side-area-logo

Acerca de Lea

Image module

Hola! Soy Lea y este sitio Web es la plataforma (bueno, en realidad es mi casa, y espero que sea la tuya) de mi emprendimiento digital consciente, desde la cual mi equipo LK y yo estamos cambiando el mundo, tocando a miles de personas que mejoran cada día. Para empezar a adentrarte en este mundo de movimiento, transformación y consciencia, te invito a que tomes el curso gratuito:

Image module

logoMTP1

El poder de LK Movimiento Inteligente para cambiar tu vida

Mi Historia

Lo primero que quiero contarte es que soy de Uruguay y actualmente vivo en Colombia. Antes viví 10 años en México. Cuando dejé mi país fui detrás de un sueño. El sueño, visto de afuera, era completar mi especialización en educación somática, desde adentro, era encontrarme a mí misma.
Siempre he hecho muchas cosas. Soy muy inquieta, curiosa y me encanta aprender. Estudié dos carreras, actuación e ingeniería de sistemas, además de mi práctica de danza. Sé que parecen materias muy diferentes, y de hecho lo son, pero para mí nunca lo fueron tanto. Hoy sé que mi mayor don es encontrar conexiones y explicitarlas. Veo patrones, veo sistemas y ayudo a otros a entenderlos. Así he construido esta plataforma, tomando conocimientos de diferentes ámbitos, muchos ancestrales, poniéndolos en el lenguaje de hoy y dedicándolos a ti.

 

Desde pequeña he querido entender cómo funcionamos los seres humanos, desde todos los ámbitos posibles. Cuando terminé de estudiar las carreras estaba muy perdida. Por un lado iniciaba la maestría en lógica, al mismo tiempo que impartía clases de métodos formales en la universidad y actuaba y bailaba, sin embargo, no me sentía satisfecha. Había una voz que me decía “esto no es lo que tienes que hacer”; y para serte sincera, era una voz muy molesta, alta, clara y persistente. Tanto insistió, que la insatisfacción creció, y bueno, yo tenía que hacer algo.

Sígueme en redes para que estemos en contacto cada dia

Volviendo unos años atrás, en la escuela de teatro, tuve mi primera clase de educación somática (Gracias profe Claudia!). Aún recuerdo lo impactante que fue. Yo estaba en la clase, como siempre con la mente a mil, cuando de pronto, a partir de los movimientos y el proceso de atención dirigida empecé a regresar… ¿A dónde?, a mí. ¿De dónde?, de una vorágine mental y emocional que no me permitía estar presente.

En ese momento pude sentir la maravilla que sucedía en mí al mover mi cuerpo y toda la felicidad que eso me provocaba. La simple e incontenible alegría de volver a casa, de volver a mi. Quería más de eso. Y la voz, esa, la molesta, me decía que fuera tras esa sensación. En esa época yo tenía 22 años, estaba deprimida, mi padre acababa de morir, había terminado una relación y mi vida familiar era un caos en donde reinaba, literalmente, la locura. Me sentía incómoda en mí misma y desubicada en el mundo. Y entonces, estar en la colchoneta moviéndome, sintiéndome, era un bálsamo para mi alma. Allí me sentía en casa, y quería saber más de eso, sentir más de eso.

El único inconveniente era que para ello tenía que viajar a México a certificarme. Llegué a un punto en que ya no me fue posible vivir así, no tenía opción, sentía que me estaba ahogando; y como cuestión de vida o muerte, compré mi boleto con plata que me prestó un amigo (¡Gracias Pablo!) y me fui, con 300 dólares, a la aventura. Y me recibió un México lleno de magia y amor, en donde pude completar mi certificación y crear una vida.

Después de graduarme, comencé a trabajar en una reconocida clínica. Y entonces, la vocecita empezó otra vez: “bo, esto no es lo que tenés que hacer!”, (“bo” porque ella habla en uruguayo). Imagínate mi frustración. Yo había dejado todo siguiéndola, y ahora volvía con el mismo cantito. Hasta que un día me di cuenta que efectivamente, no era eso lo que tenía que estar haciendo. No me malinterpretes, era sumamente afortunada por estar trabajando con una de las autoridades de educación somática, viendo clientes todo el día, pero simplemente eso no era para mí.

