Image module
Gracias por haber llegado

Te estaba esperando

Te estaba esperando. Bienvenido al espacio donde nos congregamos quienes queremos habitar profundamente nuestro cuerpo, reconociendo nuestro ser cósmico y desarrollando una madurez espiritual alineada con la vida contemporánea. Es un privilegio escribir para ti estas palabras. Para ti, que contienes el universo: una fuerza vital, imparable y necesaria que se mueve a través tuyo. Yo estoy aquí para ayudarte a destapar esa fuerza siendo más tú: más sano, más auténtico, más feliz, más osado, más brillante, fuera de tus patrones limitantes.

 

Es mi misión ayudarte a integrar tu biología y tu consciencia, regulando tu sistema nervioso para recibir las energías de la nueva humanidad y actualizando tu autoimagen con tu verdadera identidad.

Gracias por haber llegado

Te estaba esperando

Image module

Te invito a un viaje profundo, transformador y real que podemos hacer juntos. Un viaje a tu destino supremo. Un viaje donde puedas literalmente sentir el cosmos dentro tuyo, no solo visualizarlo o desearlo.

Te invito a un viaje profundo, transformador y real que podemos hacer juntos. Un viaje a Tu Destino Supremo. Un viaje donde puedas literalmente sentir el cosmos dentro tuyo, no solo visualizarlo o desearlo.

Es un privilegio escribir para ti estas palabras. Para ti, que contienes el universo: una fuerza vital, imparable y necesaria que se mueve a través tuyo. Yo estoy aquí para ayudarte a destapar esa fuerza siendo más tú: más sano, más auténtico, más feliz, más osado, más brillante, fuera de tus patrones limitantes.

Es mi misión ayudarte a integrar tu biología y tu consciencia, regulando tu sistema nervioso para recibir las energías de la nueva humanidad y actualizando tu autoimagen con tu verdadera identidad.

Te invito a un
viaje profundo, transformador y real
que podemos hacer juntos. Un viaje a Tu
Destino Supremo.
Image module
Image module
Mi propia travesía
Desde pequeña me movió una gran curiosidad.

Habiendo crecido en un contexto sumamente difícil, mi mayor anhelo era entender. Entender lo que pasaba, entender a los otros, entender lo que sentía.

Hoy sé que “la luz es entendimiento” como dice Un Curso de Milagros, y soy consciente que lo que buscaba era la luz, esa que está en cada uno de nosotros y en cada situación, por más oscura que parezca. Esa que vive en ti también.

Image module
Image module

Habiendo crecido en un contexto sumamente difícil, mi mayor anhelo era entender. Entender lo que pasaba, entender a los otros, entender lo que sentía.

Hoy sé que “la luz es entendimiento” como dice Un Curso de Milagros, y soy consciente que lo que buscaba era la luz, esa que está en cada uno de nosotros y en cada situación, por más oscura que parezca. Esa que vive en ti también.

Esa luz que es
la consciencia
Y que ya vive en ti

Tal vez tú también la has buscado en personas, cosas, situaciones. Y estás harto, de buscar sin encontrar porque te la has pasado mirando en los lugares equivocados.

Yo toqué fondo a los 22 años, y luego, nuevamente, a los 44.

A los 22 estaba deprimida, mi padre acababa de morir, había terminado una relación y mi vida familiar era un caos en donde reinaba, literalmente, la locura. Me sentía incómoda en mí misma y desubicada en el mundo. Trataba de entender con la cabeza, e intentaba sin éxito silenciar las sensaciones que me desbordaban.

Hasta que tuve esa primer clase de consciencia a través del movimiento

En la cual sentí que al mover la pelvis se movía la cabeza, y de pronto todo cambió. Por primera vez me sentí entera, viva, en paz, conectada conmigo misma.

Hasta que tuve
esa primer clase de
consciencia a través
del movimiento, en la
cual sentí que al mover
la pelvis se movía la
cabeza, y de pronto todo
cambió. Por primera vez
me sentí entera, viva,
en paz, conectada
conmigo misma.

Ese día empezó mi viaje de la cabeza
al cuerpo, de la mente al corazón

Para eso tuve grandes desafíos, el primero, mudarme de país para estudiar una tercera carrera: educación somática. Así dejé mi Uruguay natal con literalmente 300 usd en el bolsillo, un deseo que me quemaba por dentro y una confianza en la vida a prueba de balas. Y créeme, hubo muchas pruebas. A mi autonomía, fe, capacidades, fuerza interna.

