side-area-logo
Ya no escondas esto de ti

[fusion_text]Hola desde Argentina!!!!! Aterricé hace unas horas en Buenos Aires y estoy feliz!!!! Me encanta esta ciudad, y aún más venir a compartir en mis eventos! Lo que más me gusta de los eventos en vivo es conocer en persona a los integrantes de la tribu de LK Movimiento Inteligente. Siempre es refrescante y motivador conocer a personas como tu preocupadas por su bienestar, el de su comunidad y el del planeta. Los eventos en vivo me permiten verlos, abrazarlos y escucharlos y eso me encanta!

Si tú estás aquí leyendo esto es porque te interesa tu bienestar y el de los tuyos. La búsqueda del bienestar claro que incluye muchas cosas. Una de ellas, es el uso de productos menos agresivos y tóxicos con nosotros y con el planeta.

Todos, pero especialmente las mujeres, estamos expuestas a ciertos riesgos o efectos secundarios de los productos que usamos todos los días. Afortunadamente, cada vez es más accesible tener opciones alternativas naturales a los productos que usamos todos los días. Por suerte, cada vez somos más las personas ocupadas en crear un mundo más saludable y responsable. Nosotros, desde el Equipo LK, estamos súper comprometidos, de hecho trabajando en un proyecto filantrópico de impacto mundial en el medio ambiente, aún secreto jiji, llamado #LKMovidaVerde, pronto más detalles!
Parte de la #LKMovidaVerde es ser más concientes de los productos que usamos y de su impacto a nivel personal y global.

Te quiero contar una historia:

Hace un tiempo, me fui unos días a descansar a la isla de Providencia en el Caribe colombiano. Estábamos disfrutando cuando el domingo en la noche me baja la menstruación. De hecho, se me adelanta varios días, así que no estaba preparada. Es decir, no tenía conmigo mi amada copa menstrual.
Llevo el control de mi ciclo, generalmente regular, en una app en mi celular y sabía que ese día no me tenía que bajar, pero me bajó.

En Providencia un domingo a las 9 pm no hay donde comprar absolutamente nada. Menos toallas femeninas. Así que le pedí a la encargada de la posadita donde nos alojaba si ella tenía algo que regalarme. Y sí, traía en su bolsa una toalla femenina. Pero cuando me la iba a dar se detuvo. Me dijo «espera», la volvió a guardar y se puso a revolver en su escritorio. Hasta que encontró una bolsa oscura. Entonces la puso allí y me dijo: «tomá, llévatela aquí».Yo quedé en shock. Hace años que no uso toallas o tampones, sino una copa menstrual, así que hace años que no pasaba por la «vergüenza» de comprar, llevar y esconder las toallitas y, la verdad, se me había olvidado que aún muchas mujeres viven así su menstruación. Porque, admitámoslo, nos han dicho que es una vergüenza nuestra sangre y que tenemos que esconderla.Pero la recepcionista me lo recordó. Esa falsa creencia de que lo que nos pasa 28 días hay que esconderlo, llegó incluso a esa isla perdida donde solo habitan 5 mil personas. Allí también, al igual que en la ciudad donde tú vives, las mujeres se esconden para pasarse una toalla como si estuvieran vendiendo drogas, las meten en su bolsa y rezan que nadie las haya visto. Bueno, tal vez exageré, pero entendiste la idea.

Desde que uso la copa menstrual todo eso cambió para mí. Una copa menstrual es una copa de silicona que introduces en tu vagina y que recoge la sangre menstrual. Puedes usarla durante horas, no te ensucias y, lo más importante, te permite entrar en contacto con tu menstruación de una manera totalmente diferente.

Con la copa, experimentas que tu menstruación es limpia y linda, te das cuenta de cuánta sangre eliminas cada día, y te conectas con la maravilla de tu ciclo. 
Te empoderas y te apropias de tu femineidad.

La copa es cómoda, no se mueve, y sobre todo, no contiene tóxicos. La puede usar para hacer deportes, incluso nadar. Y la puedes tener puesta hasta 12 horas! Es ideal cuando viajas. No huele a nada ni retiene olores.

