side-area-logo

Testimonios

Image module
Image module
Image module
¡Lea es un ejemplo a seguir! Es maravilloso ver el camino que ha recorrido y todo lo que ha aportado a la comunidad. Es increíble la sabiduría que tiene, la claridad para comunicar lo que sabe y la visión para ponerlo en práctica. ¡Verdaderamente la admiro mucho!
Image
Lorena Bianchi
Campeona mundial de rugby subacuático, Alemania
Image
Lea es una mujer de otro planeta, es la mezcla de lo sutil y lo poderoso. Es la energía creativa bien canalizada para brillar y expandir su brillo y bienestar a los demás, Lea es calma y valentía.
Patricia Maya
Experta en emprendimiento cultural, Colombia
Image
Lea es una mujer luchadora, consecuente y muy capaz. Es la líder y gestora de la técnica que enseña y desde sus propias luchas se ha entregado al método y a sus alumnas para formar una gran comunidad que camina hacia una mayor consciencia.
Andrea Valencia
Terapeuta, Colombia
Destaco ante todo la generosidad de Lea. Comparte con humildad todo su conocimiento y sabe escuchar. Es incansable y eso impulsa a sus alumnas. Se rodea un gran equipo de profesionales y por eso logra estos excelentes resultados.
Image
Marilina Massironi
Docente, Argentina
Es una gran pedagoga en quien es evidente que lo que transmite forma parte de su propio proceso personal, habla desde la experiencia y cree profundamente en lo que enseña y en el universo LKMI que está creando. Además, lo hace con humildad y con muchísimo respeto al proceso de cada alumno y su experiencia profesional.
Andrés Beraza
Bailarín, España
Lea es una inspiración total por su fuerza, su valentía para seguir siempre adelante con su intuición y sueños. Es una profesional auténtica en el mundo del desarrollo de la conciencia a través del cuerpo que nos imprime confianza a través de su seguridad en ella misma, en su técnica y en el estudiante. Asertiva en sus respuestas, en su guía, en su forma de concebir el método. Amable, reflexiva y muy humana.
Yamila Alvarez
Lea es una mujer que ha sabido escuchar su voz interior desafiándose a sí misma y superando con coraje y valor las piedras en el camino. Para mí es un ejemplo de fortaleza y perseverancia. Y más allá de todo eso, es una mujer que conoce su valor y asume una cierta responsabilidad de ser, de sentir, de dar, de comunicar y facilitar a otros la manera de aprender a hacerlo ellos mismos... y así, es un eslabón que da continuidad a la hermosa tarea de crear consciencia para un ser y estar mejor.
Angeles Castañeda
México
Lea es una amiga, especial, yo la defino como la persona con la mayor capacidad para cumplir propósitos que conozco, la persona que se plantea retos, los expresa y sin lugar a dudas los logra. Mis mayor deseo es que siga logrando, educando y ayudando a los humanos en general.
Neida Josefina Guasamucare
Venezuela
Admiro su capacidad, su amplitud de miras, y cada vez que avanzo en la formación o vuelvo a clases anteriores me maravillo de la profundidad, la seriedad y lo global que supo armar la formación.
Pamela
Uruguay
Cuando la conocí por los vídeos que tiene en Youtube me quedé maravillada, sobre todo por cómo explica y lo cercana y amorosa que es. Lea da una imagen de cercanía y sinceridad en todo lo que dice y hace.
Blanca
Uruguay
Llegué a Lea a través de la recomendación de mi terapeuta. Cuando empecé a moverme con tus videos, Lea, me di cuenta que lo que hacés y compartís tiene un valor excepcional, porque no sólo trabajamos lo físico, sino lo emocional y todo lo que somos, como unidad. Llegué a vos y a tus videos de los viernes “justo” en el momento en que más lo necesitaba, y lo compartí y comparto con todo el mundo, porque cuando siento que algo es bueno para mí, quiero inmediatamente que otros lo puedan disfrutar y se sientan tan bien como yo. ¡Hasta mis tres hijos lo practican cuando me ven! Cuando eso pasa, me lleno de entusiasmo porque pienso algún día poder enseñar esto en su escuela. ¡¿Porqué no?! Gracias, Lea, por todo!
Image
Analía Rossi
Editora y escritora, Argentina
Lea es una chamana urbana, inspiradora, profesional, correcta, amigable y sincera. Es realmente un ejemplo a seguir que te deja una caricia en el corazón.
Velegui Saavedra Avendaño