En esos años aprendí a expandirme, a aceptarme completa, con lo lindo y lo feo, a estar presente sin disculpas. Aprendí que el camino a la fuerza de la consciencia está en el sentir lo que sucede en el presente, y que eso implica mucho coraje. Empecé a hacerme amiga de mi deseo, de mi ambición y a dejar de ocultar mis dones.

A partir de ese momento me sumergí en diferentes disciplinas y experiencias de exploración de la consciencia, desde el chamanismo Maya y las danzas sagradas sufíes, hasta las ciencias cognitivas y la neurobiología. Cada paso ha influido moldeado mi ser y mi trabajo.

LK Movimiento Inteligente®
Es el método somático más vanguardista y efectivo, es la sinergia de todo mi recorrido.

En el 2012 creé LK Movimiento Inteligente®, el método somático más vanguardista y efectivo.
LKMI te permite aprender a estar en ti para navegar tu mundo interno con calma y tu mundo externo con poderío. Obtienes beneficios inmediatos en cuerpo, mente y emociones, encarnando la consciencia.

LK Movimiento Inteligente® se ha convertido en la técnica de consciencia corporal que está revolucionando al mundo, con maestr@s certificad@s por nosotros en 25 países y 3 continentes y varios idiomas.

LK Movimiento Inteligente es una práctica transformadora que nos conecta profundamente con nuestra esencia espiritual, más allá de la flexibilidad o la perfección física. Creada por Lea Kaufman en 2012, esta técnica de consciencia corporal representa una vanguardia en la educación somática, al combinar elementos de diversas disciplinas y prácticas.

No se enfoca en realizar posturas impresionantes, sino en la capacidad de sentir y conectar con el cuerpo y sus sensaciones reales mientras te mueves.

 

Aquellos 300 usd con los que llegué a México desde Uruguay se convirtieron años más tarde en ésta plataforma desde la cual tengo el privilegio de llegar al corazón de más 600.000 personas cada semana. Luego de más de una decena de años dedicada a expandir LK Movimiento Inteligente, apareció ante mi una noche oscura del alma que me pedía re visitar lo que me faltaba aprender sobre mi historia, la culpa transgeneracional, la vergüenza, el trauma y el autoodio.

Image module

Un zambullirme interior que requirió más valentía, más entereza y más sentir que nunca antes, y del que volvería con más magia, madurez y libertad. Fue mi iniciación mística, mi expansión cósmica, desde la oscuridad sagrada a mi nueva realidad mundana.
Todo ese nuevo aprendizaje lo encuentras volcado en el método LK y esta plataforma renovada, donde la consciencia y la biología, la ciencia y el chamanismo, lo horizontal y lo vertical se unen más que nunca antes.
En el corazón del Método LK, encontrarás la LK Movimiento inteligente. Al moverte y sentir conscientemente, podrás descubrir nuevas capas de tu ser y aprender a vivir en armonía con tus emociones y pensamientos. Desde allí, y solamente una vez que estas encuerpado y has accedido a tu identidad verdadera más allá del trauma, se incorporan rituales y movimientos ancestrales para facilitar la conexión con el reino imaginal, los arquetipos y los seres no locales reclamando tu identidad cósmica.

La riqueza del chamanismo, el trabajo con los arquetipos y las danzas sagradas añaden una dimensión espiritual al Método LK, permitiéndote explorar rituales antiguos y movimientos nuevos que abren puertas a la transformación personal y espiritual. Estas prácticas te conectan con tradiciones milenarias, fortaleciendo tu vínculo con la Tierra y sus ciclos.

 

Como empresaria, en el 2022, tuve el honor de ser la única latina invitada a Necker Island junto a Sir Richard Branson y las mujeres empresarias online más conscientes y exitosas. A raíz de ese encuentro soy parte de The Collective Impact Council for 2023-2024, en asociación con Virgin Unite.

Las nuevas herramientas que van emergiendo en mi (somáticas, místicas y de estrategia) te las voy compartiendo en mi newsletter El círculo de LK Movimiento inteligente, a la que si no estás suscrito puedes anotarte aquí.

Mi viaje continúa, mi trabajo está en continua evolución
porque siempre podemos ir más profundo. Sentir más. Decir más que si. Amar más. Es un trabajo continuo, que vale la pena. Porque cuando lo haces, floreces. Te expandes en el mundo. Conoces la verdadera dicha de ser tú mismo, de disolver tu vieja identidad y abrirte a una renovada y potente.

Ese es mi
deseo para ti.

En mis programas nos embarcaremos juntos en
una travesía de auto descubrimiento

El proceso que te ofrezco es único, vanguardista, somático, místico y sistémico. Integra cuerpo y mente, emociones y espíritu, arte y ciencia, entendimiento y experiencia profunda, conocimiento ancestral y últimos descubrimientos científicos.