La compras una vez, y te dura 10 años, olvídate de estar comprando toallas cada mes. Así que con ellas ahorras muchísimo dinero.

Además es mejor para el medio ambiente, de lo que nos estamos ocupando con la #LKMovidaVerde. Has pensado alguna vez cuantos residuos de toallas femeninas y/o tampones genera una mujer en su vida? Miles! Con un efecto directo en el medio ambiente.

Así que el usar la copa menstrual es mejor para ti, y para el planeta. Yo te recomiendo mucho esta.

Ahora te toca a ti, tienes dos misiones:

  1. Compartir este artículo con las mujeres en tu vida
  2. Contarnos en los comentarios qué alternativas de productos saludables usas tu.
Comments
Share
Lea Kaufman

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada viernes!
Deja un comentario

Hay 25 comments en esta página
  1. Teresa
    mayo 01, 2016, 4:27 pm

    Hola Lea, tienes alguna opción para las lumbares. .muchas gracias

  2. Silvia de Lucas
    abril 28, 2016, 2:06 pm

    Gracias por tus consejos Lea !!! Siempre apuntando a una vida más saludable. Saludos Silvia de Lucas

    • lea
      mayo 02, 2016, 8:54 am

      Muchas gracias Silvia! es todo un gusto! un saludo

  3. sonia
    abril 27, 2016, 12:10 pm

    Hola Lea tiempo sin saludarte te deseo tengas éxito en tu nuevo proyecto.

    muchas felicidades. te envió un fuerte abrazo

    • lea
      abril 27, 2016, 10:04 pm

      Muchísimas Gracias Sonia! un abrazo para ti!

  4. Nina
    abril 23, 2016, 4:36 pm

    Hola Lea, gracias por tan interesantes video clases; estoy maravillada con ésta alternativa y lo mejor es que es amigable con el medio ambiente, yo no conocía la copa menstrual. A decir verdad cuando escuhe en otro artículo hablar de ella, pensé imposible en éstos tiempos modernos poder adaptarme a algo así, ya que en nuestro día a día que vamos corriendo en nuestras faenas, lo más práctico son las toallas sanitarias que hay tanta variedad, pero definitivamente es mejor opción la copa y más que todo para nuestro planeta.
    Qué alternativas podría implementar en vez de utilizar protectores diarios (kotiques) en los días de ovulación o en el resto de días posteriores a la menstruación????
    Gracias y lamento no estar en Argentina para poder disfrutarte en vivo y en directo.
    Bendiciones

  5. Patricia
    abril 23, 2016, 2:57 pm

    Yo uso copa desde hace años. Cambié porque los tampones me irritaban y fue una gran decisión .

  6. Nelly
    abril 23, 2016, 11:04 am

    HOLA LEA!! POR FIN TE TENEMOS EN BUENOS AIRES NO DIGO PARA CONOCERNOS PORQUE TU YA FORMAS PARTE DE MI HOGAR CADA SEMANA CON TUS MARAVILLOSOS VIDEOS Y TU HERMOSA SENCILLEZ Y SIMPATIA, SINO PARA ABRAZARNOS CON AMOOR!! YO SOY LA «CHARRUA» DE CARMELO QUE HACE TIEMPO QUE ESTA EN LA ARGENTINA. NOS VEMOS EN
    EL STAND DE LA FERIA Y EN TU CLASE MAGISTRO

    • lea
      abril 24, 2016, 9:36 am

      Dale Nelly! nos vemos en la feria! muchas gracias! Un saludo

  7. Nelly
    abril 23, 2016, 10:56 am

    hOLA LEA!; FELIZ DE QUE ESTES POR FIN EN BUENOS AIRES NO DIGO PARA CONOCERNOS
    PORQUE TU ERES PARTE DE MI HOGAR CADA SEMANA CON TUS MARAVILLOSOS VIDEOS
    Y TU HERMOSA SENCILLEZ Y SIMPATIA, SINO PARA ABRAZARNOS CON AMOOOR. YO SOY
    LA «CHARRUA» DE CARMELO QUE MUUUCHO QUE ESTOY EN ARGENTINA. NOS VEMOS EN
    EL STAND DE LA FERIA Y EN TU CLASE MAGISTRAL.