Lea encarna para mí la version de maestra que quiero ser. Amorosa, sensible, respetuosa y al mismo tiempo firme. Sólida en sus conocimientos y muy generosa
María del Rosario González Láuz

Lea es un amor infinito, una pasión persistente y serena, una transparencia abierta, un corazón inteligente, una sabiduría joven afanosa por multiplicar y hacer florecer. Generosidad sin fin, sencillez grandiosa; el cobijo de la seguridad, del compromiso, de la autenticidad
Image
Verónica Garat
Rosario, Argentina
Desde que soy parte de la comunidad de Lea Kaufman, me he beneficiado: 1. Después de estar totalmente incapacitada para moverme he recobrado mi movimiento en un 70%. 2. La enfermedad me llevó a la crisis económica porque acudí a muchos médicos en varias ciudades de mi país, hoy no tomo ningún medicamento para el dolor. 3. He mejorado mi auto-estima, desde muy pequeña tengo un hermano que me golpeaba la espalda y me decía “Jorobada, párese bien, ahora me miro al espejo y me veo más armónica. 4. Mi mente y mi ser están más despiertos, aunque sé que me falta, ya recobré mi trabajo y empecé a salir adelante. Gracias Lea, !Eres el ángel que Dios puso en mi camino!
Image
María del Carmen Guarín Ramírez
Profesora básica de primaria, Bógota, Colombia
Lea nació para ayudarnos a muchos ,infinitas gracias ,y que la vida te siga dando mucha sabiduría.
Adriana Alarcón Restrepo
Colombia
Destaco su forma de enseñar, su metodología, hace fácil lo que parece imposible.. Trabajadora incansable, investigadora, gran docente.
Reyes Avila
España
Lea es una entrenadora y facilitadora de corazón encontró su misión y propósito de vida, además sabe compartir sus conocimientos sin guardar nada sabe el bien que hace a toda persona que pide ayuda. Lea impactó en mi vida cuando mas necesitaba y eso es un regalo divino que me llego para ensenarme a valorar mi salud cuidándome a través del movimiento bien hecho y disciplinado.
Martha Cecilia Bonilla Camino
Ecuador
Lea es el ángel que Dios puso en mi camino para levantarme de un problema de columna que me tenía muy impedida. Es una mujer con carisma que sabe a qué vino a este mundo y por eso se prepara y comparte su conocimiento con personas de todo el mundo. Segura, sencilla, amorosa, tierna, respetuosa, estudiosa; una persona que ha alcanzado el éxito profesional sirviendo a los demás.
María del Carmen Guarín

Colombia
Lea me ha permitido un mejor conocimiento de mi misma (a todos los niveles) y que en muchos momentos me ayuda a sentir que siempre hay posibilidad de mejorar o ``hacer variaciones`` en la manera de sentir y ver las cosas. Lo recomendaría porque pienso que en general necesitamos aprender más a escuchar a nuestro cuerpo y que muchos de los problemas generales se solucionarían si todos fuésemos más conscientes de lo que nos pasa. Lea me parece una persona con mucha pasión por lo que hace y que sabe transmitir un gran positivismo vital.
Mireia
España
Lea es una mujer valiente, que enfrenta retos y tiene clara su misión en el mundo, acompañar y enseñar a otros a vivir con mayor bienestar y salud integral
Susana María Aranguren Díaz

Colombia
Lea cambio mi manera de verme a mi misma, al igual me ayudo mucho con mi postura, es una excelente orientadora.
Jackeline Arrieta

