. diciembre 11, 2014, 10:27 pm

    Hola Lea, me encantó tu vídeo, todo lo que dices es muy cierto