  8. Alicia
    abril 23, 2016, 7:27 am

    HOLA LEA,estoy muy contenta que nos visite en la ARGENTINA,VOY A TENER EL GUSTO DE CONOCERTE PERSONALMENT EN EL PREDIO DE LA FERIA DEL LIBRO DONDE ,POR FIN TENDRE TU LIBRO EN MIS MANOS Y PODER LEERLO TODOS LOS DIAS ,DISFRUTANDO DE TUS CONSEJOS ,COMO LO HAGO TODOS LOS VIERNES DESDE HACE ,CREO,DOS AÑOS ..GRACIAS POR TU GENEROSIDAD HACIA NOSOTROS TUS ALUMNOS DEL UNIVERSO..GRACIS POR SER TAN AMOROSA…UN GRAN ABRAZO…

    • lea
      abril 23, 2016, 10:46 am

      Muchas gracias Alicia! entonces nos vemos el lunes en la feria! bye

  9. Irma Agatiello
    abril 22, 2016, 8:24 pm

    HOLA LEA, BIENVENIDA A MI PAIS TE DETIENES EN LA CAPITAL DE ARGENTINA, SERIA MUY LINDO QUE VISITARAS A LOS CORDOBESES, QUIERO COMPRAR EL LIBRO FORMATO PAPEL, COMO PUEDO HACER YA QUE ESTAS EN MI PAIS. LO VENDERIA ALGUNA EDITORIAL, COMO PUEDO CONSEGUIRLO. GRACIAS UN ABRAZO MUY GRANDE

    • lea
      abril 23, 2016, 10:45 am

      Hola Irma! esta vez llego hasta la ciudad de Rosario, la próxima organizamos para visitar Córdoba! el libro ya está en librerías, podés pedirlo en tu librería de confianza dando los datos de la editorial. Suerte!! un saludo

  10. BEATRIZ GEORGINA RAMOS FLORES
    abril 22, 2016, 5:38 pm

    hola Lea espero que sea todo un exito tu visita por Buenos Aires, debe ser padrisisima esa Ciudad, yo soy de Mexico y me encantaria conocerlo… oye LEa muy interesante tu correo de los Viernes y vaya que si te pone a reflexionar cuantas tollas femeninas genero en toda vida fertil pero cuentame donde puedo comprar la copa que mencionas si suena buena idea… Un abrazo y mucho exito!! saludos a todos.

    • lea
      abril 23, 2016, 10:44 am

      Hola Beatriz! la última la compré en Estados Unidos por internet! prueba a buscarla! un saludo

  11. bea
    abril 22, 2016, 4:57 pm

    Yo pase ya por ese tema , ero cuando usaba las tohallitas o tampones no tenia ninguna verguenza, ya que aqui nadie la conoce.Por otro lado me encanta que te encante nuestro pais , en verdad estamos orgullosos de el.ESpero que tengas tiempo de recorrelo es enorme y bello,Te dejo un abrazo –

    • lea
      abril 23, 2016, 10:42 am

      Claro que sí Bea! es muy bonito! un saludo y gracias

  12. Mona
    abril 22, 2016, 12:40 pm

    qué buena idea!!! me parece genial este nuevo proyecto Lea!! Felicidades!!!!!

  13. Sandra
    abril 22, 2016, 8:55 am

    Hola Lea!! que lindo tenerte en Buenos Aires!! buenísima alternativa la propuesta de usar la copa menstrual, no la conocía, ojalá lleguen pronto a comercializarlas. Hasta ahora utilizo las toallitas femeninas pero me resultan incómodas. gracias!!! un abrazo grande! que disfruto mucho tu estadía en Argentina!