Venezuela
Lea, es una persona generosa, muy inteligente, sabe transmitir a otros lo que aprende para ella, sabe que dar y cuándo. Es coherente entre lo que dice y hace , muy respetuosa de opiniones ajenas, y tiene mucho tacto hacia las personas que le compartimos aspectos de nuestras vidas, siempre pone un manto de compresión, que muchas veces nosotros mismo, no lo hacemos, ésto también se aprende. Para mí es un referente, en la búsqueda de calidad de vida, una visionaria, y adelantada. Una de esas personas que te gustaría que viviera a la vuelta de tu casa.
Rosaura
Argentina
ACERCA DE LK MOVIMIENTO INTELIGENTE
Primero el sentirme libre de dolores y molestias que a veces te inmovilizan. A medida que fui poniendo en práctica y diariamente las enseñanzas encontrarme conmigo misma y saber disfrutar de mi cuerpo y mi ser. Sufría de síndrome vertiginoso. Hace un año que desapareció. LK Movimiento Inteligente es una técnica que toma al ser humano íntegro. Cuerpo, mente, sentimiento. Sobre todo haber conocido a una persona con tremenda valía como LEA, es una persona llena de luz. Da a manos llenas. UNA PROFESIONAL altamente capacitada.
Lilián Ponziani
Argentina
Con LK Movimiento Inteligente mi cuerpo quedó fluido, aceitado. Produjo efectos sobre mi conciencia, lo sentí hasta cuando dormía. Mis emociones, pensamientos y relaciones se ``relajaron`` como al máximo. Quedé desconcertada para bien, maravillada.
María Noel Erosa

Uruguay, Contador Público, pero no ejerzo más.
María Angélica Rossi
Argentina
LK Movimiento Inteligente me permite posicionarme , reflexionar, y actuar en consecuencia...ser flexible...en un mundo cada día más complicado y brindar naturalmente desde mi persona lo que el otro pueda necesitar...me abrió a un sentido de empatía mucho más profundo. Lea me impacta en su forma de ser desde la palabra...la postura ...la mirada...como persona es una invitación a seguirla y aprender de ella. Es muy dulce.
Tomar conciencia de mi cuerpo fue revelador y más aún cuando con movimientos gentiles me reencontré y reconcilie con el. Redescubrir que tenemos un cuerpo que expresa nuestras emociones a pesar de nuestra negación a escucharlo, es un regalo maravilloso. La manera cercana y amorosa con la que Lea nos comparte sus conocimientos, es una de sus principales virtudes. Su experiencia le permite atender, de manera acertada, las inquietudes de las personas que nos interesamos en conocer de su método.
Deborah
Venezuela
Lo que considero más importante fue darme cuenta que para llegar a los resultados óptimos, debemos estar conscientes de que el cuerpo mente y espíritu deben caminar, moverse bailar, vivir juntos. me gusta la facilidad, la sencillez lo alcanzable de los ejercicios correccionales para vivir mejor. Lea? es una mujer preocupada y deseosa de que el mundo mejore, y sea feliz.
Modesto

España
Me enseñó otra forma de ver la biomecánica y realizar auto ejercicios para mi problema lumbar. Entendí el significado de las palabras ``movimiento inteligente`` es fabuloso. La aportación que hace es genial, trabaja mucho por los demás, siempre le estaré agradecido. Es mi doctora particular.. jajaja. Y además es efectivo y nada químico.
Sandra Rodríguez Sanabria

