side-area-logo
Como vencer la timidez

Feliz viernes!

Cuando yo era niña, era muuuuyyy tímida. Me costaba muchísimo expresarme y hablar con la gente. Si eres tímido, sientes como una coraza alrededor que no te permite fluir plenamente con la vida. Recuerdo que me preguntaba, ¿qué debería decir? y eso me paralizaba, porque no estaba haciendo la pregunta correcta, la cuál es, ¿qué quiero decir? ¿cuál es mi verdadera expresión?

Incluso si no te consideras tímido, seguro alguna vez tuviste esa experiencia, de creer que lo que deberías hacer o decir es algo diferente a lo que sientes.

La timidez te previene de mostrarte, y eso, te premien de hacer conexiones reales con los demás y expresar en el mundo lo que tu ser necesita. Generalmente los tímidos, somos introvertidos. Esto es que no nos gusta tanto estar en multitudes, y que necesitamos tiempo a solas para recargarnos. Si hacemos eso, nos llenamos de energía para compartir y estar con los otros, hasta que necesitamos volver a estar solos. Por eso es importante conocerte a través de LK Movimiento Inteligente, para darte lo que necesitas, aprender a regularte y balancear tu tiempo a solas y con otro, tus reflexiones intimas con tu convivir.

En el video de hoy te cuento 3 consejos para vencer la timidez y empezar a expresarte más auténticamente, con poderío, que no es imponiendo tus ideas, sino siendo tu.

Si eres timido, cuéntame en los comentarios cómo ha sido para ti aprender a expresarte, y claro, qué te parecen estos consejos

Con amor

Comments
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 16 comments en esta página
  1. Adriana
    junio 04, 2017, 9:39 pm

    A mí me ha costado mucho expresarme, inclusive con un novio que tuve. Como bien dices en el video, no me animaba a expresarme abiertamente por temor a ser juzgada y a que algo malo sucediera. Y ocurrió: terminé mi relación pero al final creo que fue lo correcto, pues no tenia la suficiente confianza para expresarme con mi pareja, a diferencia de con otras personas. Simplemente no me sentía yo. Y ahora que lo comparto me he dado cuenta de ello, de mi falta de seguridad en mí misma, de que soy una persona dependiente de otras. Ademas Prefería que los demás decidieran e hicieran todo y yo no opinar por miedo. Ahora voy poco a poco expresándose con sinceridad, y a quienes les platico, no me juzgan y me apoyan. Apenas estoy emprendiendo el viaje. A veces la sinceridad puede ocasionar pérdidas, como me paso a mí, pero entonces no era saludable estar con alguien que no estaba dispuesto a escucharte (a pesar de yo buscar la mejor manera de decirlo, con respeto). Estemos con las personas que nos permitan ser como somos, y que estarán ahí para apoyarnos y no para juzgarnos. Saludos Lea y gracias por estos consejos. El primero no lo identifico.

    • Adriana
      junio 04, 2017, 9:41 pm

      Quise decir, no identifico el primer video. Cómo lo busco en tu canal?

  2. mayo 30, 2017, 7:28 pm

    tienes algum movimiento para la facite plantar (dolor en los pies)

    • lea
      mayo 31, 2017, 1:56 am

      Hola Felipe! busca en el canal «Rutina para tener pies sanos y felices». Un saludo

  3. Agustina
    mayo 30, 2017, 7:43 am

    Me ayudó mucho este vídeo Lea, Gracias por tu generosidad.
    Me pasa mucho en reuniones donde siento que no tengo espacio y me siento menos, es tal cual decís. Algo que hago para no sentirme así es estar presente y no quedarme en el miedo. Escuchar y sentirme con el derecho a expresarme. Pero aun lo hago con mucha dificultad así que tus vídeos van a ser de cabecera. 🙂

    • lea
      mayo 30, 2017, 9:58 am

      Gracias Agustina! estar presente es el mejor recurso! ánimo! vos podés! un abrazo

  4. Silvia
    mayo 27, 2017, 9:13 pm

    Lea linda no sabes cuanto admiro tu generosidad. Me encantan tus ejercicios para combatir la timidez y porque lo pides…. te cuento !Ese deseo de expresarme! me ha llevado a ser voluntaria de valores logrando captar la atención de los jóvenes siendo vulnerable como ellos; me han ayudado toda clase de cursos entre ellos el de literatura testimonial. Ahora con el internet, siento que: no robo sus espacios, pues leerán cuando puedan y si no… darán delete, sin que me entere; y …si no responden pensaré que se les cayó el sistema.
    Dios te bendice y te ama Lea y yo también.

    • lea
      mayo 28, 2017, 11:20 am

      Gracias Silvia por compartir! sigue expresando que seguro ayudás! un abrazo

  5. Carla
    mayo 27, 2017, 2:49 pm

    Gracias Lea! Siempre son muy utiles tus videos… a esos tres personalmente los pondre en practica porque soy super timida tengo 28 años y por la timidez me he perdido de hacer muchas cosas…agradezco tus recursos desde ya! Besos.

  6. bayron
    mayo 26, 2017, 7:52 pm

    bueno excelente video soy el hombre mas timido ,del universo

  7. Elisa
    mayo 26, 2017, 9:33 am

    Hola Lea, ¿cómo puedo acceder a los 3 videos? Gracias!

    • lea
      mayo 27, 2017, 12:52 pm

      Gracias Elisa! los podes encontrar en youtube! un saludo

  8. Carmen
    mayo 26, 2017, 6:07 am

    ¡Hola, Lea! ¡Gracias!

    Era una chica con una timidez patológica, llena de complejos y de tristezas. A los 15 decidí que era una barrera para poder comunicar con el resto del mundo, así que empecé a hablar y hablar, reír, controlar lo cómico y tener gente que ya sí estaba bien conmigo. Ahora tengo 50 y sigo así, pero hay algo que no he superado, y es el miedo escénico. Bailo pero salir al escenario provoca en mi todo tipo de males, canto y no voy a cantar nunca en público, creo que sería buena en teatro pero eso ni me lo planteo, porque hablar y memorizar es el culmen, imposible.
    Comparto mi experiencia con vosotr@s.
    Gracias y un beso

    • lea
      mayo 27, 2017, 12:51 pm

      Gracias Carmen por compartirnos tu experiencia! te animo a que te expreses en tus habilidades, en este espacio tenés recursos que te ayudan! un abrazo