Más de 20 años explorando la consciencia y diferentes disciplinas sostienen y se sintetizan en todo lo que hago. Todo lo que enseño lo he probado en mi y en cientos de miles de personas con resultados imponentes. Puedes leer aquí sus testimonios y ver aquí una serie web sobre vidas transformadas con LKMI alrededor del mundo.

A través de mis programas, certificaciones, libros, cursos y talleres vas a incorporar la consciencia en la vida cotidiana para vivir en bienestar, paz y felicidad. Porque tu tiempo es hoy.

El trabajo que te ofrezco es único, vanguardista y sistémico. Integra cuerpo y mente, emociones y espíritu, arte y ciencia, entendimiento y experiencia profunda, conocimiento ancestral y últimos descubrimientos científicos.

Más de 20 años explorando la consciencia y diferentes disciplinas sostienen y se sintetizan en todo lo que hago. Todo lo que enseño lo he probado en mi y en cientos de miles de personas con resultados imponentes. Puedes leer aquí sus testimonios y ver aquí una serie web sobre vidas transformadas con LKMI alrededor del mundo.

A través de mis programas, certificaciones, libros, cursos y talleres vas a incorporar la consciencia en la vida cotidiana para vivir en bienestar, paz y felicidad. Porque tu tiempo es hoy.

Trabaja directamente con lea
Descubre mi
HOJA
DE VIDA
  • Lea Kaufman es una líder indiscutible en el campo de la conciencia y la somática. Como mística moderna, Mujer Medicina, ingeniera, autora best seller en tres ocasiones, actriz, bailarina, y educadora somática, ha fusionado su diversa formación para crear el innovador Método LK y la técnica LK Movimiento Inteligente. A través de sus plataformas online, impacta semanalmente a más de 600,000 personas, y sus maestros graduados expanden la consciencia a través de más de 25 países en tres continentes.

  • Fue una de las pioneras del emprendimiento online en 2011, y desde entonces ha continuado creciendo como empresaria y líder en su campo, obteniendo el honor de ser la única latina invitada a Necker Island para encontrarse con Sir Richard Branson. Comenzando su viaje como una joven migrante y emprendedora sin recursos financieros, Lea ha alcanzado un estatus destacado dentro de círculos de influencia global.

  • Lea Kaufman crea LK Movimiento Inteligente® con su don único de integrar diferentes disciplinas, su capacidad de síntesis y pensamiento de vanguardia, y su capacidad de ofrecer un camino de consciencia claro y contundente para el mundo de hoy.

  • LKMI es una técnica de consciencia corporal y un cuerpo de conocimiento teórico, práctico y fenomenológico que Lea condensó de manera sólida y accesible en las 350 hrs de la certificación internacional…

  • Está certificada como docente y assistant Trainer del Método Feldenkrais® y del 2012 al 2016 se dedicó a formar practitioners en Feldenkrais Colombia.

  • Su pasión por aprender la ha llevado a estudiar Biología Cultural con Humberto Maturana, pensamiento sistémico con Fritjof Capra, chamanismo con Carlos Barrios en Guatemala, Programación Neurolingüística, danza, psicoterapia corporal, terapias sistémicas, meditación, y muchas cosas más que enriquecen su práctica profesional.

  • Su primer libro Apodérate de tu cuerpo fue publicado por la editorial española Sirio en enero del 2015, y en junio de ese mismo año salió a la venta la segunda edición. En la Feria del Libro de Bogotá, Lea fue listada entre “Los 10 autores más esperados de la FIL Bogotá”, y Apodérate de tu cuerpo estuvo en la lista de los más vendidos de la feria.

  • En agosto de 2022 lanza su 2do libro “El Puente a la Consciencia”, que en tan sólo 3 días en el mercado, logró el primer puesto en ventas en su categoría desde la plataforma Amazon.es

  • En el 2024 lanza su tercer libro Ceremonias editado por Urano World, siendo uno de los 10 libros más vendidos en la Feria del Libro de Bogotá.

  • Ha dado talleres y conferencias en USA, Holanda, España, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Uruguay.

  • Trabajó como docente en El Universitario Autónomo del Sur en Montevideo, en el Instituto Universitario de Bellas Artes en México y en la carrera de terapia creativa en HANS University en Holanda.

  • Cómo actriz y bailarina se ha presentado en diferentes escenarios en Uruguay, Argentina, México y Colombia.

  • Tiene 21 años de experiencia formando profesionales de diferentes disciplinas que hoy vuelca en la certificación internacional en LKMI.