Costa Rica
Aprender a interactuar a través del movimiento Inteligente, e ir recuperándome para volver a caminar, gracias a Lea y su equipo. La calidez de los vídeos, su claridad y al hacer los movimientos, sentir los cambios paulatinos en mi cuerpo. Me dijo el médico que era muy difícil que volviera a caminar y ya camino, ya son parte de mi al amanecer y al anochecer los ejercicios de LK Movimiento Inteligente. Es una excelente alternativa para estar armonía con uno mismo y con los demás a partir del movimiento. Su estilo amable y cálido de Lea, hizo que poco a poco recuperara mi conexión corporal después de un accidente y pude volver a disfrutar de la vida, Lea es una mujer generosa e inspiradora. Una líder generosa y visionaria, que está dejando un importante legado a nivel mundial, gracias Lea. Sus clases me han acompañado en la recuperación de un accidente y sigo el camino de `` ver hacer y sentir``, gracias Lea
Ernestina González
México
Lea es una fuente de inspiración no importa la edad que uno tenga. Me gustan los videos con ejercicios, los seminarios online, los consejos para una vida más saludable, etc. Es un profesional cabal, con conocimientos y experiencia puestos a nuestro servicio para encontrar una vida más feliz.
Silvia
Bélgica
Me ha ayudado a tomar consciencia de mi cuerpo a escucharlo a estar presente en el, como parte de mi esencia- los conceptos del movimiento frente a nuestro cuerpo, el ser consciente de cada parte de nuestro cuerpo. Lea es una persona que irradia frescura y tranquilidad con habilidades de transmitir
Diana Rocío Correo Rojas

Colombia
Tengo insuficiencia renal y dependo de la diálisis desde los 19 años, junto con 3 trasplantes de corta duración. Me siento mejor física y psicológicamente desde que me formé en la técnica de Tapping que influyó personal y profesionalmente de forma muy positiva. Actualmente y con sólo dos semanas de práctica de Movimiento Inteligente, la consciencia de mi cuerpo ha cambiado mi forma de moverme en el mundo. Adquirir poder sobre mí misma y mi capacidad para mejorar mi bienestar físico y emocional y ayudar a los demás en su crecimiento personal. Lea es un ser especial que está en este mundo para ayudarnos a conectar con nuestra esencia, con un cuerpo que hay que agradecer cada día, aunque nos aflija. Lea muestra una actitud generosa y vital. Transmite a través de todos los sentidos y su comunicación es fluida, cálida, alegre, profesional y natural.
Carmen De Andrés
España
Aumento mi nivel de confianza en mi mismo algo que no tenia antes de hacer el curso de Movimiento Inteligente. Ha cambiado enormemente mi vida ya que antes de esto caminaba con muy mala postura.
Raúl Landaverde

El Salvador
Movimiento Inteligente supuso un cambio gradual pero radical en mi vida: mas conciencia y me acepto mejor como soy.
Diana Kapon

Israel
La percepción de los micromovimientos que permiten tomar conciencia del poder de nuestro cuerpo. Me maravilla el poder del movimiento inteligente, que se refleja en la totalidad no solo en el área trabajada. Este trabajo es importante para autoconocerse, valorar el cuerpo y la capacidad de movimiento. Lea es una comunicadora excepcional, demuestra su pasión por entender lo humano en los cuerpos y le interesa buscar los desafíos que sus seguidores le presentan.
Claudia María
Argentina
Sufro desde chico problemas de espalda, tengo escoliosis lumbar y cervical en estos últimos años mi trabajo ha sido bastante físico por lo que vivía con calmantes para el dolor, Lea Kaufman consiguió que dejara medicaciones y calmar el dolor a través del reconocimiento del cuerpo y unos ejercicios que no te roban nada de tiempo. Soy más consciente de mi cuerpo y me desempeño mejor en mis tareas.
Lucas
Argentina
LK Movimiento Inteligente me permite tener conciencia del cuerpo, cómo nos movemos, cómo respiramos si estamos alineados. Me facilita estar en el presente, en el día de hoy.
Rosario Pereira

Uruguay, Escribana
Ha sido un impacto muy positivo, recuperar el bienestar y la confianza me han dado las fuerzas para continuar con mis planes de vida. Lea es una estupenda profesora y nos demuestra con su propia evolución que si es posible lograr lo imposible. Sólo tengo un inmenso agradecimiento hacia ella.
Adriana