Crecía en mí otro anhelo: que todas las personas de habla hispana pudieran acceder a los profundos recursos que su cuerpo esconde, estén donde estén. Y fue entonces cuando se me ocurrió crear Movimiento Inteligente TV y ofrecer cursos Online. Vale la pena recalcar que nadie había hecho algo así en ese campo en todo el mundo, era el 2012.

Me decían que estaba loca, que eso no era posible, pero yo seguí, porque algo dentro de mí me impulsaba y me sentía completa al hacerlo. Así nació ésta plataforma digital.

Image module

De pronto, en ese proyecto todas mis pasiones se juntaban: la ingeniería (yo hice mi primera página Web), lo performántico y comunicativo y por supuesto, la somática como eje transversal de todo lo que hago. En el momento en que lo visualicé, sentí paz, respiré mejor y la voz calló. Esto era lo que tenía que hacer.

 

 

Ese proyecto ha crecido enormemente. El sueño de que todos tuvieran la posibilidad de conocer este método, hoy se ve cumplido con más de 21 millones de vistas y 200.000 suscriptores en YouTube.

Aquellos 300 dólares y el dinero del pasaje que mi amigo me prestó y devolví años después, se convirtieron en una empresa muy rentable a nivel internacional.

Y lo más importante, finalmente me siento en casa, plena y feliz en mi propio cuerpo, es decir, en mí. De hecho, esto vino primero, y fue el motor para conseguir todo lo demás. La firme intención de compartir con el mundo lo más potente que he encontrado. Ah, y la voz me sigue guiando, pero ahora ya no como algo molesto, sino como lo más valioso que me muestra el camino correcto, aunque no siempre sea fácil.

Esa curiosidad enorme por conocer, por entender, me ha acompañado siempre. Esto me llevó a explorar muchos caminos. Desde la ingeniería hasta las artes escénicas, de la meditación a la escritura, pasando por la teoría de sistemas, la meta-genealogía, el cuarto camino de George Gurdjieff, el chamanismo y la biología cultural, la PNL y las terapias psicocorporales.

Cada paso me ha aportado algo maravilloso en mi proceso personal, que sintetizo en LK Movimiento Inteligente para ayudarte a ser más consciente de tu verdadero tú, y por lo tanto más potente en el mundo.

En los 14 años que llevo dedicándome a la consciencia por el movimiento he tenido el privilegio de trabajar con miles de personas alrededor del mundo. He sido la afortunada testigo de procesos de transformación maravillosos, en donde los sueños se han hecho realidad, dejando atrás dolores, frustraciones, miedos y auto engaños. Pero lo que hay detrás de eso es una profunda reconexión con quien uno realmente es. Cuando encarnas la consciencia, todo tu hacer se transforma, eres más autentico, libre y feliz. Ese es mi deseo para ti y la razón de ser de ésta plataforma y todo su contenido.

 

Los títulos y papeles no son lo que a mí más me importa, pero los tengo, así que puedes leer mi biografía profesional aquí y cientos de testimonios sobre mi trabajo aquí Además visita mi página de prensa para ver las más recientes entrevistas que me han hecho

¿Cómo sigues ahora?
Regístrate

Regístrate en el curso gratuito  MUEVE. TRANSFORMA. PROSPERA. y se parte de la comunidad Lk Movimiento inteligente

Pon a rodar LK Movimiento Inteligente
Si al navegar esta plataforma pensaste en algún amigo, familiar, colega o conocido que se pueda beneficiar de lo que comparto, envíale el link para que él también sea parte de la comunidad LK, ya somos 200.000!

Sígueme en redes para que estemos en contacto cada dia

TESTIMONIOS
Lea ha aparecido en:
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module