España
Grace
México
Tomar conciencia y descubrir mi cuerpo, y que con movimientos tan sencillos, los resultados de un cambio positivo son mágicos, gracias a tus consejos y a tu gran entusiasmo, cariño, y tu bondad de compartir tus conocimientos, me ayudó a querer saber más cada día, y a tomar conciencia de que puedo tener a la mano mucha valiosa información, y querer compartirlo con todos. Gracias a Ti. Me ayudó mucho porque tengo síndrome de parkinson plus y no saben los logros que cada día he tenido sobre todo porque tengo algunos dolores musculares como es mi cuello y mi columna y con las clases de lea me ha ayudado a disminuir mis dolencias, me ha cambiado mi vida desde que descubrí a lea. Es una persona íntegra coherente con lo que hace y dice, inteligente y preocupada por las demás personas.
Me ayudó a transformar heridas emocionales muy profundas, al tomar mas conciencia de los patrones negativos que habían quedado almacenados en mi cuerpo desde la infancia. Sin exagerar puedo asegurar que a mí me ha cambiado la vida por completo. Y estoy muy agradecida a Lea por ello!!! Para mí Lea ha sido y siempre será un auténtico regalo de Dios. Su presencia ha marcado un antes y un después en mi vida, ha dejado una marca que va mucho más allá de la profesionalidad que brinda a través de sus cursos, productos y clases.
Betina
Argentina
Con LK Movimiento Inteligente me siento más segura, con una energía positiva, los movimientos que nos proporcionaron un gran placer.
Tania Duarte Hurtado

México, Instructora de acondicionamiento físico y maestra de Danza
Gracias a LK Movimiento Inteligente aprendí a manejar mi cuerpo en forma más consciente y más inteligente. Cuando tengo un dolor corporal no debo recurrir a un antiinflamatorio, sino buscar que ejercicios debo hacer.
Elida Graciela Caspisano

Argentina
Con la práctica de LK Movimiento Inteligente estoy más consciente de mis pensamientos y de dónde está mi atención. Tengo más determinación para seguir descubriéndome. No quiero parar. Tengo más paz interna. Tengo más flexibilidad en la práctica de yoga. Puedo utilizar estos ejercicios como complemento a la práctica. Lo recomiendo porque es una oportunidad única para iniciar un cambio profundo que te brinda bienestar integral. Hay mucha gente con dolencias permanentes que se han acostumbrado a vivir así y no es justo. Aquí tienen una alternativa preciosa.
Ma. Cristina Barbabosa Meek
México, Comunicadora, Actriz, Masajista, Instructora de yoga
Gracias a LK Movimiento Inteligente noto en cada plano de mi ser más flexibilidad. Me ha dejado una gran influencia para realizar mis sueños, porque introduciendo esta energía y conocimiento en nuestro cuerpo y mente nos ayuda a tomar las mejores decisiones.
Héctor Raúl Musante

Uruguay, Músico Odontólogo
Gracias a LK Movimiento Inteligente tengo el cuerpo más relajado, mis pensamientos más calmados y mis emociones más en centro, lo que ha hecho mejorar mis relaciones. Me ha ayudado a estar más presente en mí y sentirme feliz en mi cuerpo.
Floriberta Bolaños Ramírez

México, Ama de casa
Me encuentro en paz, presencia en mi cuerpo, me siento en mi eje, alineada, entera, mucho más liviana, alerta a todo pensamiento, sentimiento, emoción. Mis relaciones han mejorado, es algo sencillo pues cuando estoy, estoy de verdad, no en el pasado, futuro, lo que me gustaría, debería. La calidad y calidez de la propuesta de Lea, te va ayudando a despertar partes de ti ``insospechadas y desatendidas``, en una atmósfera de confianza. Un notable incremento del bienestar en mi cuerpo. Ligereza en mi cuerpo, en mis actividades diarias y en mi mente. Después de cada clase de LK Movimiento Inteligente puedo identificar qué partes de mi cuerpo necesitan más atención y sentir el beneficio inmediato en todo mi sistema después de cada clase.
Elena Collado
España, Cantante
Al salir del taller de LK Movimiento Inteligente mi postura y mi visión de lo que me rodeaba era otra. Para mí, el cuerpo físico es el espejo del alma, es donde se manifiestan nuestros malestares internos, sentimientos, emociones y siempre los he trabajado a través de técnicas energéticas, intentando equilibrar el cuerpo energético para que así mejore nuestro cuerpo físico. Con el curso me di cuenta y experimenté de que al revés también podemos trabajar nuestra energía interior, que a través del cuerpo físico podemos sanar y mejorar nuestras dolencias... Ahora tengo una visión mucho más completa e integrada del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.
Noelia
España, ingeniera técnica Industrial
Recomiendo LK Movimiento Inteligente porque creo que el cuerpo es un instrumento maravilloso para acceder a nuestra mundo emocional y espiritual
Francy Valencia

Colombia, Coach, Mentora en ventas y conferencista.
LK Movimiento Inteligente me ha ayudado a sentirme mejor y con menos juicio sobre mi forma de estar corporal y a entender que no se trata de cambiar las cosas de forma voluntaria sino de forma orgánica.
Teresa Fernández Valcárcel

España, Psicóloga
Los talleres de LK Movimiento Inteligente me reactivaron tanto física como emocionalmente. Salí como nueva, sintiendo una gran relajación en todo mi cuerpo y un gran bienestar interior. El trabajo interior, la consciencia del movimiento y sentir el gran cambio que supone el realizar los ejercicios de esta manera, de forma consciente, fue maravilloso.
Silvia Verea Rodríguez
España, Administrativa
Eduardo Gabriel Serafino
Argentina, Luthier
LK Movimiento Inteligente es una posibilidad de rearmado eficiente y rápida en todo nivel, con sensación de presencia y positividad de ánimo inmediata. De la mejor, educación real, la que siendo para todos y para ninguno puede ser vivida como propia.
Lea es un ser extraordinario que contribuye a la evolución de conciencia de la raza humana, para mi es un ejemplo de profesional que integra distintas vertientes corporales, artística y espirituales con una proyección social y económica muy interesante.
Qoqi
Argentina
ACERCA DE MOVIMIENTO INTELIGENTE TV
Movimiento Inteligente TV aborda todos los temas: patologías, situaciones de la vida cotidiana, etc. Y bueno! como mover el cuerpo de forma inteligente! Lo que más me gusta son los resultados, poder sentir, vivir atentamente, los registros el bienestar que se siente y la predisposición positiva que se genera energéticamente. Es mágico! milagroso! Lea? Que es brillante, en todo sentido, en su oratoria, en su explicación y en su humildad para compartir conocimiento
Alejandra
Argentina
Gracias a Movimiento Inteligente TV recuperé bienestar físico y mejoré mi ánimo. Lo recomiendo por su calidad, amplios conocimientos, sensibilidad, profesionalismo y generosidad. Me parece hermosa su labor! Encontrar personas como Lea es una bendición
Adela

México
Movimiento Inteligente TV es un proceso integral que abre el camino a nuevas y alternativas experiencias con el cuerpo, la mente y las emociones. La profesionalidad, conocimiento y carisma de Lea le han abierto espacios alrededor del continente.
Magda Caballero

Colombia
Lea tiene una forma sencilla y dinámica, clara y concisa de exponer las ideas y soluciones en Movimiento Inteligente TV, explicando el cómo y por qué. Además de la empatía que logra con el espectador. Me ha motivado a cuidar de mi y a comenzar el cambio en mi estilo de vida. Es clara y concisa en sus explicaciones; ayuda a que se comprendan perfectamente y a que podamos relacionar el contenido con nuestras necesidades personales. Su trato es amable, ameno y empático. Su imagen es bien cuidada y agradable, así como el entorno que siempre presenta, que la complementa.
Marive
Venezuela